Una de nuestras aventuras por el Mediterráneo la hemos realizado conociendo la isla de Mallorca, uno de los destinos turísticos más conocidos de España. Nuestro viaje empieza junto en Baleària una empresa de ferris de viaje por el mar Mediterráneo, quien nos permitió tener la oportunidad de viajar con nuestro propio coche, una experiencia inolvidable que la recomendamos sin lugar a dudas. La isla de Mallorca tiene muchos atractivos para visitar y de entre estos en esta ocasión os contaremos sobre sus pueblos más bonitos.

BeFunkyCollage

Viaje en Ferry con Baleàrea

Valldemossa

El pueblo de Valldemossa es uno de los imprescindibles por excelencia si viajáis a la isla de Mallorca. Si os gustan los pueblos pintorescos y cercanos Valldemossa es vuestra parada. Además de caminar por sus calles empedradas os recomendamos visitar su principal atractivo que es la Cartuja de Valldemossa.

P1460529

Valldemossa – Isla de Mallorca

La Cartuja de Valldemossa es todo un emblema para los coetáneos de la isla quienes con mucho acierto pueden presumir de una cartuja con historia y gran belleza.  Además en su interior podréis visitar varias estancias, siendo uno de los personajes que se hospedaron en ella el famoso compositor Chopin quién compuso allí sus Preludios Op. 28 y el famoso escritor  Sand quien escribió “Un invierno en Mallorca”, dos ilustres personajes de la historia.

BeFunkyCollage(1)

Valldemossa – Isla de Mallorca

Deià

Nuestra siguiente parada es en el famoso pueblo de Deià donde visitamos la Casa Son Marroig. Esta preciosa casa se encuentra en un enclave natural privilegiado en la Cordillera Norte de la isla de Mallorca. Actualmente está catalogada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Lugar Histórico puesto que formó parte de las propiedades de las antiguas tierras del Archiduque Luis Salvador de Austria. La visita es de lo más completa, podréis conocer varias estancias y el jardín donde las vistas son increíbles.

BeFunkyCollage(2)

Deià- Casa Son Marroig – Isla de Mallorca

BeFunkyCollage(3)

Deià- Casa Son Marroig – Isla de Mallorca

Fornalutx

Fornalutx todo un precioso pueblo medieval mallorquín. Sus casas y callejuelas empedradas que suben y bajan. Las ventanas y fachadas llenas de flores le otorgan un aire veraniego y fresco digno de visitar. Para nosotros es el pueblo que más nos gustó de la isla por su encanto pintoresco y tan auténtico. Lo mejor que podéis hacer en Fornalutx es caminar por sus calles y sentaros en uno de sus bares a refrescaros si el tiempo os acompaña.

BeFunkyCollage(4)

Fornalutx – Isla de Mallorca

Sóller

Finalizaremos nuestra ruta de los pueblos más bonitos de Mallorca en Sóller. Donde caminaremos por sus calles, disfrutaremos de su tranvía, visitaremos el museo Can Prunera que es una Casa Museo modernista del 1911 y nos despediremos en su iglesia de Sant Bartolomeu situada en la plaza de la Constitución, es la más emblemática del pueblo. Lo más llamativo de este templo es poder admirar en su estructura las cinco etapas constructivas que han influido en su construcción a lo largo de la historia. Por todo ello hemos incluido a Sóller como uno de los pueblos más bonitos puesto que está lleno de atractivos que hacen de la visita un tour completo por su historia, cultura y experiencias.

BeFunkyCollage(5)

Sóller – Isla de Mallorca

BeFunkyCollage(6)

Sóller – Casa Museo Can Prunera – Isla de Mallorca

Vídeo Recomendado: Pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana en Mallorca

Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.