La Gastronomía Valenciana durante las Fallas nos sorprende por su gran variedad y riqueza de contrastes, de las que podemos destacar la Paella Valenciana y los Buñuelos de calabaza, platos típicos con historia y personalidad.

La Gastronomía Fallera es uno de los pilares de la celebración, que simboliza la transmisión de lo que fue en lo que hoy podemos encontrar. Uno de los platos más conocidos es La Paella Valenciana, símbolo de la Comunidad Valenciana y uno de los platos españoles más populares en todo el mundo. Su origen se remonta a varios siglos atrás que a través del paso del tiempo ha ido evolucionando y variando. Durante los días de las Fallas poder degustar de una Paella Valencia es sin duda una de las actividades imprescindibles.

BkkeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 113

Paella Valenciana – Fallas de Valencia

Durante los días de celebración de las fallas mientras recorres las calles de la ciudad descubriendo los monumentos Falleros y asistiendo a la gran diversidad de actos que se realizan podremos encontrar paradas y puestos gastronómicos para todos los gustos, que van de los más tradicionales y autóctonos a puestos de comida rápida, pero igualmente sabrosas.

kklojih

Gastronomía en Fallas – Valencia

En este recorrido, debemos parar en sus churrerías en las que podremos observar la elaboración de los churros y Porras. Los churros actualmente son conocidos en todo el  mundo y en cada país tiene su variante o característica propia. En la ciudad de Valencia lo que le da su papel diferenciador es que lo podemos degustar con Horchata de Chufa Valenciana o con un rico chocolate caliente.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 113.jpg

Gastronomía en Fallas – Valencia

El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite. Las porras son hechas con una masa semejante a la de los churros, pero incorporando bicarbonato sódico, y un poco más de agua lo que las hace más huecas y crujientes. Para quienes no lo sepan son originarios de la península ibérica.

BeFunky_P1090648.jpg

Gastronomía en Fallas – Valencia

Otra de las paradas que está dirigida sobre todo a los más golosos son los puestos de dulces en los que podremos encontrar gran variedad de chucherías de diferentes tamaños, tanto para los más pequeños como para los grandes.

befunky_artwork.jpg

Gastronomía en Fallas – Valencia

Pero sin duda el dulce típico de Valencia durante las Fallas y que para nosotros resultó ser un manjar fueron los buñuelos de calabaza. Nosotros en concreto los probamos en un puesto en  donde pudimos ver el proceso de elaboración de los buñuelos y probarlos recién hechos ¡estaban deliciosos!

BeFunky_13.jpg

Gastronomía en Fallas – Buñuelos de Calabaza

Los buñuelos son unos dulces que tiene su origen en España en el siglo XVI siendo un dulce introducido por los árabes cuando estaban aposentados en Granada. En ese entonces los buñuelos eran de agua miel, una masa que se freía en aceite y posteriormente se bañaba en miel hirviendo.

BeFunky_12.jpg

Gastronomía en Fallas – Buñuelos de Calabaza

Actualmente, la elaboración de buñuelos es muy variada, puesto que se le han ido incorporando diferentes productos que le dan un sabor al paladar diversificado. Podemos encontrar buñuelos aromatizados con limón, canela, vainilla… o rellenos de crema, frutas o simplemente inflados al viento.

BeFunky_P1100202.jpg

Gastronomía en Fallas – Buñuelos de Calabaza

Como podéis ver en un viaje la Gastronomía es uno de los principales pilares de una cultura, reflejo de la sociedad que la constituye. El arte culinario se esboza como un lienzo en donde la creatividad del artista culinario da paso a la creación de recetas gastronómicas llenas de tradición.

Viajeros independientes os invitamos a que mientras disfrutáis de las fallas de Valencia degustéis de su gastronomía para vivir una experiencia a lo grande con todos los sentidos. ¿Te lo vas a perder?

Vídeo Gastronomía en Fallas

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Fotopost.jpg Foto post

Museo Fallero Valencia

Fallas Mayores e Infantiles

BeFunky_P1100307.jpg Fotorelato

Pirotécnia en las Fallas

Iluminación en las Fallas

Fotorelato

Cremá de las Fallas

 

 

 

Related Post

2 thoughts on “Gastronomía en Fallas: Paella Valenciana, Buñuelos de calabaza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.