El Parque Güell una de las obras más  famosas del conocido arquitecto Gaudí, nombrado Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional.

Parada de metro: Lesseps (Línea Verde, L3)

Dirección: C/ Olot

Visitar el Parque Güell es adentrarse en el mundo de Gaudí en donde las formas naturales predominan en cada una de sus construcciones. Para conocer este parque debemos dirigirnos a la parte superior de la ciudad de Barcelona en donde pondremos aprueba nuestra resistencia. Para llegar directamente hasta el parque cuando nos encontremos en la Travesera de Dalt debemos caminar por la calle de Larrard que nos dirigirá directamente hasta la calle de Olot en donde encontraremos una de las puertas principales para entrar en el recinto.

P1200723

Parque Güell – Barcelona

Otras de las calles que nos dirigen de manera directa al parque y siendo la más recomendable para las personas que tengan dificultades o para personas mayores, es la Avenida del Santuario de San José de la Montaña que se encuentra paralela a la calle que anteriormente comentamos. En esta calle hay escaleras mecánicas que ayudan bastante, puesto que las calles están dispuestas cuesta arriba.

P1200702

Parque Güell – Barcelona

P1200739

Parque Güell – Barcelona

También es recomendable que el visitante llegue temprano a conocer el parque, sobre todo en temporada alta puesto que en ocasiones se pueden encontrar largas colas para realizar la visita a la zona monumental. Hay dos zonas en el Parque Güell por una parte tenemos la entrada de libre acceso y por otra parte tenemos la entrada a la zona monumental que es de pago.

P1200683

Parque Güell – Barcelona

l

Parque Güell – Barcelona

Nosotros nos dispusimos a visitar el parque en su totalidad y quedamos realmente satisfechos. En primer lugar caminamos por los senderos que te dirigen a los diferentes rincones del parque. En nuestro paseo pudimos ver gran cantidad de turistas, que con cámara en mano y una amplia sonrisa disfrutaban igual que nosotros de un momento y un lugar únicos en el mundo.

P1200746

Parque Güell – Barcelona

El parque Güell tiene na extensión de más de 17 hectáreas. Una de las zonas más características del parque y que se encuentra en la zona libre de acceso para los visitantes es en donde encontraremos los viaductos, en su parte superior se puede apreciar una parte del parque y en su parte inferior podremos encontrarnos como si en cuevas naturales se tratase puesto que están construidos con piedras. En este espacio es muy típico encontrar artistas tocando sus instrumentos musicales o cantando, puesto que la acústica del lugar es increíble.

P1200821

Parque Güell – Barcelona

P1200783

Parque Güell – Barcelona

P1200784

Parque Güell – Barcelona

Un dato muy interesante e importante de resaltar respecto al parque es que en el 1969 el Parque Güell fue nombrado Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional, y en 1984 la UNESCO lo incluyó dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad como Obras de Antoni Gaudí.

P1200759

Parque Güell – Barcelona

Como cada lugar y cada destino tiene un principio. El origen del parque Güell fue cuando Eusebi Güell en el 1900 solicitó la creación de un parque de diseño para la aristocracia de Barcelona. El arquitecto elegido para realizar la obra fue el famoso Antonio Gaudí. En el parque podremos ver como el artista catalán dejó fluir su creatividad e imaginación, haciendo que sus obras estén desprovistas de rigidez.

P1200743

Parque Güell – Barcelona

Uno de los museos que encontraremos en su interior es la Casa Museo Gaudí, que fue el lugar de residencia de Gaudí entre el 1906 y el 1925. La casa es de tres plantas y en su interior es posible ver obras y mobiliario del diseñador. Pero sinceramente no una visita indispensable.

P1200705

Parque Güell – Barcelona

Collage1

Parque Güell – Barcelona

En la zona monumental podremos visitar la entrada espectacular que está conformada por sus grandes escaleras señoriales, los pabellones construidos con forma orgánica puro reflejo del estilo de Gaudí.

P1200768

Parque Güell – Barcelona

Es en las escaleras en donde podremos encontrar uno de los emblemas más conocidos de las obras de Gaudí, la famosa salamandra, que representa la alquimia y simboliza el elemento fuego hecha de cerámica de colores.

P1200763

Parque Güell – Barcelona

Si continuamos subiendo las escaleras llegaremos a la sala de Hipóstila o también llamada la sala de las 100 columnas que sirve como soporte de la plaza superior desde donde se puede tener unas vistas excepcionales de la ciudad de Barcelona.  En la sala de las columnas se puede encontrar bastantes personas jugando al escondite. En la sala de las columnas hay un total de 86 que miden 6 metros y en el techo se puede apreciar bóvedas semiesféricas en donde hay 4 esferas que representan las cuatro estaciones del año.

P1200731

Parque Güell – Barcelona

P1200752

Parque Güell – Barcelona

P1200755

Parque Güell – Barcelona

Cuando llegamos a la parte superior nos encontramos en la plaza central del parque en donde hay asientos revestidos de cerámica y desde donde se puede apreciar la amplitud de la ciudad de Barcelona. Esta plaza fue obra de Josep Maria Pujol que utilizó una de sus técnicas preferidas “El trencadis” para dar forma y colorido a sus obras. Los bancos de la plaza son ondulados y bastante llamativos, pero a la vez cómodos para poder apreciar el horizonte.

P1200726

Parque Güell – Barcelona

P1200696

Vistas desde el Parque Güell – Barcelona

Nuestra visita concluye en esta plaza desde donde pudimos contemplar la ciudad de Barcelona fotografiarla y gravarla para guardarla en nuestra memoria y poder compartirla con todos vosotros viajeros independientes.

Recomendaciones:

Recomendamos visitar la página principal del Parque Güell puesto que el horario de visita cambia según la época del año y es posible poder encontrar algún descuento en función de la edad. Además os recordamos que el primer domingo de cada mes hay un aforo limitado para visitar la zona monumental del parque de forma gratuita, durante los meses de verano suele ser durante todos los domingos. ¿Te lo vas a perder?

 

Vídeo Parque Güell, el Más Turístico

 

 – Consulta nuestra Guía Práctica – Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.