Recorremos al completo una de las provincias más visitadas de la Península Ibérica y esta es la provincia de Valencia. Durante el recorrido conoceremos palacios, naturaleza, pueblos, mercados,  castillos y realizaremos varios trekkings donde nos pondremos en forma.

Castillo de Xativa

Castillo Xátiva - Provincia de Valencia

Castillo Xátiva

Empezamos con el listón bien alto conociendo una doble fortaleza de origen Ibérico que actualmente está declarada Monumento Nacional. La visita al Castillo de Xátiva consiste en las dos zonas del castillo, por una parte tenemos el Castillo Menor que es la zona más antigua y por otra está el Castillo Mayor que es la zona más nueva. Lo mejor de este castillo es que se encuentra en muy buen estado de conservación y en algunas dependencias hay inmobiliario.

Mercado Modernista Valencia

Mercado Modernista de Valencia

Mercado Modernista de Valencia

Ahora nos vamos de compras no aun lugar cualquiera sino a uno de los Mercados Modernistas más impresionantes del país. Nos encontramos en el Mercado Central de Valencia donde hay gran variedad de oferta de productos y la calidad se puede ver en cada uno de ellos. La visita permite al viajero introducirse de alguna forma en la cultura de la ciudad, ¡a quien no le apetece un buen racimo de uvas frescas!

Fallas de Valencia

fallas de Valencia - Provincia de Valencia

Fallas de Valencia

Una de las fiestas populares más importantes de España son las Fallas de Valencia. Las Fallas son todo un espectáculo que actualmente está catalogado como fiesta de Interés Turístico Internacional.  Estas fiestas se celebran en el mes de Marzo y durante estos días la ciudad de Valencia se convierte en un museo vivo donde podréis ver desde la construcción de una falla, visitar el museo fallero, degustar la gastronomía, sorprenderos con el encendido de luces, disfrutar de los fuegos artificiales, espantaros con la mascletá, divertiros en la cabalgata de fuego y despedir las fallas durante la cremá. Bueno eso sí, para poder vivir todo el circuito completo necesitaréis estar varios días que seguro os pasarán muy rápido.

Casa-Museo Benlliure

Casa-Museo Benlliure - Valencia

Casa-Museo Benlliure – Valencia

Empezamos con el primer palacio de la lista de nuestra guía que muy pocos conocen y que muy bien merece una visita. La casa- museo Benlliure perteneció a la mejor familia de artistas del siglo XIX de Valencia. En su interior podréis visitar varias estancias decoradas y amuebladas con objetos de la época y también veréis algunas de sus obras con algunos objetos personales muy curiosos.

Chulilla

Chulilla - Provincia de Valencia

Chulilla

Uno de los pueblos que más nos gustarón de la provincia de Valencia fue el pueblo de Chulilla. Este pequeño pueblo de montaña se encuentra ubicado en un paraje natural sorprendente, así que además de caminar por las calles de su casco antiguo os recomendamos realizar dos rutas senderistas imprescindibles. Una de las rutas es Ruta del Charco Azul y la otra es la Ruta de los Puentes Colgantes. Os recomendamos dedicarle un día completo.

Lonja de la Seda

Lonja de Seda de Valencia

Lonja de Seda de Valencia

Si os gustan los lugares únicos os recomendamos visitar este Patrimonio de la Humanidad conocido como la Lonja de Seda de valencia. Esta lonja construida entre los siglos XV y XVI  es todo un monumento de la ciudad que resulta muy curioso para los viajeros, si queréis saber porqué tenéis que conocerla.

Palacio de Cervelló

Palacio de cervello - Provincia de Valencia

Palacio de Cervelló

Para cambiar de aires ahora nos dirigimos a uno de los palacios más populares de Valencia que data del siglo XVIII y es de estilo neoclásico. Estamos hablando del lujoso Palacio de Cervelló donde hay unas salas muy elegantes, amplias y perfectamente decoradas. Seguro que os entrarán ganas de realizar un pequeño vals y sentiros como si de un cuento de príncipes y princesas se tratase.

Monasterio de Cotalba

Monasterio de Cotalba - Valencia Provincia

Monasterio de Cotalba

Y continuamos con nuestra guía de viajes de la Provincia de Valencia y llegamos hasta el Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba. Este antiguo monasterio fue construido entre los siglos XVI y XVIII influyendo en su arquitectura diversidad de estilos. En la visita podréis conocer sus jardines, su iglesia, su capilla, sus caballerizas y otros rincones que convierten la experiencia en inolvidable.

Albufera de Valencia

Parque Natural de la Albufera de Valencia

Parque Natural de la Albufera de Valencia

Uno de los lugares naturales más bonitos de Valencia es el parque Natural de la Albufera. Si queréis ir os recomendamos dedicarle un día completo. Podéis realizar una excursión desde Valencia capital ya que se encuentra bastante cerca. Lo mejor de la visita a la albufera es poder realizar un paseo en barco por sus canales y aprender de su fauna y flora ya que es una zona especial de protección de aves.

Bocairent

Bocairent - Valencia provincia

Bocairent – ruta del les Covetes dels Moros

Y nuestro siguiente pueblo en la lista de los imprescindibles de la provincia de Valencia es el municipio de Bocairent. No mucho se conoce de este pueblo pero si de la ruta que se puede realizar desde el. La ruta de les Covetes del Moros es una ruta que como su nombre indica nos traslada a época de conquista de los árabes. También hay otra excursión que podéis realizar si os gusta caminar y poneros en forma, que es visitar la Ermita de Santo Cristo, ubicada en lo alto de la montaña. Os recomendamos realizar esta ruta en los meses de entre tiempo ya que en verano hace mucha calor.

Palacio del Marqués de dos Aguas

Palacio Marqués de Dos Aguas - Provincia de Valencia

Palacio Marqués de Dos Aguas

Nos vamos a uno de los palacios más bonitos de toda la comunidad de Valencia, al menos para nosotros. El Palacio del Marqués de Dos Aguas es todo un monumento con una fachada realmente imponente de estilo gótico. En su interior hay varias salas decoradas con extremo lujo y detalle, nosotros nos empezamos a sentir como reyes y no nos queríamos ir.

Chelva

Chelva - Valencia Provincia

Chelva ruta del Agua y ruta Acueducto Peña Cortada

Y finalizamos nuestra guía de viajes por la Provincia de Valencia en otro de los pueblos que tenéis que visitar. Una vez lleguéis a Chelva lo primero que tenéis que hacer es recorrer sus calles y descubrir sus rincones. Cuando esteis preparados para la emoción hay dos rutas por la naturaleza que os recomendamos. El primer trekking es la ruta del Acueducto Romano de Peña Cortada, actualmente declarado Bien de Interés Cultural y que se encuentra en otros municipios como Calles. Y el siguiente es la ruta del agua. Para realizar todas las visitas os recomendamos dedicarle un día completo.

Qué os ha parecido nuestra guía de viajes de la provincia de Valencia donde conocemos sus lugares imprescindibles. Nosotros disfrutamos mucho de esta aventura y os recomendamos que vosotros si tenéis la oportunidad también la hagáis. ¿Con que lugar os quedáis? ¿Ya conocéis alguno? ¿Que lugar incluiríais en la lista?

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.