Barcelona es una de las ciudades españolas que más turismo recibe al año, superando sus propias cifras en este año 2016 con más de 9 millones de visitantes. Estos datos nos indican que Barcelona además de ser una ciudad cosmopolita es una ciudad vanguardista y uno de los principales destinos no solo de Europa sino del mundo.

Barcelona abre sus puertas cada año a millones de viajeros del mundo, cuestión que nos hace pensar en cuál es la visión de los extranjeros que viven en Barcelona y cómo estos se sienten acogidos por la ciudad. Adjuntamos un enlace a un estudio muy interesante que ha realizado Ok Apartamentos Barcelona basado en una encuesta a extranjeros que viven en la ciudad. Barcelona debe ser capaz de recibir toda esta gran cantidad de turistas cada año y una de sus principales ofertas de hostelería son sus restaurantes.

Restaurante Etíope – Addis Abeba

Este pequeño restaurante ubicado cerca de la estación de metro de Sants de Barcelona es muy acogedor. El restaurante etíope Addis Abeba está regentado por una familia etíope que desde el primer momento te acoge con una amplia sonrisa. Os recomendamos que reservéis antes de ir ya que suele estar de viernes a domingo bastante lleno. Nuestros platos preferidos son un plato de Injera con diferentes salsas, que es el plato tradicional del país y para finalizar una buena taza de café etíope con su sabor amargo e intenso.

restaurante-etiope

Restaurante Etíope Barcelona – Addis Abeba

Restaurante Mexicano – El Mexicano

Otro de los restaurantes que han cautivado nuestro paladar es el restaurante El Mexicano, ubicado en el distrito del Eixample de Barcelona, cerca de la parada Hospital Clínic. A nosotros lo que más nos gustó fue poder saborear diversos platos mexicanos tradicionales con un toque elegante y clásico como son los Tacos, las Quesadillas y las Fajitas. Os lo recomendamos si queréis ir a una cena de pareja, es acogedor y tranquilo.

befunkycollagemexicano

Restaurante Mexicano Barcelona – El Mexicano

Restaurante Libanés – Karakala

Y continuamos nuestra ruta gastronómica sin movernos de la misma ciudad de Barcelona y esta vez nos vamos a un restaurante que es menos conocido, el restaurante libanés Karakala. Nosotros lo descubrimos por sorpresa y no dudaríamos en recomendarlo para los grandes amantes de la comida árabe. Os recomendamos escoger uno de los menús degustación que ofrecen donde podréis probar platos como el Hummus, el Falafel, Tabbule y las brochetas de pollo. El restaurante es pequeño pero la calidad del local es indiscutiblemente buena.

befunkycollagelibanes

Restaurante Libanés Barcelona – Karakala

Restaurante  Marroquí – Fíbula

Otro de los mejores restaurantes de gastronomía internacional de Barcelona es el restaurante marroquí Fíbula. Para nosotros es sin duda uno de los mejores y no es porque seamos amantes de la gastronomía árabe sino porque la calidad del servicio y la ambientación del local son muy buenas. Nosotros nos pedimos un cucús de verduras y pollo que estaba buenísimo y de postre té marroquí con baklavas, se nos hace la boca agua solo recordarlo.

restaurante-arabe

Restaurante Marroquí Barcelona – Fíbula

p1190489

Restaurante Marroquí Barcelona – Fíbula

Restaurante Japonés – Monster Suchi

Uno de los restaurantes más curiosos para nosotros fue el restaurante japonés Monster Sushi, ya que sería nuestro primer restaurante japonés donde nos decidimos a probar el famoso plato conocido mundialmente como Sushi. Y así lo hicimos nos pedimos uno de los menús completos y variados. Os tenemos que decir que nos gustó pero aun no nos terminamos de decidir completamente si nos gusta el Sushi, habrá que volver y continuar con el intento.

restaurante-japones

Restaurante Japonés Barcelona – Monster Suchi

Restaurante Indio – Maharajá

Finalizamos nuestra lista de los mejores restaurantes de gastronomía internacional en Barcelona trasladando nuestro paladar a Asia, de forma más concreta a la mítica India. Este viaje gastronómico en el restaurante Maharajá nos sedujo con sus especies y aromas tan distintos y afrodisiacos. Como ya sabéis a nosotros nos encanta probar comida y así lo hicimos, nos pedimos varios platos tradicionales, unos nos gustaron más que otros, pero la valoración final es buena y para repetir.

collageindio

Restaurante Indio Barcelona – Maharajá

Todos los restaurantes que os hemos recomendado rondan los precios para dos personas entre 30 y 60 euros dependiendo de la cantidad de comida y de las bebidas, tenéis que pensar que nosotros no bebemos alcohol, hecho que aumenta considerablemente la cuenta. Ahora os toca a vosotros contarnos cuales son vuestros restaurantes favoritos en la ciudad de Barcelona y si alguno de vosotros conoce alguno de los anteriores restaurantes que os hemos propuesto.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.