Realizaremos un viaje de turismo rural por los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana descubriendo sus encantos y rincones más especiales repartidos entre Castillón, Valencia y Alicante. Preparaos para realizar un recorrido completo por una de las comunidades españolas más conocidas y visitadas. 

Peñíscola

Pueblos más bonitos de Valencia

Peñíscola

Empezamos nuestra ruta de pueblos con uno de los míticos de la costa Azahar y miembro de la lista de los pueblos más bonitos de España. En Peñíscola hay mucho que hacer desde caminar por su centro histórico, bañarse en sus playas, conocer la naturaleza que le rodea y subir hasta lo alto de su castillo templario símbolo de toda la ciudad.

Vilafames

Vilafames

Calles de Vilafames

Pequeño pueblo valenciano situado en lo alto de una mole de forma estratégica. En Vilafamés encontraréis numerosos lugares para conocer dos ermitas, dos iglesias, un palacio, un castillo y su muralla, entre otros lugares que convierten a este pueblo en digno para conocer.

Ares del Maestre

Los pueblos más bonitos de Valencia

Ares del mestre

Otro de los pueblos más bonitos de Valencia es Ares del Maestre que desde lejos ya impresiona por sus fantásticas vistas. Lo que tenemos que destacar es su castillo templario con restos de muralla árabe y donde aun se encuentran varios vestigios ibéricos.

Morella

Los pueblos más bonitos de Valencia

Vistas de Morella

Si os decimos que este pequeño pueblo también está catalogado como uno de los más bonitos de España seguro que os empezamos a convencer. Morella tiene cuatro iglesias muy bonitas pero destacamos la Iglesia de Santa María de construcción gótica. También os recomendamos conocer su castillo y caminar por su casco histórico realmente muy bien conservado y con varios lugares de interés.

Altea

pueblos más bonitos de valencia

Casco antiguo de Altea

Este municipio costero es un pueblo que enamora e inspira. No solo los apasionados del turismo de playa lo visitan sino también artistas o bohemios. Nuestra visita a Altea fue bastante corta pero completa, recorrimos sus callejuelas empinadas  hasta subir a la zona más alta. El recorrido no tiene pérdida ya que en casi todo momento podréis ver las cúpulas de la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo, conocidas como las cúpulas del Mediterráneo.

El Castell de Guadalest

Los pueblos más bonitos de Valencia

Castell de Guadalest

Esta pequeña villa de montaña para nosotros es uno de los pueblos más bonitos de Valencia con sus casas blancas contrasta totalmente con la montaña. En sus pequeñas dimensiones Guadalest no deja indiferente a nadie ofreciendo gran cantidad de museos para conocer. Además, podréis visitar su castillo, su iglesia, la prisión y otros lugares tan especiales como su mirador.

Novelda

Los pueblos más bonitos de valencia

Novelda Modernista

Uno de los pueblos más desconocidos de la comunidad valenciana es Novelda, pero no por ello menos importante. En este pueblo encontraréis tres lugares que os dejarán sin habla al igual que a nosotros. El primer lugar es la casa-museo modernista con gran cantidad de mobiliario de la época. El segundo lugar el castillo de la Mola de origen Almohade fue construido en el siglo XII. Y finalmente el Santuario de Santa María Magdalena construcción inspirada en el modernismo catalán.

Calpe

Los pueblos más bonitos de Valencia

Calpe y Peñón de Ilfach

Uno de los municipios costeros con mayor reconocimiento por el lugar estratégico en que se encuentra es Calpe. En este pueblo podréis encontrar playas bonitas y mar azul. Aunque Calpe suele destacar sobre todo por el Peñón de Ilfach. Este peñón es uno de los emblemas naturales más importantes de la comunidad valenciana. Nosotros os recomendamos subir hasta lo alto, a ver si os atrevéis.

Villena

Villena

Villena

Continuamos con nuestra lista de los pueblos más bonitos de Valencia y llegamos hasta uno de los pueblos más visitados. En nuestra visita por Villena quedamos asombrados por la buena conservación de su castillo, que forma parte de los castillos de la ruta del Vinalopó. También caminar por su casco antiguo que está catalogado como conjunto Histórico Artístico, donde podréis ver varios edificios importantes.

Chulilla

Los pueblos más bonitos de Valencia

Chulilla

El pueblo de Chulilla se encuentra en un entorno natural privilegiado. Nosotros os recomendamos dedicarle un día entero a este pueblo ya que además de caminar por sus calles y subir hasta lo alto de su castillo tenéis que conocer dos rutas muy importantes de la zona. La ruta del Charco Azul y la ruta de los Puentes Colgantes, ambas rutas se pueden hacer en familia.

Segorbe

Los pueblos más bonitos de valencia

Segorbe

El pueblo de Segorbe conserva un importante patrimonio arquitectónico que está principalmente concentrado en su casco antiguo, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Lo que más nos gustó de este pueblo fue el conjunto de su muralla y el acueducto además de la Torre de la Cárcel y el Portal de Teruel.

Chelva

Los pueblos más bonitos de valencia

Rutas Chelva

Chelva uno de nuestros pueblos favoritos y que no podía faltar en la lista de los pueblos más bonitos de la comunidad Valenciana. En Chelva lo que más nos gustó es la zona más histórica del pueblo además de realizar dos rutas senderistas muy completas. Las dos rutas que os proponemos realizar son la ruta del Acueducto de Peña Cortada y la Ruta del Agua.

Jávea

jávea

Pueblo Jávea

Este pueblo marinero está rodeado de playas maravillosas donde poder tomar el sol y bañarse en las aguas del Mar Mediterráneo. Pero además tendréis que realizar una visita a su casco antiguo donde hay varios rincones que seguro os gustarán.

Villajoyosa

Villajoyosa

Villajoyosa

Llegamos a uno de los pueblos más coloridos de la comunidad valenciana que ofrece diversos lugares para conocer. En Villajoyosa las torres son sus monumentos principales con más de siete para conocer además de visitar sus playas y su museo del chocolate.

Bocairent

Los pueblos más bonitos de valencia

Bocairent

Finalizamos nuestra lista de los pueblos más bonitos de la comunidad Valenciana con Bocairent. Este municipio es principalmente conocido por un atractivo de lo más curioso, Les Covetes dels Moros. Estas cuevas fueron hechas por el hombre entre los siglos X y XI, vistas desde lo lejos parecen ventanas. Lo más impresionante es que están situadas en mitad de una pared de roca vertical a unos 300 m del casco antiguo de Bocairent.

Qué os han parecido estos magníficos pueblos de la comunidad de Valencia, tenéis para elegir y disfrutar al completo. Contarnos que pueblo conocéis vosotros y que otros pueblos incluiríais en la lista.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.