Cada lugar es una pequeña estampa donde suena una sintonía diferente y única. El pueblo de Fourcès es una estampa atemporal colorida y cálida que se presenta al viajero con su estructura medieval y única en la zona puesto que su perímetro es circular. Y es que esta hermosa villa del sur de Francia no sepuede dejar pasar, puesto que es uno de los pueblos más bonitos de Gers.

P1450165

Fourcès – Gers – Francia

Como ya sabéis nos encanta descubrir lugares únicos y diferentes de las rutas establecidas y convencionales y fue así como llegamos a esta Villa medieval que nos mostraba con delicadeza y señorío su historia marcada con el paso del tiempo siendo en el pasado un pueblo importante y de influencia para la región.

P1450171

Fourcès – Gers – Francia

P1450169

Fourcès – Gers – Francia

En su interior además de perdernos por sus callejuelas empedradas algunas de ellas sin salida nos detuvimos a contemplar varios puntos importantes  como es su puente medieval, que es donde se encuentra la entrada principal del pueblo de Fourcès. Aun hoy en día bajo este puente cruza un pequeño río conocido como río Auuzoue.

P1450205

Fourcès – Gers – Francia

P1450178

Fourcès – Gers – Francia

Si miramos a la derecha podremos ver su antigua iglesia Saint Laurent que ha sobrevivido hasta nuestros días. No tuvimos la oportunidad de conocerla por dentro, pero desde fuera su estructura pensamos que ha cambiado a lo largo de los siglos puesto que en ciertos periodos ha sido remodelada y restaurada, a pesar de ello su campanario su parte más antigua de estilo gótico aun se mantiene.

P1450145

Fourcès – Gers – Francia

Cuando atraviesas el puente y te adentras al interior del pueblo de Fourcès es posible ver la otra cara del castillo que guarda sus murallas. Mas que castillo parece un palacio que se mantiene ausente puesto que no es posible poder visitarlo. Este castillo tiene bastante historia ya que se remonta a la época del reinado de Luis XII y se lo considera toda una revolución arquitectónica por su estilo para la región de Gers.

P1450125

Fourcès – Gers – Francia

P1450152

Fourcès – Gers – Francia

Como ya os comentamos antes lo más llamativo de esta pequeña villa es su estructura deforma circular. En el centro una gran plaza floreada y llena de árboles que en pleno verano su sombra reconforta en especial del calor. Cuando fuimos nosotros estaban todos podados así que no pudimos ver su estampa típica pero fue agradable caminar por sus calles y conocer sus pequeños rincones donde la gente sentada en sus terrazas contemplan curiosos.

P1450153

Fourcès – Gers – Francia

P1450167 (1)

Fourcès – Gers – Francia

P1450199

Fourcès – Gers – Francia

Otra de las curiosidades es que Forucès se encuentra en la intersección de los caminos a Santiago de Compostela desde Le Puy y Vézelay. Si queréis conocerlo os recomendamos que lo visitéis en primavera o verano. Hasta la siguiente aventura viajeros independientes.

P1450209

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.