Hoy conocemos cuales son los pueblos más bonitos de Menorca. Visitaremos Binibeca Vell pueblo de pescadores. Fornells donde subiremos hasta su torre de defensa. Y finalizaremos en el pueblo de Es Mercadal pueblo típico del interior de la isla. 

Binibeca Vell

los pueblos más bonitos de Menorca

Casas de Binibeca Vell

Empezamos la visita a los pueblos más bonitos de Menorca con un pueblo fantástico e idílico, típico del Mediterráneo. Para nosotros fue toda una sorpresa cuando llegamos a este pueblo marinero ya que es mucho más bonito de lo que nos esperábamos. Todo el pueblo está encalado con casas de color blanco que terminan en su pequeño puerto pesquero. Aunque parezca un pueblo antiguo no lo es tanto ya que se construyó en el 1972 de tal forma que pareciera un pueblo pesquero auténtico. Y es que antiguo o no Binibeca Vell es todo un tesoro de la isla.

los pueblos más bonitos de Menorca

Vistas de Binibeca vell

Es muy gracioso cuando caminas por sus callejuelas en las paredes en vez de poner el nombre de las calles hay carteles donde dice “Silencio”. Porque hay que pensar que es una de las zonas más visitadas de Menorca y en estas casitas vive gente. Dedicarle a la visita unas dos horas para caminar tranquilos por sus calles. Eso sí, ir temprano por la mañana para que no os encontréis demasiados turistas.

los pueblos más bonitos de Menorca

Puerto pesquero Binibeca Vell

Fornells

los pueblos más bonitos de Menorca

Vistas de Fornells

Nuestro siguiente pueblo es igual de blanco que el anterior. De este pueblo destacamos dos puntos claves que tenéis que visitar. En un primer momento lo mejor es ir a su puerto lleno de pequeñas barquitas pesqueras donde las gaviotas revolotean intentando pescar.

los pueblos más bonitos de Menorca

Barcas pesqueras

Y el segundo lugar que tenéis que conocer es la Torre de Fornells que es una de las torres de defensa más grandes de la isla. Esta torre se encuentra situada en uno de los extremos del pueblo donde las vistas son increíbles. Después de subir una pequeña loma llegaréis a la torre que consta de 4 niveles. En su interior hay par de salas representadas con maniquís de soldados.

los pueblos más bonitos de Menorca

Torre de Fornells

los pueblos más bonitos de Menorca

Interior de la Torre de Fornells

Es Mercadal

los pueblos más bonitos de Menorca

Calles de Es Mercadal

Y finalizamos nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Menorca en el pueblo de Es Mercadal. Esta pequeña villa es una de las más populares de la isla, principalmente por sus tradicionales mercados y ferias. Lo mejor que podéis hacer en el pueblo es caminar por sus calles blanquesinas y tomar un helado. Eso si, antes de marcharos si tenéis ocasión probar sus dulces tradicionales, están muy ricos.

los pueblos más bonitos de Menorca

Rincones

Y para vosotros ¿Cual es vuestro pueblo favorito de la isla de Menorca? Es que todos son tan bonitos que a veces tener que elegir no están fácil. Pero está claro que los pueblos más bonitos de Menorca que os hemos presentado seguro que no podéis decir lo contrario jijiji. A disfrutar del veranos. Abrazos viajeros!!!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.