Galicia es una de las comunidades Españolas más bonitas y las visitas imprescindibles para realizar es conocer sus pueblos gallegos tradicionales y pintorescos. Nosotros en este post os vamos a recomendar cuales son los 10 pueblos más bonitos de Galicia.

O Cebreiro

Uno de los pueblos más bonitos de Galicia es sin duda el famoso pueblo de O Cebreiro que a pesar del paso de los años aún mantiene una estructura tradicional con casas de pallozas. Para nosotros fue toda una delicia poder caminar por sus calles empedradas y poder ver en primera persona las casas tradicionales gallegas. Además este pequeño pueblo se encuentra muy cerca de lugares naturales que seguro que os sorprenderán como Os Ancares. Otro dato interesante es que por este pueblo pasa el Camino de Santiago.

o cebreiro (5)

O Cebreiro – Galicia

o cebreiro (2)

O Cebreiro – Galicia

Carnota

Carnota es otra de las paradas indiscutibles que tenéis que realizar en vuestro viaje a Galicia, puesto que en este pueblo se encuentra uno de los records gallegos. En el pueblo de Carnota podréis ver uno de los hórreos más grandes del mundo con alrededor de 35 metros de largo. En estas construcciones era tradición guardar los alimentos y el grano, puesto que tenían una temperatura adecuada y además al estar a unos metros elevados del suelo no podían subir las ratas para comérselos.  El Hórreo se encuentra ubicado junto a la iglesia de Santa Comba y está declarado Monumento Nacional.

carnota

Hórreo de Carnota – Galicia

Camelle

Uno de los pueblos más interesantes de Galicia es el que se encuentra ubicado en la famosa Costa da Morte, el pueblo de Camelle. Nuestra parada en este pueblo la realizamos sobre todo para poder visitar un pequeño museo natural, creación de la única víctima mortal del Naufragio del Prestige que tiñó de negro sus obras, que él consideraba sus hijos, haciendo que muriera de pena por la catástrofe natural. Manfred Gnädinger era un artista alemán que realizaba esculturas cerca de la playa y todo el conjunto de sus obras al aire libre es conocido como el Museo del Alemán.

camellemuseodualeman(1)

Camelle – Museo du Aleman – Galicia

camelle museo du aleman (2)

Camelle – Museo du Aleman – Galicia

San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido es un pequeño pueblo que se encuentra ubicado muy cerca de acantilados con unas vistas fantásticas. Es un pueblo bastante conocido puesto que es un lugar de peregrinación por la capilla de San Andrés. Es un pueblo lleno de leyendas que te cautiva por su encanto y el lugar donde se encuentra. Además cerca de este se encuentran los Acantilados de Vixía Herbeira que con alrededor de 600 metros  son unos de los acantilados más altos de toda Europa.

San Andres de Teixidó (2)

San Andrés de Teixidó – Galicia

San Andres de Teixidó (3)

San Andrés de Teixidó – Galicia

Combarro

Combarro pueblo marinero por excelencia, pintoresco, tradicional y rustico. Es uno de los pueblos más turísticos de Galicia y es por ello que en vuestra visita seguro que coincidiréis con bastante gente. Pero a pesar de ello, la visita es imprescindible puesto que su casco histórico está repleto de hórreos, pallozas y cruceros. Para que comprendáis su importancia el pueblo de Combarro está declarado Bien de Interés Cultural.

Combarro (4)

Combarro – Galicia

BeFunky Collage

Combarro – Galicia

Ézaro

Ézaro es de aquellos pueblos gallegos que guardan una sorpresa y en este caso el lugar de interés de Ézaro es su famosa cascada ubicada muy cerca del pueblo. Ézaro es de los pueblos imprescindibles para visitar de la Costa da Morte. La cascada de Ézaro tiene alrededor de unos 40 metros de altura y es la única cascada que de Europa que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar único y digno de visitar.

Ezaro (1)

Cascada de Ézaro – Galicia

Ezaro (2)

Cascada de Ézaro – Galicia

Pontevedra

Pontevedra es conocida como capital de las Rías Bajas, es un gran pueblo histórico y monumental con varios lugares interesantes. Nosotros os recomendamos pasear por sus calles y plazas puesto que está lleno de ellas y cada una guarda un encanto particular. Uno de los lugares que tenéis que ver en Pontevedra es la iglesia de la Virgen Peregrina, esta iglesia está declarada monumento histórico artístico y su estructura mezcla un barroco tardío con formas neoclásicas, por su plaza pasa el camino de Santiago y es una parada para los peregrinos.

pontevedra (1)

Pontevedra – Galicia

BeFunky Collage1

Pontevedra – Galicia

San Cristobal de Cea

San Cristobal de Cea es un pequeño pueblo gallego con pequeñas calles empedadas y algunas casas tradicionales. Ubicado en la provincia de Orense es una parada para quienes la tradición es un interés. Nosotros además de recorrer algunas de sus calles lo que hicimos fue saborear su producto estrella, el pan de Cea, que tiene denominación geográfica protegida por su elaboración artesanal. Nosotros os recomendamos probarlo está riquísimo.

Cea (1)

San Cristobal de Cea – Galicia

Cea (2)

Pan de Cea – Galicia

Piornedo

Y dejamos para el final nuestro pueblo favorito, sin duda es el pueblo por excelencia que  tenéis que ver y visitar en Galicia. El pueblo de Piornedo está situado a 1300 metros de altitud y se encuentra en una zona natural única y verdaderamente hermosa, la Sierra de los Ancares. Para llegar hasta este pequeña aldea es imprescindible que vayáis con coche, vale la pena el recorrido sobre todo os recomendamos visitarlo en el cambio de estación de verano a otoño, el paisaje es indescriptible. Además de caminar por sus calles y admirar sus pallozas os recomendamos visitar el interior de la Palloza museo, es una palloza recreada al estilo tradicional, fue para nosotros todo un regalo.

piornedo

Piornedo – Galicia

piornedo 1

Piornedo – Galicia

piornedo 2

Piornedo – Galicia

Y estos son los pueblos que os recomendamos si vosotros conocéis alguno más comentarlo y si habéis estado contárnoslo.

Vídeo Recomendado: Aventura en Os Ancares 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.