La provincia de Alicante es una de las más destacadas de la comunidad de Valencia, por la gran cantidad de lugares que ofrece para conocer, pueblos, naturaleza y playas. La Costa Blanca destino turístico por excelencia de España no deja indiferente a nadie y hoy hablaremos de los pueblos más bonitos de Alicante.

Altea

Empezamos nuestra lista con el listón bien alto. Os presentamos el pueblo de Altea, situado en la costa Blanca, es uno de los pueblos imprescindibles que tenéis que visitar en la provincia de Alicante. Este pequeño pueblo de calles empedradas y de casas encaladas conservan la misma esencia de hace 4 siglos atrás. Os recomendamos que le dediquéis tiempo a recorrer sus calles y subir hasta lo alto del mismo, que es donde se encuentra la plaza principal del casco antiguo y el monumento más importante de todos, la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, de la que destaca sus cúpulas de tejas azules y blancas.

altea

Altea – Provincia de Alicante – España

Guadalest

Este pequeño pueblo pintoresco es uno de los más bonitos de Alicante. Situado en pleno Valle de Guadalest se encuentra en lo alto de la montaña desde donde las vistas son espectaculares. Este pintoresco pueblo Alicantino guarda numerosos lugares para visitar como son varios museos del que destacamos el Museo de Belenes y Casas de Muñecas y el Museo Etnológico. Además podréis visitar la Casa Orduña y su castillo que es una fortaleza del siglo XI.

guadalest

Guadalest – Provincia de Alicante – España

Novelda

Otro de los municipios de la provincia de Alicante que os recomendamos que visitéis es Novelda. Se encuentra en la comarca del Medio Vinalopó y ofrece una visita completa y cultural. Nosotros destacamos conocer sobre todo sus tres grandes monumentos que son la Casa Museo Modernista ubicada en la calle Mayor, el castillo de la Mola ubicado a 3 km del pueblo y el santuario de María Magdalena.

novelda

Novelda – Provincia de Alicante – España

Biar

El pueblo de Biar es otro de los tesoros de Alicante. En este pueblo su principal interés es conocer el Castillo de Biar que fue declarado Monumento Nacional en 1.931 y además constituye uno de los castillos de la ruta del Vinalopó en la provincia de Alicante.

biar

Biar – Provincia de Alicante – España

Villajoyosa

Uno de los pueblos marineros más destacados de la provincia de Alicante es Villajoyosa. Las aguas del mar Mediterráneo bañan sus costas y le aporta su aire pintoresco y veraniego. Villa de pescadores tiene muchos lugares con encanto, como sus casas tintadas de colores, su antigua Ermita, la Plaza Sant Pere, la Plaza les Moreres o el Mirador del Rui.

villajoyosa

Villajoyosa – Provincia de Alicante – España

Jávea

Continuamos con los municipios de nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Alicante y llegamos a Jávea. Esta pequeña localidad costera es un claro ejemplo de un pueblo marinero del Mediterráneo. Os recomendamos caminar por sus calles, conocer sus rincones y monumentos más significativos como la iglesia de Sant Bartolomé sin olvidaros de disfrutar de sus playas, calas y naturaleza.

javea

Jávea – Provincia de Alicante – España

Villena

Otro de los municipios pintorescos e imprescindibles para conocer en Alicante es Villena que ostenta los títulos de «Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima». De Villena destacamos dos lugares imprescindibles para conocer, uno es su impresionante castillo de origen árabe que es conocido como el castillo de la Atalaya que actualmente está declarado como Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Y el otro lugar es el  Tesoro de Villena que es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la Edad de bronce de toda Europea.

Fotorelato.jpg

Villena – Provincia de Alicante – España

Sax

Un pequeño pueblo a destacar es Sax, pero a pesar de su tamaño guarda varios lugares interesantes e históricos para conocer. El más importante de todos es el Castillo de Sax, una fortaleza del siglo XI. Os recomendamos su visita ya que forma parte de la ruta de los castillos de Vinalopó.

sax

Sax – Provincia de Alicante – España

Calpe

Y finalizamos la lista con uno de nuestros pueblos preferidos de la Costa Blanca, Calpe. Este municipio se encuentra ubicado en una excelente zona donde los viajeros podréis disfrutar de sus playas y además de su naturaleza ya que se encuentra a los pies del Peñón de Ilfach que es todo un símbolo de la provincia de Alicante.

calpe

Calpe – Provincia de Alicante – España

Estos son para nosotros los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante si vosotros conocéis alguno más os invitamos a que lo compartáis.

Vídeos recomendados

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.