Galicia es una de las comunidades españolas que mayor variedad de lugares por descubrir ofrece al viajero desde naturaleza única hasta monumentos con importancia histórica e internacional. Para nosotros la Costa da Morte es variada, completa y está llena de aventuras es por ello que hoy hablamos de lo mejor que tenéis para visitar en vuestro viaje por la Costa da Morte de Galicia.

Faro de Finisterre

El cabo que se visita por excelencia en Galicia es sin dudas el Cabo de Finisterre donde se encuentra el famoso faro con el mismo nombre. Es una de las visitas imprescindibles no solo de la Costa da Morte sino de toda la comunidad, puesto que desde el 2007 fue declarado Patrimonio Europeo por su importancia histórica y sobre todo porque es uno de los puntos finales para muchos peregrinos que están realizando el Camino de Santiago.

p1040950

Faro Finisterre – Costa da Morte – Galicia

Hórreo de Carnota

En el pueblo de Carnota encontramos una de las reliquias culturales y arquitectónicas de la comunidad de Galicia, el Hórreo de Carnota, el conocido como hórreo más grandes del mundo con alrededor de 35 metros de largo. El Hórreo se encuentra ubicado junto a la iglesia de Santa Comba y está declarado Monumento Nacional.

carnota

Hórreo de Carnota – Costa da Morte – Galicia

Cascada de Ézaro

Una de las bellezas naturales más impresionantes de la Costa da Morte en Galicia es la cascada de Ézaro, tiene alrededor de unos 40 metros de altura y es la única cascada de Europa continental que desemboca directamente al mar, por lo que la convierte en un lugar único y digno de visitar.

ezaro-1

Cascada de Ézaro – Costa da Morte – Galicia

Castro Baroña

Los castros son las ruinas de las antiguas civilizaciones celtas que habitaban estas tierras y uno de los castros más espectaculares sin duda es el Castro Baroña. A nosotros nos dejó verdaderamente impresionados por su monumentalidad y por el enclave estratégico en el que se encuentra. Este Castro data del siglo I a.C y desde entonces sus piedras han permanecido perennes a pesar del paso del tiempo.

castro-barona

Castro Baroña – Costa da Morte – Galicia

Dunar de Corrubedo

Una de los lugares naturales más curiosos y llamativos en nuestra ruta por Galicia fue el Dunar de Corrubedo, donde por un momento si el clima acompaña os sentiréis en medio de un desierto. Estas dunas son un parque natural protegido con gran variedad de flora y fauna y un paisaje único que os recomendamos que visitéis en la Costa da Morte.

dunar-corrubedo

Dunar de Corrubedo – Costa da Morte – Galicia

Museo du Aleman

En el pueblo de Camelle encontramos uno de los museos más emocionales de Galicia, el museo du Aleman. Este pequeño museo natural es obra Manfred Gnädinger quien era un artista alemán que realizaba esculturas cerca de la playa y en la actualidad todo el conjunto de sus obras al aire libre es conocido como el Museo del Alemán. Tristemente es la considerada como única víctima mortal del Prestige al morir de pena por ver su obra rota por el chapapote.

camellemuseodualeman1

Museo du Aleman – Costa da Morte – Galicia

Cabo Touriñán

Uno de los cabos que tenéis que ver y visitar en Galicia se encuentra en la costa da Morte y este es el Cabo Touriñán que cuenta con la curiosidad de ser el punto más occidental de la España Peninsular. Es un lugar natural impactante por su ubicación y la naturaleza que le envuelve a los pies del océano Atlántico.

faro-finisterre

Cabo Touriñan – Costa da Morte – Galicia

Estos son para nosotros los imprescindibles de la Costa da Morte de Galicia si vosotros conocéis más lugares compartirlos y dejarnos vuestros comentarios y experiencias. Abrazos viajeros!!!

 

Vídeo Recomendado: Aventura en la Costa da Morte

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.