Hoy visitamos las calas y playas más bonitas de Menorca donde el agua es de color turquesa y cristalina. Calas pequeñas y playas de arena fina, cada una diferente para disfrutar en vuestro viaje.

Cala Turqueta 

Empezamos con una de nuestras playas favoritas y es que Menorca tiene unas calas que enamoran sin darte cuenta. Para llegar hasta esta magnifica cala de aguas turquesas primero tendréis que dejar el coche bien estacionado en un parking que se encuentra a unos 10 o 15 minutos a pie. La caminata se hace rápida y fácil. En esta cala el agua suele estar bastante tranquila y en pleno verano hay muchas familias disfrutando del sol y de un buen día. 

Cala Macarella y Macarelleta

En esta ocasión toca un dos por uno y es que hay doble calas en esta parada una más grande que es Cala Macarella y la otra más pequeña que es Cala Macarelleta. Entre una cala y la otra hay un sendero de lo más agradable para recorrer, más o menos se tarda unos 10 minutos.

Cala Macarella – Menorca

Sendero para llegar hasta la cala macarelleta

Es importante que sepáis que en Cala Macarelleta es normal hacer nudismo. Para llegar a estas calas tendréis que estacionar el coche en uno de los dos parkings habilitados. Uno está a unos 15 minutos y el otro esta súper cerca a 5 minutos lo que pasa es que según la temporada del año hay que pagar unos 5 euros.

Cala Macarelleta

Playa Son Saura

Una de las playas más conocidas en Menorca es sin dudas la playa Son Saura. Esta es una de las playas virgenes más grandes de la isla. Está dividida en dos mitades y cuenta con servicios de parking y socorrista.

Playa Son Saura – Menorca

Son Saura Menorca

Cuando nosotros la visitamos el agua estaba un poco revuelta pero lo normal es que el agua de Son Saura este muy limpia aunque suele estar siempre llena de algas. Lo mejor es caminar por la arena y tomar el sol.

Playa Cavallería

No podíamos olvidarnos de una de las mejores playas de la isla que es muy diferente a todas las demás. Al estacionar el coche en el parking habilitado tendréis que caminar unos 10 minutos y llegaréis a la Playa de Cavallería.

Perspectiva Cala Cavallería

Después de asombraros con las vistas lo que toca es descender las escaleras de acceso. No hay muchas pero es importante ir con cuidado ya que si vais descalzos en ocasiones la madera quema los pies porque está bien caliente. Nosotros disfrutamos mucho de esta playa ya que no había mucha gente cuando fuimos y sobre todo nos sorprendió el color rojizo de la arena.

Escaleras Cala Cavallería

Cala en Brut

Una de nuestras calas preferidas en Menorca fue sin duda Cala en Brut ya que esta cala es de lo más entretenida. Si no tenéis miedo de saltar podéis hacerlo por estas plataformas y gritar ¡A ya voy! y caer a las aguas turquesas y cristalinas. Nosotros no saltamos pero si vimos muchas personas hacerlo.

Cala en Brut

En esta cala suele haber mucha juventud saltando como ya os hemos contado o simplemente tomando el sol. La cala es de fácil acceso se encuentra en una de las urbanizaciones de la isla. Eso si en ocasiones es difícil encontrar parking ya que se suele llenar bastante.

Plataformas Cala en Brut

Cala Mitjana y Cala Mitjaneta

Y finalizamos nuestra lista de las Calas y playas más bonitas de Menorca con un atardecer de lo más romántico. Y fue aquí donde nos despedimos de las aguas cristalinas de la isla y de su arena fina. Primero llegamos hasta cala Mitjana pero no terminó aquí nuestra despedida.

Cala Mitjana

 

Escaleras en Cala Mitjana

Si subís por las escaleras que se encuentran en la cala, continuar por el sendero y a unos pocos metros encontrareis cala Mitjaneta. Tener presente la marea, nosotros cuando fuimos poca arena pudimos ver en esta pequeña cala y tampoco pudimos bajar. Pero el paisaje era increíble y toda la cala era para nosotros.

Cala Mitjaneta

Viajeros independientes que cala o playa ha sido vuestra favorita. Y si conocéis otras calas o playas compartirlas con nosotros. ¿Te lo vas a perder?

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.