Visitamos la Fábrica de uno de los mejores chocolates del mundo la Maison Cailler. En nuestra visita vivimos una experiencia con todos los sentidos y realizamos una degustación a lo grande.

Una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos vivido en nuestro viaje por Suiza fue sin duda visitar la Maison Cailler una fabrica de chocolate. Si no lo sabéis aun el chocolate Cailler es uno de los mejores chocolates del mundo y el más rico de Suiza. Y a nosotros el chocolate nos gusta y mucho.

Maison Cailler

Fabrica de Chocolate Cailler

En nuestra visita a esta enigmática fábrica degustamos el mejor chocolate que hemos probado hasta nuestros días, realmente son buenos. Pensar que somos expertos en cata de dulce de chocolate y para nuestra sorpresa cuando entras a su interior hay muchos sabores para elegir.

Maison Cailler

Productos Chocolate Cailler

Lo primero que tenemos que deciros es que distinguiréis rápidamente que estáis cerca de la Maison Cailler puesto que el olor a chocolate recién hecho envuelve todo el ambiente y te atrapa como si fueras una luciérnaga que va hacia la luz. El chocolate Cailler fue creado por François Louis Cailler a principios del  1800 y de aquí viene el nombre en honor a su creador. Y un dato interesante y seguro que os va a sorprender es que Cailler fue la primera fábrica de chocolate moderna en Suiza.

Chocolate Cailler

Tienda Cailler Broc Suiza

Actualmente  es posible realizar una visita guiada por el interior de la fábrica para conocer todo el proceso de producción del chocolate suizo. Desde el primer momento la visita resulta de lo más emocionante ya que se organiza por grupos con vuestro idioma. Cuando empezáis el recorrido primeramente os realizaran un viaje en el tiempo para que conozcáis el origen del chocolate y su evolución a lo largo de la historia.

Maison Cailler

Visita en el interior de la fabrica Cailler

Posteriormente pasaréis a una sala donde se encuentran varios productos básicos como la almendra, el grano del chocolate, vainilla, etc. Además hay paneles informativos para que todas las personas niños y adultos sepan el origen de estos productos. Lo bueno es que es posible probar estos frutos secos y especias aunque si coméis los granos de chocolate que sepáis que son muy amargos.

Chocolate Cailler

Chocolate Cailler

granos de chocolate

Granos de Chocolate

Posteriormente podréis ver como se fabrican uno de los productos estrellas de Cailler “La Branche” lo mejor de este proceso es que podréis degustarlos para comprobar lo sabrosos que son.

chocolate Cailler

La Branche

Además de esta pequeña degustación de chocolate tendréis dos más una con los chocolates básicos con leche y al final del recorrido donde os darán a probar una gran variedad de bombones Cailler deliciosos alrededor de unos 10 por persona. Aseguraros de probarlos todos.

bombones cailler

Bombones Cailler

Cuando salgáis de la visita os encontraréis la tienda de la fábrica donde podréis comprar los productos que más os gusten. Las tabletas de chocolate Cailler están muy ricas y hay muchísimas. Hay muchas personas que llenan las cestas, pensar que es un buen recuerdo de Suiza.

chocolate cailler

Tabletas de Chocolate Cailler

chocolate cailler

Tienda Cailler

Y si aún queréis vivir más la experiencia del chocolate podéis realizar un taller de preparación con uno des chef. Son verdaderos profesionales y con ellos podréis preparar verdaderas delicias.

Maison Cailler

Tour Maison Cailler

Ya veis que esta visita es de lo más excitante y sabrosa la recomendamos seguro.

Consejos para visitar la Maison Cailler

  • Llegar pronto ya que van muchas personas y las visitas se organizan por grupos y orden de llegada.
  • Cuando estéis en el interior coger sin problemas los chocolates que dan para degustar el producto. Aprovechar el momento.
  • Al final del recorrido cuando realicéis la degustación de los bombones no es necesario que os lo comáis todos rápido y de golpe. Guardaros unos poco para luego.
  • Es una visita tanto para familias, adultos y niños.
  • Comprar en la tienda chocolate Cailler como souvenir o recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.