La comunidad de Castilla y León cuenta con algunas de las catedrales más bonitas de España, por su monumentalidad e importancia histórica. Hoy os hablaremos de cuales son para nosotros las 5 mejores catedrales cada una de ella símbolo de su ciudad.

Una ciudad guarda varios monumentos para conocer y uno de estos grandes monumentos suele ser una hermosa y gran catedral. En este caso durante nuestro roadtrip por Castilla y León tuvimos la oportunidad de conocer varias de las Catedrales más significativas de la comunidad. De estos maravillosos monumentos destacamos su monumentalidad, su arquitectura, sus campanarios elevados, su estructura desafiante e imponente pero ante todo su historia.

Catedral de Burgos

Esta hermosa catedral que te deja con la boca abierta nada más verla se levanta majestuosa en la plaza Santa María en pleno casco antiguo. Actualmente está declarada Patrimonio de la Humanidad y es una de las paradas que se puede realizar en el Camino de Santiago. La catedral de Burgos fue construida en el siglo XIII sobre un solar de una antigua catedral románica y a lo largo de los siglos ha ido recibiendo la influencia de los diferentes estilos, aunque en su fachada principal podemos ver claramente una construcción de estilo gótico francés.

catedral-burgos-1

Catedral de Burgos – Castilla y Léon – España

collage-burgos

Catedral de Burgos – Castilla y Léon – España

Catedral Ávila

Situada en medio de una plaza en el casco antiguo de la ciudad y rodeada de casas señoriales se levanta la imponente catedral de Ávila que es nada más y nada menos que la primera obra gótica de Castilla y León, todo un ejemplo perfecto de cómo el estilo románico dio paso al nuevo estilo gótico. Es importante que sepáis que este monumento tiene un valor doble ya que es una catedral-castillo hecho que se puede apreciar en su construcción.

catedral-avila-1

Catedral de Ávila – Castilla y Léon – España

collage-avila

Catedral de Ávila – Castilla y Léon – España

Catedral de Segovia

Segovia una de las ciudades más bonitas de Castilla y León abre sus puertas a los viajeros y les ofrece gran cantidad de lugares para descubrir, uno de estos lugares es su maravillosa catedral conocida como La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos o también como “La Dama de las Catedrales”. Y es que esta majestuosa catedral se levanta con unas dimensiones y elegancia únicas, ya que fue una de las últimas catedrales de Europa en construirse de estilo gótico, edificada en el siglo XVI.

segovia

Catedral de Segovia – Castilla y Léon – España

Catedral de León

Para nosotros fue una de las más bonitas por su monumentalidad y estilo arquitectónico que no dejo de maravillarnos ni por un instante. Y es que la catedral de León no solo es impresionante por fuera sino que además lo es por dentro. Nos impresionaron los vitrales y el coro. La catedral de León se empezó a construir en el siglo XIII y es una de las grandes obras de España de estilo gótico francés en España.

catedral-leon-1

Catedral de León – Castilla y Léon – España

collage-leon

Catedral de León – Castilla y Léon – España

Catedral de Salamanca

Imaginaros una ciudad con dos catedrales para poder visitar y es así como Salamanca nos sorprendió, ya que no supimos determinar cuál de las dos catedrales nos gustó más si la nueva o la vieja. La catedral vieja de estilo románico mayoritariamente se empezó a construir en el siglo XII. De esta catedral destacamos su increíble retablo mayor y las Pinturas murales en la Capilla de San Martín.

catedral-salamanca-1

Catedral de Salamanca – Castilla y Léon – España

De la catedral nueva de Salamanca destacamos sus enormes dimensiones, hecho que la posiciona en la segunda catedral más grande de España, estando además declarada Patrimonio de la Humanidad. En su interior podréis ver numerosas capillas, una más bonita que otra. Una de las curiosidades de esta catedral es que en la puerta de Ramos ubicada cara norte, si os fijáis con atención podréis observar una escultura de un astronauta esculpido, a ver quién de vosotros lo sabe encontrar.

collage-salamanca

Catedral de Salamanca – Castilla y Léon – España

Estas son para nosotros las 5 catedrales más bonitas de Castilla y León, si vosotros conocéis alguna más compartirla con nosotros, así aumentaremos la lista y más viajeros podrán conocer muchos más lugares y maravillarse por la gran cantidad de monumentos excelentes que se pueden encontrar en la comunidad de castilla y León.

Related Post

2 thoughts on “Las 5 Catedrales más bonitas de Castilla y León

  1. Hola Viajeros Independientes!!

    Os sigo desde hace mucho y me encantan vuestros post y videos de Youtube!. De esta lista de catedrales añadiría con mucho gusto la de Palencia. Es una catedral que por fuera parece muy sosilla pero por dentro es impresionante. Además que es muy poco conocida y de hecho se la llama “La Bella Desconocida”.

    Fijáos cómo pasa desapercibida que es la tercera catedral más grande de España (después de la de Sevilla y Toledo) y casi nadie sabe ese dato ya que dicen que la de León o la de Burgos son mayores cuando no es verdad. En esta catedral tenéis todos los estilos arquitectónicos disponibles en un mismo edificio, desde una cripta visigótica (con leyenda incluida), capillas románicas, pinturas renancentistas, el coro barroco, el estilo de la mayor parte de la estructura es gótico y la última puerta que se construyo es neoclásica. ¡Si es que lo tiene todo!

    Palencia en general es muy olvidada en Castilla y León cuando tiene muchos pueblos, castillos y zonas verdes impresionantes. De verdad os aconsejo que vuestra próxima visita os paréis en esta ciudad y en esta provincia que bien merece vuestro cariño y sin duda volveréis muchas más veces para descubrir más rincones. (Como nota adicional en esta ciudad se fundó la primera universidad de España aunque luego se pasó a Salamanca, pero oye, la primera primera fue allí!)

    Saludos viajeros independientes!

    P-D. ¿Se nota que es mi ciudad verdad? jejeje

    1. Gracias por los datos es muy interesante 🙂 y se nota que Palencia es tu ciudad jejeje nos la apuntamos para la próxima
      es la mejor excusa para volver. Abrazos viajeros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.