Recorremos la Provincia de Alicante y conocemos sus lugares más importantes, bonitos y únicos.

Una de las provincias más completas para recorrer es la provincia de Alicante donde la variabilidad de lugares permite que satisfaga a todos los gustos de viajeros. Desde ciudades con atractivos monumentos, pueblos con encanto hasta naturaleza salvaje donde estar en forma es un plus. Y así es cómo empezamos esta nueva aventura, en la que os invitamos a descubrir, viajar y a maravillaros con el mundo.

15 lugares para ver y visitar en la provincia de Alicante

Elche

Elche - Provincia de Alicante

Elche – Provincia de Alicante

Empezamos nuestra lista con la ciudad enigmática de Elchesímbolo de palmeras. Esta preciosa ciudad cuenta con dos patrimonios de la humanidad y actualmente es el  único lugar del mundo donde aun se realiza la elaboración artesanal de la palma blanca. Además hay varios lugares interesantes para ver en toda la ciudad. Empezamos con sus museos, el Palmeral de Elche, Huerto del Cura, caminar por sus calles sin olvidarnos del Museo Entonológico Puçol que a nosotros nos maravilló.

Altea

Elche - Provincia de Alicante

Altea – Provincia de Alicante

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante es este pueblo Mediterráneo Altea. Se encuentra justo enfrente del mar, con sus casas blancas y calles estrechas mantiene su estilo a pueblo costero que enamora a todo quien lo visita.

El Castell de Guadalest

Elche - Provincia de Alicante

Castell de Guadalest

Otro de los pueblos que visitamos en nuestra ruta por la provincia de Alicante fue este pintoresco pueblo de montaña. Castell de Guadalest es pequeño pero en sus dimensiones hay varios lugares para visitar. Empezando por su Castillo, el Museo de Belenes y Casa de Muñecas, el Museo Etnológico entre otros lugares. Lo mejor son las impresionantes vistas desde lo alto del castillo.

Castillo de Biar

Castillo de Biar - Provincia de Alicante

Castillo de Biar

En la provincia de Alicante hay una ruta muy conocida, la ruta de los castillos del Vinalopó. El Castillo de Biar se encuentra entre uno de los castillos que hay que conocer en la ruta. Por su importancia y monumentalidad fue declarado Monumento Nacional.

Cap d’or

Cap d'Or - Provincia de Alicante

Cap d’Or

Si os gustan las alturas Cap d’Or es uno de los lugares que tenéis que visitar en la provincia de Alicante. Para llegar hasta lo alto del cap hay que realizar una pequeña caminata y cuando lleguéis a la cima las vistas os dejarán sin habla.

Jávea

Jávea - Provincia de Alicante

Jávea

Otra de los municipios que tenéis que visitar en la costa Blanca es el pueblo marinero de Jávea. Lo mejor que tenéis que  hacer es caminar por sus calles y de esta manera conocer sus monumentos más significativos.  Además de disfrutar de sus playas, calas y naturaleza.

Cala Granadella

Cala Granadella - Provincia de Alicante

Cala Granadella

A nosotros nos encanta la naturaleza y la Cala Granadella se encuentra en un enclave natural mágico. Imaginaros un mar azul cristalino donde el agua se detiene en la orilla y arremolina entre las piedras como una postal para el recuerdo.

Morro del Toix

Morro del Toix Alicante Provincia

Morro del Toix

Continuamos con las alturas y llegamos al Morro del Toix que se encuentra entre Calpe y Altea. Para poder llegar hasta el Morro del Toix es imprescindible hacerlo en coche. El tiempo de la ruta esta entre 1 hora o 2 horas en función de cada uno. Cuando lleguéis a lo alto veréis que vale la pena la caminata.

Alicante capital

Alicante

Alicante capital

La ciudad de Alicante es una de las que más nos gustó por su gran cantidad de lugares interesantes como el Castillo de Santa Bárbara, el Museo de las Hogueras de San Juan, su Mercado, su paseo marítimo entre otros muchos lugares. Os recomendamos dedicarle un día completo de visita.

Ruta de los Acantilados

Ruta de los Acantilados Alicante Provincia

Ruta de los Acantilados Costa Blanca

Ya sabéis que a nosotros nos encantan las rutas. Y en esta ocasión os damos a conocer la famosa ruta de los acantilados de la provincia de Alicante. Famosa para nosotros porque fue toda una aventura aunque hay que decir que no mucha gente la conoce. La ruta empieza cerca de la Cala Moraig y toma un tiempo aproximado de 2 horas, donde podréis deleitaros con las vistas de los acantilados y conocer varias cuevas.

Cala Moraig

Cala Moraig - Provincia de Alicante

Cala Moraig

Esta playa es rocosa y presume de estar rodeada de unos acantilados impresionantes. Pero además es una cala que es muy conocida en la provincia siendo un lugar de encuentro de submarinistas. El lugar más importante de la cala es La Cueva de los Arcos, ya que desde ella es posible acceder a varias grutas submarinas de varios metros.

Novelda

Novelda - Provincia de Alicante

Novelda

El pueblo de Novelda es sinónimo de Modernismo donde el viajero podrá conocer dos lugares realmente interesantes  empezando por la Casa Museo Modernista que se encuentra ubicada en la calle Mayor, el castillo de la Mola ubicado a 3 km del pueblo y el santuario de María Magdalena.

Cap Negre

Cap Negre - Alicante provincia

Cap Negre

Para llegar hasta el Cap Negre  es necesario llegar en coche. Este cap forma parte de toda la ruta de naturaleza que hay que descubrir en la Costa Blanca.

Calpe y el Peñón d’Ilfach

Calpe y Peñon d' Ilfach - Provincia de Alicante

La Costa Blanca es sinónimo de mar y arena fina. Y es así como podréis disfrutar de la visita de este municipio ubicado en una excelente zona donde podréis bañaros en sus playas y además maravillaros de su naturaleza ya que se encuentra a los pies del Peñón de Ilfach. Este Peñón es un enclave natural símbolo de la Costa Blanca.

Villena

Villena - Provincia de Alicante

Villena

Este pueblo alicantino guarda dos tesoros realmente importantes que os recomendamos conocer en vuestro descubrimiento por la provincia. Cuando lleguéis a Villena os recomendamos empezar conociendo su Castillo de origen árabe que es conocido como el Castillo de la Atalaya  y después conocer el Tesoro de Villena que es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la Edad de bronce de toda Europea.

Finalizamos nuestra lista de los 15 lugares que tenéis que ver y visitar en la provincia de Alicante. Con todos estos destinos no os podéis aburrir ni quedar quietos. Aprovechar bien las vacaciones y hacer de vuestro viaje toda una aventura. recordar que conociendo lugares nuevos se aprende mucho más que sin hacer nada. Buen viaje!!!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.