Seguro que os suenan los nombres de Bruselas, Brujas, Gante, Amberes. Quizás no mucho los nombres Mons, Tournai, Lovaina, Malinas. Todas estas ciudades y algunas más son las ciudades imprescindibles que tenéis que ver en Bélgica.

Bélgica es un país que destaca notablemente en sus ciudades y hay que decir que muchas de ellas son de las más bonitas de Europa. Al menos para nosotros ya que cuando las visitamos quedamos realmente sorprendidos por sus encantos. Bélgica es un país para todos los bolsillos y en cada una de sus ciudades podréis adaptarla a lo que estáis buscando.

Brujas

Canales de Brujas

Nosotros realizamos un Roadtrip por toda Bélgica durante 15 días y os aseguramos que fue toda una experiencia irrepetible. Si queréis conocer cuales fueron todos los lugares que visitamos en nuestro viaje por Bélgica os recomendamos ver nuestra colección completa de  vídeos en nuestro canal de youtube.

Si eres de lo que viaja con ideas y te haces ilusiones de un lugar, cuando llegues a Bélgica verás que aun así te sorprende. La magia de este país no solo reside en sus monumentos sino es que además tiene un encanto especial en su gente, su historia y gastronomía.

Bruselas

Atonium Bruselas

Hablando de comida Os recomendamos hacer el mejor tour probando el chocolate belga, pensar que es de los mejores chocolates del mundo. Y damos fe de ello, están buenísimo.
Si aún queréis degustar más os recomendamos el tour de la cerveza belga. Y es que si viajas a Bélgica y no pruebas su cerveza, no digas que has estado aquí.

Una vez llenos los estómagos es posible viajar a cualquier lugar como dice el dicho estómago lleno corazón contento. Os lo decimos en serio, hambre no pasaréis ya que los precios de la gastronomía Belga  en general están súper bien. Eso sí recordar comer muchas patatas fritas en cada una de las ciudades. Son las mejores del mundo mundial. Con mayonesa y salsa española, que vendría a ser la salsa brava.

¿Cómo moverme en transporte por Bélgica?

Moverse en transporte por Bélgica es realmente fácil. Pensar que sus autopistas son gratuitas así que si vais en coche no habrá problemas en tener que pagar peajes. Además en general todas las carreteras están muy bien. El precio de la gasolina y el diésel no es tan caro como en otros países. Entre 1,35 o 1,40 euros aproximadamente.

Si en cambio os vais a mover con el transporte público por Bélgica tenéis la opción de moveros con autobús o en tren. En especial nosotros recomendaríamos mejor el tren ya que todas las ciudades están muy bien conectadas. Además los precios para moverse en tren están muy bien. Para moverse por Bélgica empezando desde Bruselas, los trenes salen tanto de la estación Central como de la estación Midi y de la estación Norte.

Bruselas

Mini Europa – Bruselas

Os recomendamos entrar a la página oficial donde podréis consultar los precios de los trayectos. Además así también veréis las distintas posibilidades de tickets y tarjetas de transporte que hay.

Algunos de las opciones de tickets más utilizados son:

Summer Deal: billete que se puede utilizar de lunes a viernes y el precio es de 7.50 euros por trayecto. Lo podríais utilizar en trayectos como Bruselas –  Brujas. Lo que tenéis que tener presente es que solo funciona los meses de verano, de Junio a Agosto. (No todos los años está este tipo de billete)

Weekend ticket es un billete que se puede comprar desde el viernes por la tarde  hasta el domingo.  El precio depende del trayecto pero solo vale para viajes ida y vuelta que se hagan en el mismo día. Lo mejor es el precio, suele ser alrededor de la mitad del precio de un ticket normal.

Go Pass 10  son  10 viajes por 50 euros para menores de 26 años.

Rail Pass  son 10 viajes por 76 euros para mayores de 26 años.

Las 10 mejores ciudades para ver y visitar en Bélgica

Bruselas

La capital del país es la ciudad por excelencia de entrada a Bélgica. Cuando llegas a Bruselas su encanto, sus monumentos, museos, arte e historia te cautivan desde el primer instante. Os recomendamos empezar todos los días desde la Grand Place y finalizar aquí mismo. Esta plaza es de las más bonitas de toda Europa y cuando llegas te das cuenta de que es verdad.

Para visitar Bruselas al completo es necesario mínimo cuatro días si podéis estar más tiempo mucho mejor. Ya que está llena de museos súper interesantes. Lo que nosotros os recomendamos es comprar la Bruselas Card, que incluye gran cantidad de lugares.

Si queréis comprar la Bruselas Card y aprovechar al máximo vuestro tiempo y visitar muchos lugares con la tarjeta Brussels Card tendréis acceso gratuito a 39 museos y monumentos de Bruselas e importantes descuentos para tiendas, restaurantes y pubs. Clica Aquí.

Otra forma de conocer Bruselas puede ser realizando varios tours por la ciudad que te permiten no solo conocer sus lugares imprescindibles sino aprender un poco más de su historia. Nosotros os recomendamos los mejores tours para hacer en Bruselas.

Free tour por Bruselas ¡Gratis!

Excursión/Tour privado por Bruselas ¡Tú eliges!

Tour del cómic

Tour del Art Nouveau

Además de recorrer la ciudad os recomendamos degustar de la gastronomía de Bélgica. Y qué mejor que en la capital. En Bruselas hay gran cantidad de ofertas, variedad de restaurantes donde elegir. Lo que tenéis que probar es el chocolate Belga, los Gofres con Nutella, las Patatas fritas y la Cerveza Belga.

gastronomía Bruselas

Gofres Belgas

Reserva los mejores tours y excursiones gastronómicas de Bélgica, disfruta de lo mejor. Clica Aquí.

Gante

Continuamos conociendo las ciudades imprescindibles para visitar en Bélgica y llegamos a Gante que se encuentra a 50 minutos en coche de Bruselas. Podéis llegar también en tren o bus. Gante es una ciudad para visitar en un día completo.

Si quieres conocer cuáles son los imprescindibles para ver y visitar en Gante. Clica Aquí.

Lo que más nos gustó fueron sus canales y poder recorrer el casco antiguo de la ciudad. Nosotros os recomendamos una visita guiada por Gante para que conozcáis lo mejor de la ciudad.

Casco antiguo gante

Canales de Gante

Amberes

Una de las ciudades míticas para conocer en Bélgica es Amberes. Y es que esta encantadora ciudad ofrece gran variedad de lugares para visitar. Nosotros estuvimos un día completo conociendo cuales son las mejores visitas de Amberes. ¡Y lo pasamos genial!

Si quieres conocer cuáles son los imprescindibles para ver y visitar en Amberes. Clica Aquí.

No os olvidéis de probar las patatas fritas en esta ciudad ya que hay buenos locales que las hacen para chuparse los dedos. Nosotros tenemos que reconocer que volvimos con unos cuantos kilos de más del viaje.

Brujas

Llegamos a uno de las ciudades más bonitas de Europa al menos para nosotros. Y es que Brujas es una ciudad que teníamos muchas ganas de visitar desde hace mucho tiempo. Podemos decir a ciencia cierta que Brujas no desengaña más bien te sorprende. Todo lo que habéis imaginado de esta ciudad es.

Si quieres conocer cuáles son los imprescindibles para ver y visitar en Brujas. Clica Aquí

Brujas suele ser una de las escapadas más populares desde Bruselas y es que si has estado en Bélgica y no visitas Brujas no puedes decir que conoces Bélgica. Bueno es un decir. La distancia entre Brujas y Bruselas es de 1 hora y 20 minutos en coche. Pero también tenéis la opción de ir en transporte público.

Si viajáis con el tiempo más justo o preferís viajar con todo más organizado. Os recomendamos los mejores tours y excursiones para hacer en Brujas. Clica Aquí

Lovaina

Una de las ciudades de la región de Flandes que aún está por descubrir. Lovaina se conoce como ciudad universitaria y no es para menos. Además tiene uno de los Beguinajes más bonitos y bien conservados que hemos conocido.

que ver Lovaina

Beguinaje Lovaina

Si quieres conocer cuáles son los imprescindibles para ver y visitar en Lovaina. Clica Aquí

Malinas

Finalizamos las ciudades para ver y conocer en Flandes con Malinas. Es una ciudad pequeña que no muchos viajeros se aventuran a conocer. Malinas se encuentra a tan solo 30 minutos en coche. Y a menos tiempo si vais en tren o autobús. Así que no tenéis excusa para conocer esta bonita ciudad que seguro os sorprende como a nosotros.

que ver Malinas

Ayuntamiento Malinas

Mons

Llegamos a la ciudad que más nos gustó de la región de Valonia. Para conocer Mons os recomendamos un día completo. Tenéis que conocer el ayuntamiento de Mons, su grand place, la Colegiata Sainte Waudru, el Museo del Duoduo y su Belfort. Aunque aún tiene muchos lugares más para conocer. A por cierto no os olvidéis de tocarle la cabeza a la mona de hierro de Mons.

qué ver Mons

Grote Mark Mons

Tournai

Continuamos conociendo las ciudades imprescindibles que hay que ver y visitar en Bélgica. Tournai es una gran ciudad llena de lugares para visitar. El lugar por excelencia de Tournai es su museo folclórico tenéis que visitarlo sí o sí. Es uno de los mejores museos de todo el país.

Qué ver Tournai

Plaza Central Tournai

Lieja

Casi finalizando la lista de las mejores ciudades de Bélgica. Llegamos a Lieja una ciudad pequeña pero con gran encanto. Esta ciudad es posible conocerla en un día completo. Nosotros cuando visitamos Lieja tuvimos toda una experiencia. Ya que nos calló una granizada de lo más espectacular. Pero en los momentos que el cielo escampaba aprovechábamos para conocer sus imprescindibles como son el Museo de Valonia.

Qué ver Lieja

Monumentos Lieja

Si quieres conocer cuáles son los imprescindibles para ver y visitar en Lieja. Clica Aquí

Namur

Finalizamos con la lista de ciudades imprescindibles para visitar en Bélgica. Durante el viaje pensábamos si incluir Namur en nuestro itinerario. Pero por falta de tiempo no pudimos, así que es una de las excusas que tenemos para volver a Bélgica. Pero a pesar de esto estamos seguros de que es una ciudad con mucho encanto sobre todo por la ciudadela de Namur todo un emblema.

Consejos para visitar las ciudades imprescindibles de Bélgica

Época del año: la mejor época del año para visitar Bélgica es en verano o entre tiempo. Quizás en pleno verano el clima sea más cálido pero hay muchos más turistas. En entre tiempo hay mucha menos gente aunque hay que tener en cuenta que suele llover bastante. Así que no os olvidéis de llevar paraguas.

Tours y excursiones: si aún os queda tiempo para visitar más lugares os recomendamos hacer una pequeña escapada al país vecino Luxemburgo. Este pequeño país ofrece desde ciudades bonitas, pueblos con encanto y rutas de naturaleza en bosques de cuento. Nosotros estuvimos dos días completos y visitamos los mejores lugares de todo Luxemburgo.

Itinerario viajar Bélgica: para hacer la ruta que os hemos propuesto de visitar las mejores ciudades de Bélgica necesitaréis entre 9 – 12 días. Dependiendo del tiempo que tengáis y del tiempo que le dediquéis a cada una de las ciudades. Está claro que en Bruselas es la ciudad que más tiempo hay que dedicarle entre unos 2 a 4 días. El resto de ciudades con un día es suficiente para conocer los imprescindibles.

Precio alojamiento Bélgica: en la ciudad donde encontraréis los alojamientos más económicos es en Bruselas. Si buscáis bien podéis encontrar desde los 20 euros por noche. Pero en general podréis encontrar alojamientos en las ciudades de Bélgica entre los 30 euros y 60 euros. Dependiendo la época del año en que viajéis los precios suben o bajan también.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.