Empezamos el mes de Diciembre con uno de los mercados tradicionales más importantes no solo de Cataluña sino de toda España, conocemos el Mercado Medieval de Vic, donde encontraremos innumerables actividades, puestos de artesanía y comida que nos harán retroceder en el tiempo.

Lo primero que tenemos que recomendaros es que lleguéis pronto por la mañana para que podáis disfrutar al máximo de todo lo que se puede hacer. Este mercado se distribuye en gran parte del casco antiguo del pueblo de Vic transformándolo totalmente y ambientándolo en la época medieval. El recorrido que realicéis puede ser muy diverso pero no os dejéis ningún rincón por visitar ya que cada uno de los tramos organizados ofrecen muchas cosas que ver y hacer.

p1530598

Campamento Mercado Medieval Vic – Cataluña

Mercado Medieval de Vic

Decoración Mercado Medieval Vic – Cataluña

p1530663

Especies Mercado Medieval Vic – Cataluña

p1530568

Decoración Mercado Medieval Vic – Cataluña

El Mercado Medieval de Vic se realiza durante la primera semana del mes de Diciembre y durante 4 días el pueblo se llena de visitantes que pueden llegar a sumar hasta 100 mil personas en las últimas ediciones. Por lo tanto cuando vayáis al mercado tener presente que habrá mucha gente aunque esto no impide disfrutar de la feria.

Mercado Medieval de Vic

Puestos Mercado Medieval Vic – Cataluña

p1530620

Puestos Mercado Medieval Vic – Cataluña

Para nosotros ha sido una de las mejores ferias tradicionales que hemos conocido, el trabajo que han realizado es espectacular. Encontraréis más de 340 expositores donde podréis comprar hierbas, incienso, joyas hechas a mano, complementos, puestos de gastronomía variada para todos los bolsillos, desde embutidos, quesos, panes y platos elaborados en el momento.

p1530635

Señal Mercado Medieval Vic – Cataluña

Mercado Medieval de Vic

Gastronomía Mercado Medieval Vic – Cataluña

collage-gastronomia

Gastronomía Mercado Medieval Vic – Cataluña

collage-complementos

Puestos Mercado Medieval Vic – Cataluña

p1530582

Artesanos Mercado Medieval Vic – Cataluña

Nosotros probamos varios lugares ya que constantemente el aroma que envuelve las calles hace que las tripas rujan no de hambre pero si de antojo. Para comer lo hicimos en una puesto Gallego donde servían Jamón asado, estaba buenísimo y para merendar probamos buñuelos de calabaza con un chocolate caliente que nos animó la tarde.

collage-comida

Gastronomía Mercado Medieval Vic – Cataluña

p1530680

Buñuelos Mercado Medieval Vic – Cataluña

Mercado Medieval de Vic

Buñuelos Mercado Medieval Vic – Cataluña

Pero además de pasear y comer os recomendamos que veáis los espectáculos que realizan por la calle a lo largo del día durante la feria medieval. Podréis ver músicos y bailarines además de disfrutar de las representaciones “L’Assalt de l’Altarriba”  que es una obra de teatro basada en hechos históricos que tuvieron lugar en Vic al siglo XV, y que se representan en diversos escenarios privilegiados de la ciudad.

p1530647

Músicos Mercado Medieval Vic – Cataluña

Mercado Medieval de Vic

Músicos Mercado Medieval Vic – Cataluña

En el mercado Medieval hay también tres zonas donde encontraréis una ambientación de Zoco árabe donde hay diversas paradas con venta de telas, cojines, instrumentos y gran cantidad de objetos que os transportarán totalmente, además de haber diversos puestos para beber té y comer dulces árabes.

p1530640

Zoco Mercado Medieval Vic – Cataluña

collage-zoco-arabe

Zoco Mercado Medieval Vic – Cataluña

Otra de las zonas que más nos gustaron fue la de los oficios donde pudimos ver varios puestos donde cada uno de estos artesanos fabricaban a mano los objetos que vendían, fue toda una experiencia poder aprender como eran estos trabajos en la antigüedad. Además de ver un campamento tradicional de la época donde alrededor de 50 personas representaban cómo era la vida en aquel momento histórico.

Mercado Medieval de Vic

Campamento Mercado Medieval Vic – Cataluña

collage-oficios

Oficios Mercado Medieval Vic – Cataluña

También en el Mercado Medieval de Vic encontraréis en algunas de las plazas actividades y espectáculos para los más pequeños de la familia donde se lo pasarán en grande. Como podéis ver la oferta comercial y cultural durante los días de la Feria Medieval es increíble, variada y completa permitiendo al visitante viajar en el tiempo. Os recomendamos antes de ir a la feria descargaros el programa del Mercado y el mapa y sino cuando lleguéis, ir a un punto de información que os orientarán para que disfrutéis al máximo de la experiencia medieval.

Mercado Medieval de Vic

Tiro al arco Mercado Medieval Vic – Cataluña

p1530659

Pan artesano – Mercado Medieval Vic – Cataluña

p1530673

Animales – Mercado Medieval Vic – Cataluña

p1530682

Plaza Mayor Mercado Medieval Vic – Cataluña

Bueno viajeros independientes contarnos si vosotros habéis estado en este Mercado Medieval o en algún otro.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.