El Mercado de San Miguel de Madrid es un lugar de encuentro de la gastronomía, en donde los paladares de los visitantes podrán tener la oportunidad de disfrutar con todos los sentidos gran variedad de productos elaborados por profesionales del Gourmet.

mercado madrid.jpg

Madrid tiene gran cantidad de lugares de lo más interesante para conocer, sin duda son necesarios varios días para recorrer esta enigmática ciudad visitando varios de sus atractivos y de esta manera poder hacernos una pequeña idea de e la capital de España. Pero en esta ocasión hacemos una pequeña parada donde los sentidos nos dirigen.

Datos Prácticos:

Dirección: Plaza San Miguel S/N (Madrid)

Horario: De Lunes a Domingo

Lunes, Martes, Miércoles, Domingo: de 10:00 a 24:00 horas

Jueves, Viernes, Sábado: de 10:00 a 2:00 horas

El Mercado de San Miguel para muchos es sinónimo de delicias, de momentos agradables, de buena compañía, de gastronomía profesional y de un lugar donde la cultura se entremezcla con el arte culinario, en otras palabras, el mercado de San Miguel es innovación, puesto que en él podremos encontrar mucho más que un mercado.

1.jpg

Mercado de San Miguel de Madrid

2.jpg

Mercado Sant Miguel de Madrid

Cuando el viajero se encuentra a las puertas de este espectacular edificio en un primer instante se queda asombrado por su estructura robusta, elegante y sofisticada. Desde su interior se pueden escuchar las voces de los comerciantes y los visitantes, que entre alegres sonrisas y miradas curiosas disfrutan de cada uno de sus puestos en donde la variedad es sinónimo de excelencia.

7.jpg

Parada interior en el Mercado de San Miguel de Madrid

9.jpg

Venta de Productos del Mercado de San Miguel de Madrid

Dispuestos a vivir en primera persona la visión que simboliza el Mercado de San Miguel nos preparamos, con cámara de foto y de video en mano, para emprender nuestra visita culinaria y poder portarnos con nosotros aquella experiencia.

3.jpg

Tejado del Mercado de San Miguel de Madrid

13.jpg

Frutos Secos en Mercado de San Miguel de Madrid

El Mercado de San Miguel de Madrid como tantos otros mercados, lleva consigo inmersa la historia entre sus paredes. Una de las características especiales de este mercado es que se trata del último mercado construido en hierro que aún queda en la ciudad de Madrid.

11.jpg

Mercado de San Miguel de Madrid

12.jpg

Frutos Secos en el Mercado de San Miguel de Madrid

Se encuentra ubicado en la Plaza San Miguel, junto a la Plaza mayor. Para aquellos que no lo sepan, es un mercado con titularidad privada. A lo largo de los años ha vivido diferentes remodelaciones, en sus inicios era un mercado al aire libre especializado en la venta de pescado y fue entre 1913 y 1916 bajo la supervisión del arquitecto Alfonso Dubé y Díez, inspirado en otros mercados europeos que realizó su remodelación.

10.jpg

Mercado de San Miguel de Madrid

14.jpg

Frutería del Mercado de San Miguel de Madrid

El Mercado cuenta con dos plantas y una superficie de 1.200 metros cuadrados y gran variedad de puestos. Cuando entras a su interior lo primero que te asombra es su elegancia, en él podemos encontrar un reflejo de la pluralidad gastronómica de España.

15.jpg

Productos del Mercado de San Miguel de Madrid

4.jpg

Degustación de tapas en el Mercado de San Miguel de Madrid

El Mercado de San Miguel es un  espacio vivo y orgánico  en el que contrasta el equilibrio entre sus protagonistas desde el producto, su elaboración, los comerciantes y los visitantes. Ente sus puestos podemos encontrar cervecerías, charcutería y embutidos, especialidades gastronómicas, cosméticos, frutería, pescadería, pastelería, productos ecológicos, cafeterías, entre otros.

8.jpg

Pastelería del Mercado de San Miguel de Madrid

La visión de este mercado es que el visitante además de poder disfrutar de sus compras pueda degustar de sus productos en un lugar con historia y encanto, pero a ello, hemos de añadirle  la incorporación de proyectos culturales, en los que ofrecen un espacio para conciertos, recitales y conferencias, dando paso a la integración de la gastronomía y la cultura.

6.jpg

Mercado de San Miguel de Madrid

5.jpg

Productos del Mercado de San Miguel de Madrid

El Mercado de San Miguel tiene el objetivo de llegar a ser un Centro de Cultura Culinaria, lugar de encuentro entre producto, profesional y cliente, que entre actividades culinarias y degustaciones, la compra se convierta en una experiencia en donde la tradición y la innovación sea el recuerdo que el viajero se lleve consigo.

Vídeo Mercado de San Miguel, Mercado Gourmet de madrid

 

 – Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

2 thoughts on “Mercado de San Miguel, Mercado Gourmet de madrid

    1. Gracias Carlos! Merece una buena visita. Aunque es un mercado que se nos hace pequeño comparado con otros como la Boqueria de Barcelona o el Mercado Central de Valencia, el mercado de Sant Miguel de Madrid destaca por sus productos de lujo y muy buena calidad para estómagos exigentes y bolsillos llenos 😉 Un abrazo compañeros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.