Hoy conocemos los 10 castillos más bonitos de la Comunidad de Valencia. Realizaremos  una ruta en la que podréis disfrutar de fortalezas que se remontan a los íberos y que se encuentran en muy buen estado de conservación. 

Castillo de Peñíscola

Uno de los puntos turísticos más atractivos de las costas de Castellón es este precioso pueblo marinero. En lo alto de su casco antiguo se encuentra el castillo de Peñíscola o también conocido como castillo de Papa Luna. Uno de los datos más recientes de este castillo es que ha sido uno de los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos.

Los 10 castillos más bonitos de la Comunidad de Valencia

Castillo de Peñíscola – Comunidad Valenciana – España

Castillo de Xativa

Es uno de los castillos que más nos gustó a nosotros por la gran cantidad de estancias que es posible visitar en su interior y por la buena conservación en la que se encuentra el castillo de Xátiva. Este es uno de los castillos más impresionantes que existe en toda la Comunidad Valenciana por lo tanto os recomendamos dedicarle al rededor de unas dos horas a la visita.

Castillo de Xativa - Comunidad de Valencia - España

Castillo de Xativa – Comunidad de Valencia – España

Castillo de Alicante

Ciudad marinera por excelencia del mediterráneo guarda un atractivo turístico en lo alto del monte Benacantil con más de 160 metros donde se encuentra su castillo. El castillo de Santa Barbara es uno de los lugares imprescindibles que hay para visitar en Alicante.

Los 10 castillos más bonitos de la Comunidad de Valencia

Castillo de Alicante – Comunidad Valenciana – España

Castillo de Sagunto

Este enigmático castillo se ve desde muy lejos en el horizonte y a medida que te acercas a él más interés despierta en el viajero. El castillo de Sagunto tiene el mismo nombre que la ciudad que guarda y se ubica en lo alto de un cerro. Su importancia radica en su historia que se remonta a los íberos y posteriormente a los romanos. Si os gusta la historia y las fortalezas os recomendamos su visita.

Castillo de Sagunto - Comunidad Valenciana - España

Castillo de Sagunto – Comunidad Valenciana – España

Castillo de Biar

En la ruta de los castillos del Vinalopó se encuentra el castillo de Biar uno de los castillos más bonitos de la provincia de Alicante que en la actualidad está declarado Monumento Nacional. Además de conocer el castillo os recomendamos visitar el pueblo y perderos por sus calles.

Castillo de Biar - Comunidad Valenciana - España

Castillo de Biar – Comunidad Valenciana – España

Castillo de Sax

Y continuamos con la ruta de los 10 castillos más bonitos de la Comunidad de Valencia y nuestra siguiente parada es el castillo de Sax otro de los emblemas de la ruta del Vinalopó. Esta fortaleza se remonta al siglo XI y su visita es de lo más interesantes, sobre todo por que se encuentra en lo alto de un cerro desde donde las vistas del valle son increíbles.

Castillo de Sax - Comunidad de Valencia - España

Castillo de Sax – Comunidad de Valencia – España

Castillo de Vilafamés

Este curioso castillo se encuentra situado en lo alto del pueblo. Del castillo de Vilafamés tenemos que destacar su muralla, pero en especial la Torre Almenada que es la torre del homenaje con forma circular que resulta muy curiosa a la vista.

Castillo de Vilafamés - Comunidad de valencia - España

Castillo de Vilafamés – Comunidad de valencia – España

Castillo de Onda

Este castillo por su historia y valor cultural en la actualidad está declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de interés cultural. Esta fortaleza fue construida primeramente por los musulmanes en el siglo X sobre un antiguo asentamiento romano. Si vais a visitarlo en verano llevar con vosotros agua ya que hace bastante calor.

Los 10 castillos más bonitos de la Comunidad de Valencia

Castillo de Onda – Comunidad de valencia – España

Castillo de Villena

Declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural el Castillo de Villena o también conocido como castillo de la Atalaya se encuentra en la provincia de Alicante. Este castillo guardaba uno de los tesoros más importantes descubiertos en Europa. El tesoro de Villena que es todo un descubrimiento de la Edad de Bronce. Está considerado el tesoro de vajilla áurea más importante de España y el segundo de toda Europa.

Castillo de Villena - Comunidad de valencia - España

Castillo de Villena – Comunidad de valencia – España

Castillo de Morella

Es un pequeño castillo o más bien fortaleza que se encuentra en bastante buen estado de conservación principalmente sus murallas. De este castillo destacamos su plaza de armas, el palacio del gobernador, la torre de la Pardalea entre otras estancias. La visita al castillo es muy completa viviréis toda una experiencia de viaje al pasado.

Castillo de Morella - Comunidad Valenciana - España

Castillo de Morella – Comunidad Valenciana – España

Esta es nuestra lista con los 10 castillos más bonitos de la Comunidad de Valencia, al menos para nosotros. Quizás vosotros incluiríais algún castillo más si es así compartirlo con nosotros.

Related Post

2 thoughts on “Los 10 castillos más bonitos de la Comunidad de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.