Conocemos una de las ciudades más enigmáticas y más turísticas del país de los Alpes. Aunque para nosotros Lucerna es la ciudad más bonita de Suiza. Hoy conoceremos los 12 lugares imprescindibles para ver en Lucerna. 

Cuando viajas a Suiza no te imaginas que está llena de ciudades y pueblos maravillosos, en realidad hay muchos más de los que os podéis imaginar. En nuestra ruta por el país nos detuvimos durante un día completo en esta preciosa ciudad que nos enamoró desde el primer instante.

lugares Imprescindibles para ver en Lucerna

Vistas desde la muralla de la ciudad de Lucerna

lugares Imprescindibles para ver en Lucerna

Vistas desde el río Reuss

Para los que no sepáis nada de Lucerna se encuentra en la parte central de Suiza entre las ciudades de Zurich, Basilea y Berna. Además comentaros que es una ciudad muy antigua ya que se remonta al año 1000 d.C. Esto hace que su casco antiguo sea uno de los más deliciosos a nivel arquitectónico para conocer.

Os preguntaréis siendo esta ciudad tan bonita tiene que tener lugares interesantes para conocer y disfrutar de un día de descubrimientos. La respuesta es un sí rotundo, nosotros os recomendamos empezar vuestra visita pronto por la mañana así no habrá tanta gente. Además de ir con calzado cómodo y no os olvidéis del paraguas que aunque sea verano suele caer alguna llovizna eventualmente.

Tiendas de recuerdos Lucerna

Tiendas de recuerdos Lucerna

Lugares Imprescindibles para ver en Lucerna

El puente de la capilla

Empezamos con el monumento estrella de la ciudad pero que además es el lugar más visitado de todo el país. Este puente también es conocido con el nombre de Kapellbrücke. Su importancia se debe a que es el puente de madera más viejo de Europa. El puente de la capilla data del año 1365 y su función era conectar la ciudad vieja con la ciudad nueva puesto que ambas partes de la ciudad estaban separadas por el río Reuss.

lugares Imprescindibles para ver en Lucerna

El Puente de la Capilla y la Torre del Agua

Además tiene otro casi record ya que es el segundo puente más largo de europa con 204,70 metros. Cuando crucéis el puente de madera veréis que en el techo hay 111 espacios que contienen diversas pinturas donde se muestra parte de la historia de Lucerna. El puente es bonito tanto por dentro como por fuera, ya que en el exterior está adornado con flores muy coloridas.

lugares Imprescindibles para ver en Lucerna

El Puente de la Capilla

La Torre del Agua

Otro de los lugares Imprescindibles para ver en Lucerna es la Torre del Agua o Wasserturm. Esta torre se encuentra ubicada justo al lado del puente de la capilla y ambos monumentos conforman el símbolo de la ciudad. La torre del Agua data del 1300 es un poco más antigua que el puente de madera. Su forma arquitectónica un tanto llamativa con forma octogonal construido con piedra y techo de  madera tiene una altitud de unos 30 metros.

lugares Imprescindibles para ver en Lucerna

Torre del Agua

Nosotros os recomendamos que disfrutéis de ambos monumentos desde sus diferentes perspectivas. No os olvidéis de haceros una foto, pensar que estos se consideran los monumentos más fotografiados de toda Suiza.

Casco antiguo de Lucerna

Y si continuamos adentrándonos por el casco medieval de la ciudad podremos descubrir numerosos rincones peculiares y llamativos. Cuando paseas por sus calles lo que destaca son sus fachadas muy bien conservadas casi en su totalidad. Muchas de estas fachadas conservan frescos de la época con gran variedad de simbolismos. Algunas de ellas os contarán momentos históricos de la ciudad o representaciones de la biblia, que resulta de lo más interesante y fascinante.

lugares Imprescindibles para ver en Lucerna

Casco Antiguo de Lucerna

lugares Imprescindibles para ver en Lucerna

Fachadas casco antiguo Lucerna

Nosotros como buenos amantes de la cultura y de la historia nos dejamos perder por sus rincones mágicos. Llegamos a sus plazas donde nos maravillábamos y quedábamos anonadados al contemplar los detalles.

Qué ver y visitar un día en Lucerna

Edificios antiguos Lucerna

Plaza Weinmarkt

Nos adentramos al casco antiguo de la ciudad y llegamos a una de las plazas más bonitas que en su traducción significa mercado del vino. En esta plaza podréis apreciar varias fachadas de lo que antiguamente eran posadas medievales que permanecen intactas en la actualidad. Algunas de estas casas constituían sedes gremiales de la época. Para nosotros es uno de los rincones más bonitos del casco antiguo de Lucerna. En el centro de la plaza se encuentra la Fuente de la Weinmarkt donde podréis ver que en la parte superior está San Mauricio el patrón de la ciudad de Lucerna.

Qué ver y visitar un día en Lucerna

Plaza Weinmarkt

Jesuitenkirche

Junto al río Reuss se encuentra uno de los monumentos que tenéis que ver y visitar un día en Lucerna y este es la iglesia jesuita. Lo atractivo de esta iglesia es que esta considerada como la primera obra barroca religiosa del país. Para nosotros conforma una de las estampas más bonitas de la ciudad.

Qué ver y visitar un día en Lucerna

Jesuitenkirche

Ayuntamiento de Lucerna o  Kornschütte

Otros de los monumentos que se encuentran a orillas del río Reuss es el ayuntamiento de la ciudad. Desde el río podréis ver una de sus fachadas principales, por ende, una de las fachadas más bonitas. Este edificio fue construido a comienzos del siglo XVII, es de estilo renacentista italiano. Pero también os recomendamos que lo conozcáis desde el otro lado donde llegaréis a la plaza del Grano o Kornmarkt. En esta plaza podréis ver la Torre del Reloj construida 100 años antes que el resto.

Qué ver y visitar un día en Lucerna

Ayuntamiento de Lucerna o Kornschütte

El León de Lucerna

Para muchos este monumento es el más bonito de la ciudad y también está considerado uno de los lugares que mayor visitas recibe. Esta escultura labrada en piedra mide 6,80 metros de alto por 10 de ancho. Su nombre original es Löwendenkmal, para quienes sepáis pronunciarlo. Su significado e importancia radica en que se construyó como monumento de conmemoración un grupo de Guardias Suizos que fueron asesinados durante la Revolución Francesa en París.

León herido de Lucerna

León herido de Lucerna (wikipedia)

Puente Spreuer

Continuamos con nuestra visita y nombrando lugares imprescindibles para ver en Lucerna. Y llegamos a nuestra siguiente parada que es otro puente de madera. El puente Spreuer también es conocido como el Puente de la Danza de la Muerte. En su interior en la parte superior podréis ver un total de 67 pinturas que representan el ciclo de la muerte. Estas pinturas son obra del artista Kaspar Meglinger quien quería transmitir que la muerte forma parte de la vida y le llega a todos.

Qué ver y visitar un día en Lucerna

Puente Spreuer

Franziskanerkirche

Otro de los monumentos que os recomendamos visitar es la iglesia Franciscana ubicada en el casco antiguo en una de sus plazas. Esta iglesia es más sencilla tanto por fuera como por dentro pero en su sencillez estaréis conociendo una de las pocas iglesias góticas originales de Suiza. Si tenéis oportunidad os recomendamos que entréis en su interior.

Franziskanerkirche

Franziskanerkirche

Qué ver y visitar un día en Lucerna

Interior de Franziskanerkirche

Hofkirche Sankt Leodegar o Iglesia de St. Leodegar

Otro de los monumentos religiosos que tenéis que ver en Lucerna es la Iglesia de San Leodegar. Se encuentra cerca del Lago de Lucerna y para llegar hasta ella tendréis que subir unas escaleras. Este edificio fue construido al rededor del 1600 y actualmente es el principal edificio religioso renacentista de Suiza. Además de contemplarla por el exterior os recomendamos que entréis dentro para ver su Altar Mayor de estilo barroco y el órgano conocido como Hoforgel con largos y pesados tubos, que se dice que son los más antiguos del mundo.

Hofkirche Sankt Leodegar o Iglesia de St. Leodegar

Hofkirche Sankt Leodegar o Iglesia de St. Leodegar

Qué ver y visitar un día en Lucerna

Interior Hofkirche Sankt Leodegar o Iglesia de St. Leodegar

Lago de Lucerna

El lago es otro de los lugares imprescindibles para ver en Lucerna. No es de los más conocidos pero os aseguramos que es de los más bonitos. Este gran lago es conocido como el Lago de los cuatro Cantones ya que antiguamente unía cuatro cantones diferentes en Suiza. La importancia de este Lago radica en su historia, sus leyendas y en las ciudades que se encuentran en sus orillas. Uno de los datos importantes de este gran lago es que se encuentra a más de 400 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene una profundidad  de unos 200 metros.

Qué ver y visitar un día en Lucerna

Lago de Lucerna

Muralla de Lucerna

Para finalizar nuestro día de visitas por esta preciosa ciudad Suiza lo tenemos que hacer descubriendo uno de sus monumentos más antiguos. La Muralla de Lucerna tiene un recorrido actual de unos 800 metros que rodean el casco antiguo. Una de las cosas que más nos gustó de esta muralla es que además de verla desde el exterior podréis caminar por ella y subir a lo lato de alguna de sus torres. Actualmente son 9 torres las que se mantienen pero nosotros destacamos la torre Zytturm donde se encuentra el reloj más antiguo de Lucerna. Las otras torres que están abiertas al público son, Schirmerturm, Zytturm, Männliturm y Heuturm.

Muralla de Lucerna

Muralla de Lucerna

Torres de la Muralla de Lucerna

Torres de la Muralla de Lucerna

Muralla de Lucerna

Muralla de Lucerna – Torre Nolliturm

Qué os ha parecido este recorrido por esta increíble ciudad Suiza que por momentos parece detenida en el tiempo. En este periplo os hemos descubierto los lugares imprescindibles para ver en Lucerna. Recordar dedicarle un día y si tenéis oportunidad en esta ciudad también podréis degustar de su gastronomía tradicional.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.