Nuestra primera parada en la famosa Costa Azul la realizamos en la mítica Marsella. Esta ciudad costera es una de las ciudades más grandes de toda Francia. Pero además es el puerto comercial más importante de Francia y el tercero de toda Europa. Y estás son solo algunas de las razones por las que decidimos visitar está ciudad.

¿Cómo llegar a Marsella y moverse por la ciudad?

Ya os hemos dicho que Marsella es una de las ciudades más grandes e importantes de toda Francia y es por ello que está muy bien comunicada. Para llegar a la ciudad tenéis el aeropuerto, el tren o como nosotros, podéis llegar con coche. Si vais con coche aseguraros de estacionarlo en un buen parking. No todos son de confianza y lo mejor es que sea cubierto. Nosotros lo estacionamos en el Parking Fort Notre Dame cerca del centro y todo el día vale alrededor de unos 20 euros.

Marsella

Marseille

¿Dónde alojarse?

Hay que tener presente la zona que sea segura sobre todo por la noche. Y lo mejor es que se encuentre cerca del centro para ahorrar tiempo y dinero en transporte.

Marsella

Puerto ciudad

marsella

Edificios Puerto de Marsella

Gastronomía Marsella

Nosotros no probamos su gastronomía. Pero si deseáis tomar algo la zona del puerto viejo estaba lleno de restaurantes y locales que tenían buen precio. Como es una ciudad costera os recomendamos degustar de sus pescados y mariscos frescos. Pero si lo que os gusta es la tradición y probar platos populares de la región. Os recomendamos probar la Bouillabaisse que es el plato Marselles por excelencia, es una sopa de pescados del Mediterráneo.

Marsella

Pescado fresco

Marsella la ciudad más antigua de Francia: un poco de historia 

Uno de los datos más sorprendentes de esta ciudad portuaria es que su historia se remonta muchos siglos atrás. Y para quienes no lo sabían Marsella fue fundada por los griegos en el siglo 600 a.c. y posteriormente conquistada por los romanos en 49 a.C.

Su importancia marítima siempre ha sido algo a destacar de Marsella ya que por su su situación en el mediterráneo, siempre ha sido un puerto de comercio importante. Pero no solo eso sino que también al tener una situación estratégica se la ha considerado una puerta hacia oriente.

¿Qué ver y hacer en Marsella?

Marsella es una ciudad con contrastes y hay que decir que es de aquellas ciudades que te gustan o quieres marcharte rápidamente de ella. Pero ya sabéis que nosotros para que un lugar del mundo no nos guste es complicado. Lo que si tenemos que decir que en las zonas menos turísticas uno se siente un poco inseguro. Pero no por ello tiene que pasar nada. Solo lo decimos para que como en toda gran ciudad toméis las precauciones necesarias. Prevenir siempre es mejor que lamentar.

Puerto viejo

Nuestra primera parada la realizamos en el Puerto Viejo. Nosotros os recomendamos visitarlo por la mañana temprano ya que de esta manera podréis ver los pescadores vender su pescado fresco. Además justo en el puerto hay una noria gigante donde si queréis os podéis subir para tener vistas de la ciudad.

Marsella

Puerto Viejo

Marsella

Noria Gigante

Este pintoresco puerto está lleno de vida desde los pescadores, los turistas y lugareños que pasean alrededor de él. Nosotros no pudimos resistirnos a comernos un rico helado mientras disfrutábamos de nuestras vistas. Eso si hay que decir que tomamos bastantes fotos ya que el lugar bien merece ser una postal.

Marsella

Pescadores

Marsella

Puestos de pescadores

Fuerte Saint Jean

Hay dos fuertes en el puerto de Marsella pero el que nosotros recomendamos conocer es el Fuerte Saint Jean. Eso si os decimos que tenéis que tener presente el horario ya que los martes está cerrado en temporada de verano. Junto al fuerte se puede visitar el MUCEM aunque para nosotros lo interesante de la visita es el propio fuerte en sí.

Marsella

Exterior Fuerte Saint Jean

Catedral de Santa María la Mayor

La siguiente parada la realizamos en su preciosa Catedral. Desde el fuerte hasta la catedral hay unos 15 minutos caminando. No tiene pérdida. Eso sí al igual que los museos y algunos otros monumentos os recordamos que los martes en verano está cerrada. Lo recalcamos ya que a nosotros nos pasó y no pudimos entrar dentro. Pero aun así la visita por fuera fue impresionante ya que es sin duda una de las catedrales más bonitas de Francia de su estilo.

Marsella

Fachada principal catedral

Marsella

Lateral de la catedral

Y seguro que os preguntáis de que estilo es que se ve tan impresionante y única. Y es que no es para menos ya que estamos hablando de un monumento único en su género en Francia. Seguro que os recuerda a otro punto del globo y es así. Ya que es una mezcla entre románico y Bizantino. Pero aunque os parezca un monumento muy antiguo tiene poco más de 100 años.

Marsella

Detalles de la Catedral

Marsella

Vistas de la Catedral de Marsella

Centre de la Vieille Charite

Ahora toca caminar y movernos para el centro y al interior de Marsella y aquí entre sus calles encontraremos un pequeño rincón lleno de museos. Pero no son los museos los que llaman nuestra atención sino un edificio muy particular. La visita a la Vieille es gratuita y lo más curioso es que en el centro se encuentra una capilla o cúpula ovoide. En este lugar antiguamente se ofrecía alojamiento a vagabundos. Posteriormente se transformó en un Hospicio para ancianos y huérfanos.

Marsella

Vieille Charite

Marsella

Pasillos Vieille Charite

marsella

Fachada Vieille Charite

Parc y Palais LongChamp

Otro de los lugares que tenéis que ver en Marsella es esta increíble fuente que se encuentra en uno de los parques de la ciudad. Lo primero que os recomendamos hacer es caminar por el parque donde hay ciertos espacios que son de lo más curiosos ya que hay una especie de Zoo con animales de plástico de colores muy bien conservado. Esta zona se la conoce como Boulevard du Jardin Zoologique. Resulta divertido y entretenido, sobre todo porque los animales no son de verdad.

Marsella

Palais LongChamp

Cuando lleguéis a la gran fuente seguro que os pasará como a nosotros que diréis ¡Ohhh! Nosotros llegamos aquí en coche ya que se encuentra a 45 minutos caminando. Sino tenéis coche podéis ir en bus o mejor en metro así os cansaréis menos. La parada de metro para el parque es Cinq- Avenues Longchamp.

marsella

Detalles Palais LongChamp

Hay que decir que esta fuente es mucho más que esto ya que consta de varias partes. Para nosotros la más importante es sin duda Le Chateau d’eau, pero también si tenéis tiempo podéis visitar el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural. Ambos museos se encuentran en uno de los laterales de la gran fuente.

Marsella

Zoo Parc LongChamp

Basilica de Notre Dame de la Garde

Para nosotros de los lugares imprescindibles para conocer en Marsella. Lo primero que tenemos que deciros es que no se os ocurra llegar caminando. Ya que desde el puerto hasta aquí todo es subida y muy empinada. Para llegar hasta aquí hay que coger el coche o el transporte público, os lo decimos porque los turistas que subían a pie llegaban sin aliento.

marsella

Vistas de la basílica

marsella

Mosaicos de la entrada

Cuando lleguéis a lo alto son dos cosas las que tenéis que hacer en primer lugar entrar al interior de la Basílica para quedaros asombrados por su estilo neobizantino. Desde lejos se ve grande y majestuosa pero cuando estas a sus pies, es más grande aun.

marsella

Interior de la basílica

marsella

Cúpula basílica

Una vez visitada la visita no os podéis marchar sin disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad de Marsella. Sin duda desde este monte a casi 150 metros sobre el nivel del mar tenemos las mejores vistas de la ciudad de Marsella.

marsella

Vistas de Marsella

marsella

Mirador de la ciudad

Consejos generales para visitar Marsella

  • La ciudad bien se merece un día completo para conocer sus diferentes atractivos. De esta manera no os perderéis ninguno de sus rincones.
  • Como toda gran ciudad cuando vayáis por sus calles tomar precaución con los bolsos. Y también buscar un buen parking que esté vigilado.
  • Visitar la ciudad en entre tiempo cuando el clima es más agradable y no hay tantos turistas. Porque en pleno verano que es julio y agosto esta ciudad está que reboza de gente y no es para menos.
  • Seguro que os preguntaréis que llevaros de recuerdo de esta ciudad y no puede ser otra cosa que un rico jabón de Marsella. Nosotros entramos a una bonita y económica tienda especializada en jabones de Marsella. Se encuentra cerca del Fuerte Saint Jean cerca de las escaleras.

    marsella

    Jabón de Marsella

  • Si tenéis más de un día y lo que estáis buscando son playas para disfrutar del sol de la Costa Azul. Os recomendamos hacer una pequeña excursión hasta Cassis una ciudad costera ubicada muy cerca de una de las playas más bonitas de la Riviera Francesa. Les Calanques son unos pequeños fiordos con aguas turquesas, cristalinas y cálidas. Seguro que lo pasaréis en grande y os pondréis bien morenos.

Y a vosotros que os parece esta ciudad la amáis o no. Si sabéis de más lugares para conocer ya estáis tardando en recomendarlos. Bon Voyage!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.