Visitamos la Garganta del Todra y la Garganta del Dades, dos de los lugares imprescindibles que todo viajero debe conocer en su ruta por el desierto de Marruecos.

Marruecos es un país lleno de contrastes, con lugares únicos que sobrecogen, que te emocionan y te sorprenden. Como amantes de la naturaleza e intrépidos nos aventuramos a vivir con pasión esta nueva etapa de nuestro viaje por Marruecos  y para nuestra sorpresa quedamos aún más enamorados de este país, de su cultura y de su gente.

P1390835

Garganta del Todra – Marruecos

Dos de los lugares que visitamos en nuestra ruta viajera organizada por Tours el auténtico Marruecos fue conocer las imprescindibles Gargantas del Todra y del Dades. Cada una de estas gargantas es única y se encuentra en un enclave natural diferente.

P1390714

Garganta del Dades – Marruecos

Garganta del Todra

La Garganta del Todra es impresionante, imaginaros llegar a un estrecho camino custodiado por ambos lados con paredes que se levantan hacia el cielo con 300 metros de altura. Nuestra impresión fue quedarnos asombrados por la grandiosidad de la naturaleza, sus formas y estructuras.

P1390887

Garganta del Todra – Marruecos

Cuando llegas a las Garganta del Todra sabes que vas a estar en un lugar único, caminar por el sendero es toda una experiencia. Nosotros os recomendamos ir con precaución porque sin daros cuenta os empezará a doler el cuello ya que las vistas hacia lo alto son constantes e impresionantes y dejar de tomar fotos no están fácil cuando el lugar lo merece.

P1390866

Garganta del Todra – Marruecos

Las gargantas se encuentran en la zona del desierto de Marruecos y por su importancia natural son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares sobre todo para los amantes del trekking y de la escalada.

P1390862

Garganta del Todra – Marruecos

P1390881

Garganta del Todra – Marruecos

El paisaje que ofrece la garganta del Todra es asombroso, por su estrecho canal trascurre su río con agua cristalina, fresca y limpia. Pero además de visitar las Gargantas desde dentro también tuvimos la oportunidad de caminar por el interior de un palmeral que se encuentra a las puertas de la garganta del Todra y fue una excursión perfecta para poder aprender sobre la agricultura de la zona y apreciar de forma más completa los rincones y espectáculos naturales que conforman la Garganta del Todra.

P1390838

Garganta del Todra – Marruecos

P1390842

Garganta del Todra – Marruecos

Garganta del Dades

Otra de las gargantas imprescindibles para visitar en Marruecos son las Gargantas del Dades que ofrecen un paisaje asombroso no solo en su tramo más vertical y serpenteante sino en toda su extensión y sus valles.

P1390751

Garganta del Dades – Marruecos

Nosotros en nuestra ruta nos detuvimos en varias puntos estratégicos que recorre la carretera principal por la garganta del Dades para poder apreciar de forma más completa su extensión y paisaje.

P1390694

Garganta del Dades – Marruecos

En esta garganta se encuentran numerosos pueblos bereberes donde su gente es hospitalaria y amable. Sus sonrisas y sus palabras de bienvenida te animan a querer seguir sumergiéndote en conocer su cultura, sus tradiciones y sus lugares más importantes. Uno de sus enclaves más conocidos son los dedos del mono, formaciones rocosas con forma de dedos de mono.

P1390759

Garganta del Dades – Marruecos

P1390668

Garganta del Dades – Marruecos

La Garganta del Dades se encuentra en la zona del desierto de Marruecos y es uno de los destinos turísticos de excelencia. Por la garganta discurre su río con el mismo nombre y gracias a este los habitantes de la zona plantan sus cultivos principalmente de palmeras datileras, muy importantes en la economía del país.

2

Garganta del Dades – Marruecos

Pero el tramo más impresionante de las Gargantas del Dades es cuando llegas a la zona de carretera mítica, donde el vértigo y el mareo hacen su presencia. La carretera sube de forma serpenteante hasta lo alto desde donde las vistas son increíbles.

P1390703

Garganta del Dades – Marruecos

¿Dónde dormir o alojarse en las Gargantas del Todra y del Dades?

Nosotros os recomendamos dos hoteles donde la atención y los servicios son estupendos. Nosotros nos sentimos muy bien atendidos y ambos de los lugares son elección de nuestros guías Tours el Auténtico Marruecos que lo organizaron todo para que nuestra experiencia fuera de lo más completa.

BeFunky Collage

Hotel Babylon Dades – Gargantas del Dades – Marruecos

3

Hotel Maison des Aiyours – Gargantas del Todra – Marruecos

1

Restaurante Maison des Aiyours – Gargantas del Todra – Marruecos

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.