Uno de los países Europeos que actualmente está empezando a tener cada vez más turismo, es Suiza. Nosotros decidimos aventurarnos en el fascinante país de los Alpes durante 15 días completos. Descubrimos las ciudades imprescindibles de Suiza. Conocimos los pueblos más bonitos y nos aventuramos en su naturaleza más salvaje.


Si quieres conocer toda nuestra aventura para conocer más sobre Suiza te recomendamos ver nuestra colección completa en nuestro canal de Youtube. Clica Aquí.

Lo primero que tenéis que tener claro es que Suiza es un país elegante, natural y distinguido. Se encuentra muy bien ubicado estratégicamente entre Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein. A pesar de estar rodeado de grandes potencias es un país que se caracteriza por tener una política neutral. Y ya desde hace muchos años que no participa en ningún conflicto internacional. Y es que en Suiza se encuentra la sede de varias organizaciones internacionales.

Basilea

¿Qué ver en Basilea?

El itinerario de ruta que os proponemos hoy es conocer Suiza a través de sus ciudades más representativas. Suele ser lo más habitual cuando un viajero llega a Suiza puesto que tiene una buena red de transporte para moverse por el país.

¿Cómo moverme en transporte por Suiza?

La distancia entre España y Suiza es de unas 16 horas aproximadamente si vais en coche. Tiene 5 aeropuertos, 2 internacionales. Aeropuerto de Zurich; Aeropuerto de Berna; Aeropuerto Internacional de Ginebra; Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo; Aeropuerto de Lugano. Nosotros os recomendamos ver los comparadores de vuelos de viajes ya que suelen haber buenas ofertas. Desde Madrid o Barcelona hasta Suiza.

Coche en Suiza

Una de las opciones que tenéis para moveros por el país es en coche. Nosotros utilizamos esta opción y nos fue muy bien ya que las carreteras de todo el país están muy bien. En verano suelen haber bastantes carreteras en obras pero a pesar de esto no hay complicaciones en el tráfico. Tener presente que en Suiza hay muchos túneles en todo el país. Y son túneles muy largos podéis tardar hasta 20 minutos en cruzarlo. Lo interesante es que cuando pasas de un lado a otro de un túnel el paisaje cambia.

Basilea

Casco Antiguo

Para conducir en Suiza se puede hacer con un carnet de conducir nacional válido o con el carnet de conducir internacional. Cualquiera de los dos sirve si vas a estar menos de 1 año en Suiza. Si tu carnet es Europeo no tendrás problemas ya que te sirve dentro de los 28 estados de la Unión Europea. O en los 3 países del Espacio Económico Europeo.

En Suiza se conduce por las autopistas principalmente y para ello lo primero que tenéis que hacer es comprar la Vignette. Esta se vende en todas las gasolineras del país y cuesta alrededor de unos 40 euros. La vignette se tiene que pegar en el cristal frontal del coche. Como si fuera la pegatina de la ITV. Es toda una gana ya que todas las autopistas entran en el pack y verdaderamente vale la pena. Ser muy prudentes ya que la multa por no llevarla es bastante elevada. El tiempo de duración de una vignette es de un año natural.

Alquilar un coche en Suiza

Si no tenéis vuestro propio coche, podéis alquilar un coche en Suiza. Lo mejor es comparar bien los precios por internet para elegir la mejor opción. El coche puede ser perfectamente uno pequeño o mediano, sin necesidad de que los bajos sean muy altos. Eso sí lo que tenéis que tener en cuenta es el combustible. La gasolina/ Diesel en Suiza es muy cara rondan ambos entre el 1,38 euros y 1,48 euros.


Si viajáis con el tiempo más justo o preferís viajar con todo más organizado. Os recomendamos los mejores tours y excursiones para hacer en Suiza. Clica Aquí

Tren

Otra de las formas para moveros por el país es en tren. La red ferroviaria de Suiza es rápida pero costosa. Es muy importante que os informéis bien de los diferentes billetes de viajes que hay. Ya que dependiendo las distancias, los días, la edad, etc. El precio cambia bastante. Nosotros os recomendamos entrar en la web “Swiss Travel Sistem” e informaros al detalle. Así podréis planificar vuestra ruta sin ningún problema y calculando bien el coste de transporte.

Las 7 mejores ciudades para ver y visitar en Suiza

Empezamos con las visitas de las mejores ciudades de Suiza. Para nosotros resulta de lo más interesante ya que pensamos que cada una de ellas ofrece al turista una experiencia diferente y única. Desde su arquitectura e su historia, estamos seguros, que cada una de estas ciudades os va a sorprender y conquistar como a nosotros.

Zurich

Una de las ciudades que no suele incluirse cuando viajas a Suiza es Zurich. Nosotros en un principio no estábamos seguros si visitar la ciudad o no. Pero os podemos asegurar a ciencia cierta que vale la pena conocer Zurich. Tiene gran cantidad de lugares para visitar, además de ser una ciudad elegante y refinada. Pensar que en Zurich se encuentra una de las calles comerciales más caras del mundo. Y en su universidad han estudiado personajes tan importantes como Albert Einstein. A que ahora estáis más intrigados por conocer Zurich.

Que hacer en Zurich

Mirador de Zurich


Reserva los mejores tours y excursiones para hacer en/desde Zurich. Clica Aquí.

Ginebra

Una de las ciudades más importantes de Suiza es Ginebra en especial por ser el centro  financiero el país. Además de que en esta ciudad se encuentran numerosas organizaciones internacionales del mundo, como las Naciones Unidad. Nosotros estuvimos un día completo recorriendo Ginebra. Son 2 los lugares los que más nos gustaron uno es pasear alrededor del Lago de Ginebra. Y el otro es caminar por su casco antiguo que muy pocas personas son las que lo visitan.

Que ver en Ginebra

Reloj de Ginebra


Reserva los mejores tours y excursiones para hacer en/desde Ginebra. Clica Aquí.

Lucerna

Llegamos a nuestra ciudad favorita de toda Suiza. No os imagináis la ilusión que nos hizo poder caminar por las calles de Lucerna y perdernos por sus rincones. Pero estamos seguros que no somos los únicos que piensan que Lucerna es una ciudad de cuento ya que el Puente de la Capilla es uno de los monumentos más fotografiados del país, junto con la Torre del Agua. Nosotros os recomendamos que le dediquéis un día completo a la ciudad para visitar los imprescindibles de Lucerna.

Qué ver en Lucerna

Puente y Torre de Lucerna

Basilea

Continuamos con las lista de las mejores ciudades de Suiza y llegamos a Basilea. Al recordar esta ciudad nos viene a la cabeza el color rojo y es que en su plaza principal se encuentra su ayuntamiento. Uno de los ayuntamientos más bonitos del país sin lugar a dudas. Pero es que además es de un color rojo intenso. La ciudad se puede recorrer a pie sin ningún problema.

qué ver en Basilea

Calles de Basilea

Que ver en Basilea

Ayuntamiento Basilea


Si quieres conocer cuáles son los lugares imprescindibles de Basilea para ver en un día. Clica Aquí.

Berna

Está catalogada como ciudad Patrimonio de la Humanidad y es que bien se merece este título. El casco antiguo de Berna es realmente sorprendente. Sus calles llenas de arcadas, de fuentes y estatuas. Además de tener varias torres de reloj en muy buen estado de conservación. Cuando estas en Berna te sientes que paseas por una ciudad medieval de lujo ya que todo está bien ordenado.

Que hacer en Berna

Centro Histórico Berna


Si quieres conocer cuáles son los lugares imprescindibles de Berna para ver en un día. Clica Aquí.

Lugano

Llegamos a la región de Suiza con influencia Italiana al encontrarse cerca con la frontera de Italia. Lugano se encuentra más concretamente en el cantón de Tesino y al encontrarse junto al lago con su mismo nombre la convierte en una ciudad perfecta para veranear. Nosotros estuvimos por una mañana visitando Lugano y el lugar que más nos enamoró fue pasear por el Parque Cívico junto al lago.

Que hacer en Lugano

Paseo por Lugano

Si quieres conocer cuáles son los lugares imprescindibles para conocer en la Suiza Italiana. Clica Aquí.

Bellinzona

Esta ciudad es única en toda Suiza ya que en ella se encuentran tres castillos Patrimonio de la Humanidad. El casco antiguo de Bellinzona es pequeño y rápido de conocer. Así que vosotros concentraros en visitar los tres castillos de Bellinzona Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro. Cada uno diferente al otro y realmente únicos.

Que hacer en Bellinzona

Vistas de Bellinzona

Que hacer en bellinzona

Fortalezas de Bellinzona

Si quieres saber un poco más sobre que ver y visitar en Bellinzona. Clica Aquí.

Ascona

Al igual que Lugano Ascona se encuentra en el cantón de Tesino a orillas del Lago Mallor. Es una ciudad tranquila con cierto estilo al más puro italiano con sus fachadas de colores. Lo mejor que podéis hacer en Ascona es caminar por su puerto y casco antiguo y disfrutar de una puesta de sol de película.

Que hacer en Ascona

Puerto Ascona


Si quieres saber ¿qué hacer y conocer en Ascona? Clica Aquí.

Liechtenstein

Finalizamos nuestra lista de las 7 mejores ciudades para ver y visitar en Suiza con Liechtenstein. Ya sabemos que Liechtenstein no forma parte de Suiza. Pero este pequeño país al encontrarse en frontera con Suiza tenéis que visitarlo sí o sí. Para conocer los imprescindibles de Liechtenstein solo necesitaréis un día completo. Es una de las mejores escapadas que os podemos recomendar ya que tenéis que saber que es uno de los países más pequeños del mundo.

Que ver en Liechtenstein

País de los Alpes


Si quieres conocer más sobre Liechtenstein y sus imprescindibles te recomendamos leer nuestro artículo completo del país. Clica Aquí.

Consejos para visitar las ciudades imprescindibles de Suiza

Época del año: La mejor época de viajar a Suiza es en los meses de temporada de verano. Desde Junio hasta Septiembre. El clima es cálido pero fresco en las montañas de los Alpes. Es posible realizar gran cantidad de trekkings por la naturaleza de Suiza.  Aunque Suiza también es un país de invierno y si os gusta esquiar es una buena opción.

Tours y Excursiones: Cuando viajas a Suiza no te puedes aburrir en ningún momento. Siempre tienes un lugar para conocer diferente. Nosotros os recomendamos varias excursiones que seguro os resultan de lo más interesantes. Podéis realizar una excursión a Interlaken y Grindelwald o hacer una excursión privada a Gruyères. Sino también podríais realizar un tour a las cataratas del Rin, que es el salto de agua más grande de Europa.

Itinerario Suiza: el tiempo que necesitáis para realizar la ruta de viaje por las mejores ciudades de Suiza está entre 6 y 12 días. Dependiendo del tiempo y el gasto económico que tengáis pensado hacer. En cada una de la ciudades podéis estar entre medio día a dos días completos. Según si sois solo de callejear por las calles o si sois de entrar a lugares como museos. En cada una de las ciudades os recomendamos informaros de la card turística ya que en ocasiones puede resultar interesante.

Si queréis incluir más lugares en vuestro itinerario os recomendamos conocer los pueblos más bonitos de Suiza. Clica Aquí.

Precio alojamiento Suiza: Suiza se caracteriza por ser un país con precios elevados. Y el alojamiento es uno de los gastos principales. Pensar que encontrar una noche de hotel para dos personas por menos de 40 euros es un poco complicado. Sobre todo si quieres alojarte en el centro de las ciudades. También está la opción de los campings o los albergues que suelen tener mejor precio. Lo importante es comparar bien los precios y reservar con antelación lo mejor a buen precio.

Viajar Low Cost a Suiza: Es verdad que Suiza es un país con precios medios altos. Pero os podemos asegurar que es posible viajar a Suiza y ahorrar. Los mejores tips para viajar a Suiza barato son: 1) viajar con coche; 2) comprar la comida en los supermercados; 3) dormir en el coche en las zonas de descanso. Lo importante de viajar es ser práctico y disfrutar de la aventura.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.