La Provincia de Segovia es una de las provincias que componen la Comunidad de Castilla y León. Aun siendo la más pequeña en extensión en ella hay gran cantidad de lugares imprescindibles que todo viajero debe conocer.

En nuestro viaje por la provincia de Segovia pudimos conocer diferentes lugares característicos de las tierras castellanas. Nos adentramos en la naturaleza, viajamos en el tiempo visitando pueblos medievales, conquistamos castillos y nos dejamos seducir por la capital donde conocimos monumentos Patrimonio de la Humanidad, disfrutamos de sus encantos y de su gastronomía.

Imprescindibles que ver y visitar en la Provincia de Segovia

1. Castillo de Coca

Para nosotros el Castillo más bonito de la provincia de Segovia es el Castillo de Coca. Este impresionante castillo que ya solo viéndolo en fotos podéis imaginaros su grandiosidad, es un castillo que se levanta como una impenetrable fortaleza. El castillo de Coca  se construyó en el siglo XV y es una de las mejores muestras del estilo arquitectónico del gótico-mudéjar español.

P1270877

Castillo de Coca – Segovia Provincia – España

collage coca

Castillo de Coca – Segovia Provincia – España

2. Pueblo medieval de Pedraza y su Castillo

El pueblo medieval más bonito de la provincia de Segovia es sin lugar a dudas el pueblo de Pedraza. Este enigmático pueblo permanece intacto en el tiempo y aun hoy en nuestros días gracias a su buena conservación permite al viajero disfrutar de sus rincones y maravillarse por la historia. Además en el pueblo hay una visita especial, y es que el pueblo medieval de Pedraza está custodiado por su Castillo.

P1270600

Pueblo Pedraza – Segovia Provincia – España

collage pedraza

Pueblo Pedraza – Segovia Provincia – España

P1270653

Castillo Pedraza – Segovia Provincia – España

3. Castillo de Turégano

El Castillo de Turégano es otro de los castillos imprescindibles que tenéis que visitar si viajáis por la provincia de Segovia. El castillo de Turégano a pesar de que desde el exterior no se vea tan imponente es un castillo que data de tiempos celtiberos y que a lo largo de los siglos ha ido sufriendo diferentes modificaciones. Lo más curioso de esta fortaleza es que en su interior se encuentra la iglesia de San Miguel de estilo románico. Debido a su importancia actualmente el castillo está declarado Monumento Histórico Artístico e incluido en la Ruta de los Castillos de Castilla y León.

P1250984

Castillo Turégano – Segovia Provincia – España

collage turegano

Castillo Turégano – Segovia Provincia – España

4. Las Hoces del Río Duratón

Si además de visitar lugares históricos impresionantes, os gusta la naturaleza, os recomendamos hacer una parada y relajaros realizando un paseo en una de las maravillas naturales de la provincia de Segovia, las Hoces del Río Duratón. Este rincón de la naturaleza es uno de los más importantes y más bonitos de toda la comunidad de Castilla y León. Es un parque natural que se extiende a lo largo del río Duratón que va formando hoces desde donde las vistas son realmente impresionantes.

P1270757

Hoces del Río Duratón – Segovia Provincia – España

collage oses

Hoces del Río Duratón – Segovia Provincia – España

5. Castillo de Cuéllar

Continuando con nuestra ruta de los castillos de la provincia de Segovia visitamos el castillo de Cuéllar. Este enorme castillo en su época más notable fue residencia de duques y reyes de España. En la actualidad las visitas son de lo más entretenidas ya que es posible hacer visitas teatralizadas pero lo más curioso es que en el interior del castillo también se encuentra un instituto de enseñanza secundaria.

P12709472

Castillo de Cuéllar – Segovia Provincia – España

collage cuellar

Castillo de Cuéllar – Segovia Provincia – España

Extra. Segovia Capital

Y no podíamos marcharnos de la provincia de Segovia sin visitar su capital del mismo nombre. Segovia es de las ciudades más bonitas de Castilla y León y en ella el viajero encontrará gran cantidad de monumentos y lugares increíbles como son el Alcázar de Segovia, su Catedral, el casco antiguo, el Acueducto Romano, el monasterio de San Antonio el Real, la muralla de Segovia, la Casa Museo Antonio Machado y sin olvidarnos de su excelente gastronomía.

Collage General post

Segovia Capital – Castilla y Léon – España

Si queréis conocer un poco más de la provincia de Segovia os recomendamos leer los artículos relacionados y ver el vídeo de nuestra aventura.

Reportaje: Lo Mejor de Segovia: Pueblos, Castillos y Naturaleza

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.