Suiza es un país que conquista, te va atrapando poco a poco y sin darte cuenta ya quieres marcharte. Fue así como nos sentimos durante nuestro viaje por Suiza. Y como sabéis uno de los lugares que más nos fascinan son los castillos y as fortalezas y fue así como decidimos conocer los que para nosotros son los castillos y fortalezas más bonitos de suiza

castillos y fortalezas más bonitos de suiza

Patios del Castillo Chillón

Y en esta aventura por el país más caro del mundo tuvimos la oportunidad de visitar 4 castillos uno más bonito que el otro. Cada uno diferente al otro, cada uno con una historia que aprender. Cada uno en un paraje natural cautivador y cada uno nos dejó un recuerdo para compartir.

castillos y fortalezas más bonitos de suiza

Armaduras Castillo Oberhofen

Pero lo primero antes de empezar con nuestra ruta de castillos por Suiza es que tenéis que saber que para hacerla es imprescindible ir en coche ya que nos moveremos bastante. Hay dos de los castillos que visitaremos por dentro y los otros es posible su visita pero nosotros por tiempo no pudimos, pero aun así son magníficos.

Castillo de Chillón

Empezamos por el más bonito de todos, el que muchos de vosotros seguro habréis escuchado alguna vez. Y es que si no visitas el castillo de Chillón no puedes decir que has estado en Suiza. Este impresionante castillo se encuentra a orillas del Lago Leman el lago más grande de Europa Occidental. Chillón justo se encuentra a la otra punta de Ginebra a poco más de una hora en coche. La visita es realmente completa, durará alrededor de unas dos horas, cuando salgáis no os olvidéis visitar los jardines.

castillos y fortalezas más bonitos de suiza

Castillo de Chillón

Castillo de Oberhofen

Este precioso castillo es mucho menos conocido que el de Chillón pero para nosotros es igual de espectacular. Hay que decir que es más elegante y señorial por fuera y por dentro. En su interior podréis recorrer varias salas y pasillos decorados y ambientados a la época de sus años de gloria. Un dato importante es que tenéis que ir preparadas para subir hasta lo más alto. Arriba del todo es donde se encuentra nuestra sala favorita del castillo de Oberhofen, la habitación turca.

castillos y fortalezas más bonitos de suiza

Castillo de Oberhofen

Castillo de Aigle

Este enigmático castillo se le conoce por encontrarse en un lugar muy peculiar. Rodeado de viñedos mires por donde mires Aigle. En su interior podréis visitar dos pequeños museos uno de lo más curioso que es el Museo de la Etiqueta. El otro museo seguro que lo adivináis, es el Museo del Vino. Así que si sois amantes de la viticultura esta es una parada obligatoria para vosotros.

castillos y fortalezas más bonitos de suiza

Castillo de Aigle

Vufflens le Chateau

Y finalizamos nuestra lista de castillos y fortalezas más bonitos de Suiza con Vufflens le Chateau, el más desconocido de todos. Nuestra parada en este castillo fue un poco exprés hay que admitir ya que no pudimos entrar dentro puesto que es privado. Pero os podemos asegurar que desde afuera se ve imponente, además encontrándose a poco más de 40 minutos de Ginebra y a pocos minutos del Lago Leman es una buena escapada.

castillos y fortalezas más bonitos de suiza

Vufflens le Chateau

Ahora os toca contarnos para vosotros ¿Cuál es el castillo o fortaleza más bonito de Suiza? Y si os falta alguno en la lista esperamos lo compartáis con nosotros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.