Si te encuentras en la ciudad de Barcelona y decides conocer uno de sus espacios verdes, sin duda en tu lista debes incluir el parque de la Ciutadella. En este parque te encuentras rincones mágicos en donde la vida de la ciudad se detiene por momentos y en donde sus habitantes hallan un espacio para disfrutar de la naturaleza, de los paseos, de largas conversaciones en donde los temas dan pie a la imaginación desde la vida cotidiana a la política.

mapa ciutadella.jpg

BeFunky_P1200542.jpg

Parque la Ciutadella

Actualmente el Parque de la Ciutadella es uno de los más extensos de Barcelona. En su interior se sitúa el Zoo de Barcelona uno de los más importantes de Europa, diversas edificaciones que perviven de la antigua fortaleza y otras de la Exposición de 1888 como el Hibernáculo.

BeFunky_P1200516.jpg

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200659.jpg

Parque la Ciutadella

Nosotros descubrimos el parque de la Ciutadella con cada uno de sus espacios unos más bellos que otros, pero todos con un encanto especial. Con la cámara de fotos y la cámara de vídeo en la mano, estábamos preparados para empezar la visita desde una sus puertas principales.

BeFunky_P1200543.jpg

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200588.jpg

Parque la Ciutadella

Cuando visitamos los parques o simplemente cuando estamos en espacios en donde la naturaleza palpita y te acoge lo primero que hacemos es correr y dar un fuerte abrazo a los árboles que nos invitan a pasear junto a ellos, a escucharlos, a contemplarlos. Abrazar a los árboles es abrazar la vida, para nosotros es uno de los mayores regalos que hemos descubierto en esta existencia.

BeFunky_P1200548.jpg

Parque la Ciutadella

El parque de la Ciutadella forma parte de la historia de la ciudad de Barcelona. Si nos remontamos en el tiempo debemos retroceder hasta el reinado de Felipe V cuando ganó la guerra de Sucesión en el 1715, fue entonces cuando mandó a construir una gran ciudadela militar para controlar la ciudad, que es el lugar de emplazamiento del parque actual.

BeFunky_P1200524.jpg

Parque la Ciutadella

Casi un siglo y medio después, el General Prim en 1869 con el objetivo de obtener el apoyo de la burguesía industrial barcelonesa cedió los terrenos de la ciudadela a Barcelona bajo la condición de que el solar fuese dedicado a parque público siendo la fortaleza militar derribada por brigadas de voluntarios.

BeFunky_P1200627.jpg

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200584.jpg

Parque la Ciutadella

Desde su construcción en la segunda mitad del siglo XIX, este parque es uno de los principales referentes de “espacios verdes” de Barcelona. Para los que no lo sepan, el parque de la Ciutadella durante muchos años fue el único de la ciudad y el primero de entre los actuales parques existentes, que se diseñó específicamente como parque público.

BeFunky_P1200521.jpg

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200593.jpg

Parque la Ciutadella

El parque de la Ciutadella se caracteriza por sus largos caminos, por sus bancos en donde poder sentarte a descansar o a leer un libro, por sus jardines en donde los niños juegan a dar volteretas, por los amantes del deporte que corren de un lado a otro poniéndose en forma y tantos detalles más que te invitamos a descubrir por ti mismo.

BeFunky_P1200590.jpg

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200591.jpg

Parque la Ciutadella

El parque de la Ciutadella es música, en el sentido literal de la palabra, nosotros tuvimos la oportunidad de escuchar en el antiguo invernadero a un saxofonista que nos deleitó con sus canciones y nos hizo vibrar al son la melodía.

BeFunky_P1200658.jpg

Parque la Ciutadella

El parque en 1951 fue declarado monumento histórico-artístico, está considerado como un museo al aire libre por la profusión y calidad de sus esculturas. En su recorrido podemos encontrar obras de importantes artistas y escultores que han participado al dar vida al parque y valor arquitectónico.

Al continuar nuestro recorrido descubrimos malabaristas y actores que nos hicieron pasar un momento divertido entre risas y más risas.

lll

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200580.jpg

Parque la Ciutadella

Cuando llegamos al estanque pudimos ver patos y pájaros revoloteando y nadando entre los rayos del sol. Para describir este lugar con tres palabras elegiría paz, nostalgia y contemplación. Abrazos y miradas entre viajeros, visitantes y autóctonos disfrutando de uno de los rincones del parque más bonitos, con tan solo recordarlo una sonrisa de dibuja en mí rostro.

BeFunky_P1200554.jpg

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200552.jpg

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200569.jpg

Parque la Ciutadella

Caminando entre verdes árboles continuamos nuestro paseo entrañable y de pronto descubrimos un gran mamut realizado por Miquel Dalmau, en donde decidimos hacernos una fotografía por su gran realismo. Un poco más adelante llegamos al rincón más esperado y deseado por conocer que se encuentra en el parque de la Ciutadella, la cascada monumental.

BeFunky_P1200574.jpg

Parque la Ciutadella

BeFunky_P1200599.jpg

El Mamut – Parque la Ciutadella

La Cascada Monumental cuando la descubres te quedas perplejo, verdaderamente es un monumento asombroso que hay que contemplar con detalle y admiración. Esta cascada fue diseñada por el famoso arquitecto Josep Fontseré en el 1875 e inaugurada en el 1881. En la construcción de la cascada también ayudó Antonio Gaudí que realizó algunos motivos decorativos.

BeFunky_P1200605.jpg

Cascada Monumental

BeFunky_P1200609.jpg

Escultura de la Cascada Monumental

Una vez fotografiada la cascada decidimos subir a lo alto de esta misma para poder visualizar la perspectiva del parque y a su vez contemplar más de cerca los detalles de las esculturas que dan vida y realzan a la Cascada Monumental.

ñññ

Esculturas de la Cascada Monumental

BeFunky_P1200576.jpg

Parque de la Ciutadella

Conocer el parque de la Ciutadella lo podemos hacer en pareja, entre amigos o en familia cualquier excusa es buena, todo visitante encontrará en este lugar un espacio en donde relajarse, y a su vez hemos de pensar que se encuentra muy bien ubicado cerca de otros lugares emblemáticos e importantes por conocer en la ciudad de Barcelona, pero estos los explicaremos otro día. ¿Te lo vas a perder?

Vídeo Parque de la Ciutadella, el más famoso de Barcelona

 – Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

 P1240947
 Foto artículo parque guell

Laberinto de Horta

Parque Güell

 Foto video jardines pedralbes  P1190372

Jardines Palacio Pedralbes

Jardines Costa y Llobera

 

2 thoughts on “Parque de la Ciutadella, el más famoso de Barcelona

    1. Muchas gracias amigos!! La verdad es que aunque sea un lugar muy turístico también tiene su gran encanto. Un abrazo viajero pareja!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.