Los pueblos de Castilla y León ofrecen la oportunidad al viajero de retroceder en el tiempo y conocer cómo era la vida por estas tierras castellanas hace varios siglos atrás. En esta ocasión visitamos los  5 pueblos más bonitos de Burgos, que no dejarán indiferente a nadie.

Covarrubias

Para nosotros uno de los pueblos imprescindibles sin lugar a dudas para conocer en Brugos provincia. En esta preciosa villa castellana el viajero podrá profundizar entre sus casas tradicionales con una estructura típica de la zona donde la madera y el adobe son los elementos principales de la construcción. En el pueblo de Covarrubias hay varios lugares interesantes para visitar como son sus plazas, el Torreón de Fernán González, los Cruceros, la Colegiata de San Cosme y San Damián, su muralla y su puente medieval.

p1280181

Covarrubias – Burgos provincia – Castilla y León – España

Peñaranda del Duero

Continuamos nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Burgos y llegamos a otra villa medieval que nos sorprende por su historia ya que fue poblada por arévacos y vascones y recuperada tras la reconquista de los musulmanes en el siglo X. Si las paredes de los pueblos pudiesen hablar tendrían muchas historias que contarnos. Pero además de historia en el pueblo de Peñaranda del Duero hay varios lugares interesantes para conocer como son su Castillo del siglo X, la muralla, el palacio de los Condes de Miranda, la iglesia, sus plazas, el Rollo monumento característico del pueblo.

penarandadelduero1

Peñaranda del Duero – Burgos provincia – Castilla y León – España

Frías

Otro de los municipios que os cautivarán en el viaje por Burgos es Frías, donde es recomendamos caminar sin estrés y disfrutar del encanto de sus calles, además de probar algún plato típico de la zona. Este municipio ubicado estratégicamente junto al río Ebro se remonta a época romana. De Frías destacamos para ver las casas colgadas que son una de las estampas típicas, el puente medieval, el castillo de los Duques de Frías y su iglesia.

frias1

Frías – Burgos provincia – Castilla y León – España

Puentedey

Un pueblo curioso y llamativo esta sería la descripción más apropiada para este pueblo medieval de castilla y León. El pueblo de Puentedey se levanta sobre un pase natural formado por el río Nela. Es la ubicación clave donde se encuentra este famoso pueblo de Burgos que además de caminar por su casco urbano donde hay nuemeros monumentos muy interesantes para conocer  os recomendamos que visitéis sus alrededores naturales.

puentedey1

Puentedey – Burgos provincia – Castilla y León – España

Santo Domingo de Silos

Y para finalizar nuestra lista de los pueblos más bonitos de Burgos lo hacemos con el listón bien alto visitando Santo Domingo de Silos que forma parte del célebre camino del Cid. Y es que la importancia de este pueblo medieval se remonta en la historia al año 1000. El monumento más importante del pueblo es el Monasterio de Silos, para nosotros uno de los más bonitos de toda Castilla y León.

santodomingodesilos1

Santo Domingo de Silos – Burgos provincia – Castilla y León – España

Estos son para nosotros los 5 pueblos más bonitos de la provincia de Burgos, contarnos que os han parecido y si vosotros conocéis alguno más no dudéis en compartirlos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.