Viajamos a uno de los lugares más importantes de la infancia de muchos niños. Aquí encontraremos Heididorf, el mundo de Heidi, donde por un momento volveremos a ser niños. Visitaremos la casa de Heidi, la casa del abuelo y caminaremos por las praderas.

¿Quién fue la escritora de Heidi?

Para muchos el nombre de Johanna Spyri trae consigo muchos recuerdos ya que es la madre de Heidi, por así decirlo. Esta fascinante mujer fue quien escribió las historias de Heidi. Cautivando los corazones de millones de niños y familias de todo el mundo. Como no podía ser de otra manera Johanna nació en el país de los Alpes, en Hirzel, un pequeño poblado de casas de madera rodeadas de naturaleza de Suiza.

Heidi

Heidi’s House

Heididorf

Los Alpes Suiza

Heididorf

Pueblo de Heidi

Es fácil comprender que al vivir en aquellos prados rodeados de montañas Johanna se pudiera inspirar y dejar volar su imaginación. La vida de la escritora está llena de situaciones que la van guiando hasta el momento más culminante de su vida como literata. Y fue en 1870 cuando poco a poco fue creando el personaje de una niña que vivía al pie de los Alpes. Como si de alguna manera ella misma tras cada una de las palabras pudiera trasladarse a aquellos paisajes que formaron parte de su infancia.

Heididorf

Ruta Heidi

Heididorf

Casas del pueblo de Heidi

Heidi un dibujo de nuestra infancia

Hoy en día Heidi es el dibujo de la infancia que todos al menos una vez hemos visto en nuestra vida. Recuerdo aun aquellas tardes de verano, cuando junto con mi hermano pequeño nos sentábamos a ver varios de los capítulos de Heidi. Lo más especial de este dibujo infantil es que llega a los corazones de todos quienes se deciden conocerla. Heidi una niña llena de valor, alegría y ganas de vivir desde el principio hasta el final de la historia no solo distrae sino que enseña valores como la amistad, el respeto y la igualdad.

Heididorf

Películas Heidi

La historia de Heidi ha viajado alrededor de todo el mundo desde el momento de su publicación. Ha sido adaptada a películas y series de televisión gran cantidad de veces, se cuentan alrededor de 20 producciones. Se han llevado a la gran pantalla 10 películas de Heidi. Y el primer dibujo animado de Heidi, que seguro habéis visto fue producida por los japoneses en 1974. Y ha sido esta la serie animada de Heidi que mayor difusión y fama ha tenido a nivel mundial. Aunque también hay que hablar de la gran cantidad de libros y cuentos que se han vendido a lo largo de la historia contándose millones en nuestra actualidad en más de 50 idiomas.

Heididorf

Películas Heidi

¿Cómo llegar a Heididorf? ¿Dónde está la casa de Heidi?

Heididorf se encuentra cerca del pueblo de Maienfeld, aquí encontraréis el punto de información turística. Si vais con coche podéis estacionarlo muy cerca, junto al hotel-restaurante Heididorf, ya que hay bastante parking habilitado. Desde el parking hasta la casa de Heidi podréis ir caminando por un sendero habilitado, hay unos 10 o 15 minutos máximos. Os dejamos un mapa para que os orientéis.

Heididorf

Mapa cómo llegar a Heididorf

Heididorf

Entradas Heididorf

¿Qué ver en Heididorf?

  • Tienda museo de Heidi

La primera visita es entrar a la tienda donde compraréis las entradas. El precio es de 13,90 francos los adultos y 3,90 francos los niños. Os recomendamos revisar los horarios antes de ir en su web. En el piso superior podréis ver una colección de vídeos, libros y objetos todos sobre Heidi.

Heididorf

Interior museo Heidi

Además para nosotros fue bastante especial ya que cuando fuimos se estaba a punto de estrenar una nueva película. Teníamos muchas ganas de verla y fue una de las primeras cosas que hicimos cuando regresamos de nuestro viaje. En la tienda encontraréis gran cantidad de recuerdos para los más peques y grandes.

Heididorf

Souvenirs de la tienda

Heididorf

Museo Heidi

  • Casa-museo de Heidi

La segunda visita del recorrido es conocer la casa-museo de Heidi. Esta enorme casa es realmente increíble ya que al entrar podréis conocer cómo eran las casas de aquel entonces. A nosotros nos sorprendió gratamente la visita ya que pudimos hacernos realmente una idea clara y muy realista de cómo vivían en el 1800 en los Alpes. Pudimos ver la cocina realmente rustica, las habitaciones con las camas y la ropa, hasta vimos a Heidi y Pedro estudiando en el salón con una gran sonrisa.

Heididorf

Exterior Casa de Heidi

Heididorf

Heidi y Pedro

Heididorf

Pasillo de la casa

Heididorf

Habitaciones casa de Heidi

  • Casa del abuelo

La siguiente parada es la casa del abuelo de Heidi. Que entrañables recuerdos al poder imaginar aquí a Heidi con su abuelo. Podréis ver la cama del abuelo, el comedor, la despensa. Hay que decir que todo es muy realista, hasta la comida de mentira que está servida en la mesa. Entran ganas de que te invite el abuelo a tomar la merienda con el pan recién hecho y el queso fresco. También podréis subir al segundo piso donde estaba la cama de Heidi de paja.

Heididorf

Casa Abuelo Heidi

Heididorf

Interior de la casa del abuelo

Heididorf

Cocina

Heididorf

Abuelo de Heidi

Heididorf

Mesa de la casa del abuelo

Heididorf

Despensa casa del abuelo

Heididorf

Blanquita

  • Rutas por la naturaleza

Si tenéis tiempo y estáis en forma hay una ruta para subir hasta la casa de Heidi. Esta ruta es de unas dos horas por las montañas. Nosotros no la hicimos ya que con todo lo que visitamos estábamos más que satisfechos. Nuestra visita la realizamos en una mañana completa.

Heididorf

Plano Mundo de Heidi

Heididorf

Senderos naturaleza Heididorf

Consejos generales para visitar Heididorf

  • La mejor época del año es en entre tiempo o en verano. Cuando los prados de las montañas están verdes y llenas de flores.
  • Os recomendamos llegar pronto por la mañana ya que se llena de turistas de todo el mundo a partir de media mañana.
  • Es un buen lugar para visitar con niños pequeños ya que disfrutan mucho de todo el recorrido en plena naturaleza.
  • Os recomendamos realizar el tour completo por los tres puntos diferentes de visita.
  • Antes o después de visitar Heididorf os recomendamos ver una de sus películas ya que os entrarán unas ganas tremendas.
  • Si tenéis tiempo podéis ir a conocer Liechtenstein el país más pequeño de los Alpes que está a 15 minutos en coche.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.