La reserva natural del Delta del Ebro ofrece al viajero independiente una gran cantidad y calidad de playa naturales, vírgenes y desconocidas sobre todo para poder disfrutar durante los meses centrales del verano entre julio y agosto.

1.- Dunas Móviles del Delta

Existe una playa cerca a la desembocadura del río Ebro conocida como playa Riumar a la que se accede a través de una pasarela de madera para poder llegar a unas fantásticas dunas móviles. Según la época del año y la meteorología estas dunas van cambiando de forma y de lugar llegando a los varios metros de altura. Estas dunas se encuentran justo enfrente del inicio de la urbanización Riumar y para poder observar todo su esplendor es posible subirse a un mirador de madera.

Fotodunasriumar

 

2.- Punta de la Banya

El extremo más bonito y salvaje del Delta del Ebro se encuentra en el sur de esta reserva natural y a esta se accede mediante una carretera de arena de playa de varias kilómetros. En este paraje natural es posible disfrutar de una gran cantidad de kilómetros de playa virgen con algunos miradores que nos ofrecerán vistas de las salinas del delta. Para poderla visitar este lugar es necesario aparcar el coche justo cuando finaliza la playa del trabucador y caminar varios kilómetros por la playa.

Fotopuntadelabanya

 

3.- Playa del Trabucador

La playa del Trabucador es una de las playas más curiosas y con más vida de todo el Delta del Ebro. Su forma muy alargada con varios kilómetros de longitud contrasta con la mínima anchura de unas decenas de metros dejando el mar a ambos lados de la playa. Las aguas de esta playa son de muy poca profundidad lo que facilita la práctica del deporte de Kitesurf siendo esta playa una de las dos de toda Cataluña más adecuadas y preparadas para ello.

Fotoplayatrabucador

 

4.- Punta del Fangar

La Punta del Fangar se encuentra en el extremo norte del Delta del Ebro. Sus playas semidesiérticas nos ofrecen una experiencia única si llegamos a la zona de su famoso faro junto a unas dunas enormes de varios metros de altura. Las pechinas y las medusas forman parte del encanto de esta playa además de ser un espacio nudista para algunas personas.

Fotopuntadelfangar

5.- Desembocadura del Ebro

El presente artículo de las mejores playas del delta nos gustaría finalizarlo con la desembocadura del Delta del Ebro. Es posiblre disfrutar de este paraje natural desde alguno de los dos miradores que existen en esta zona. Para descubrir las zonas de baño de este lugar es posible realizar cruceros hasta el mar, disfrutar de un día de aventura en kayak o bañarnos en el final del curso del río Ebro. Para llegar a la zona de la desembocadura es necesario traspasar el pueblo de Deltebre e ir siempre por la zona norte del delta puesto que al sur encontramos una isla conocida como Buda a la que no es posible llegar por carretera.

Fotodesembocadura

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

2 thoughts on “Las 5 Mejores Playas del Delta del Ebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.