Uno de los lugares naturales más impresionantes de España son los Picos de Europa donde por un momento parece que el cielo toque con la tierra y las montañas se transforman en grandes templos donde el viajero puede adentrarse a encontrar parajes extraordinarios.

En nuestro viaje por Castilla y León conocimos lugares increíbles que nos maravillaron y conquistaron y uno de ellos fue sin duda cuando conocimos los Picos de Europa, una maravilla natural digna de visitar. Desde la carretera poco a poco nos íbamos acercando a esas altas cumbres nevadas en sus picos donde la inmensidad se hace palpable.

p1280648

p1280660

Y fue así de emocionados como nos íbamos deteniendo a lo largo de la carretera para hacer de esta experiencia pequeños recuerdos mediante fotografías para poder luego compartirlas y mostrarlas al mundo entero. Al igual que muchos otros viajeros intrépidos amantes de la naturaleza nos aventuramos a conocer este Parque nacional que en la actualidad es el segundo parque nacional más visitado de España.

p1280639

p1280684

p1280773

Una de las rutas más recomendadas para realizar en los Picos de Europa es la Ruta del Cares, que consiste en atravesar el desfiladero que sigue el curso del río Cares,  convirtiendo esta ruta en toda una aventura. La Ruta del Cares se encuentra entre las localidades de Caín y Poncebos y en la antigüedad era la única ruta de comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.

p1280703

p1280710

p1280745

Lo mejor de esta ruta senderista es que durante varios kilómetros disfrutaréis de unas vistas increíbles pasando por puentes, desfiladeros y cuevas cavadas en la roca que recorreréis durante casi 12 kilómetros de ida y hay que sumar los kilómetros de vuelta.

p1280746

p1280759

p1280732

Os recomendamos que le dediquéis todo un día a la ruta para poder hacerla completa y que la disfrutaréis al máximo. La ruta no es de dificultad elevada, pero debéis prepararos para caminar y caminar, eso sí con mucho cuidado ya que aún lado tendréis la roca de la montaña pero al otro la pendiente con un gran precipicio.

p1280716

p1280724

Nosotros lo pasamos estupendamente y recomendamos esta ruta senderista como un imprescindible para hacer en los Picos de Europa. Llevar calzado cómodo, agua y frutos secos para ir retomando fuerzas, no os olvidéis la cámara de fotos.

p1280718

p1280777

p1280719

Related Post

2 thoughts on “La Ruta del Cares en los Picos de Europa

  1. Saludos!. Sólo quería agregar, que muy posiblemente este lugar sea una parte de la película Nosferatu de Werner Herzog, en camino hacia el castillo de Dracula. Me parece que es este el lugar.
    Era solo ese dato, que puede se interesante o no.

    Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.