Fitur el la tercera feria internacional más importante del mundo, en donde se reúnen varios países, empresas, profesionales del turismo y viajeros para dar comienzo a un gran número de proyectos relacionados con el mundo de los viajes. Nosotros vivimos en primera persona la experiencia de conocer Fitur 2015 donde viajar es Trending Topic. 

mapa fitur.jpg

Fitur para muchos es más que una feria, es un lugar de encuentro de gran cantidad de países, de personas, de culturas, de sueños y de viajes. Fitur 2015 ha sido para nosotros símbolo de nuevos proyectos, en donde la magia reside en el poder compartir con aquellos que al igual que nosotros sueñan con conocer el mundo.

P1240098

Recinto Fitur 2015

ñpñll

MundoxDexcubrir en Fitur 2015

Nuestra experiencia fiturera empezó con la idea de decidirnos en formar parte de Fitur 2015, cuando nos registramos como bloggers de viajes. Desde ese mismo instante nuestra aventura comenzó junto con nuestros compañeros bloggeros de la asociación BCN Travel Bloggers. Entre emoción y trabajo nos pusimos manos a la obra para preparar todo el material que necesitábamos, y en un abrir y cerrar de ojos el tiempo pasó y el día esperado llegó.

20150128_181426

Fitur 2015

BeFunky_P12402kk75

Pabellones Fitur 2015

pppp

Pabellones Fitur 2015

Fitur es una Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA en el recinto ferial de Madrid. Este año se ha celebrado su 35ª edición en la que han conseguido unos datos de participación verdaderamente satisfactorios. La duración de la feria son cinco días, los tres primeros dedicados para los profesionales del turismo y durante el fin de semana Fitur abre sus puertas a todo aquel que desee viajar por el mundo sin necesidad de coger el avión.

BeFunky_P1240278.jpg

Los reyes de España en Fitur 2015

qqq

Pabellones Fitur 2015

Para todos aquellos que deseen conocer la Feria de Fitur para el próximo año os vamos a dar unos consejos claves para que vuestra experiencia como bloggers o viajeros sea placentera.

  1. Si vas a visitar Fitur por motivos profesionales es importante que lo primero que hagas es registrarte en la página de IFEMA.
  2. Si eres bloguero de viajes, el segundo paso sin duda es solicitar tu credencial como profesional o como bloguero.
  3. Una vez registrado has de organizar tu agenda con los destinos que desees contactar. Para ello IFEMA te ofrece un portal en donde tendrás todos los países con sus respectivas empresas que facilita bastante la organización de las reuniones.
  4. Cuando vas por motivos profesionales recuerda preparar con antelación el material que utilizarás para darte a conocer y dar a conocer tu proyecto, es imprescindible el Mediakit y tu tarjeta de visita.
  5. Sobre todo recuerda llevar un calzado cómodo que te permita caminar por el mundo Fiturero, puesto que los asientos no abundan.
  6. La temperatura en el interior del recinto es muy agradable así que si llevas abrigo podrás guardarlo en el guardaropa, pero debes tener presente que por cada prenda has de pagar y además debes llegar bastante temprano sino te quedarás con el abrigo en la mano.
  7. Date tiempo para conocer cada pabellón con su gran diversidad de estantes de diferentes países y lugares.
  8. Atrévete a probar la gastronomía que ofrezcan y deléitate con sus actuaciones típicas de cada destino.
  9. Se curioso y acércate a los puestos aunque sea para ojear los folletos informativos de aquellos lugares que siempre has querido conocer o de aquellos que el nombre te suene a chino.
  10. Lleva contigo tu cámara de fotos, de esta manera podrás gravar la experiencia y sin duda compártela con todos aquellos que viven la ilusión de los viajes.
ñññ

Artesanía en Fitur 2015

BeFunky_P1240275.jpg

Pabellones Fitur 2015

Cuando nos encontrábamos recorriendo los diferentes pabellones tuvimos la oportunidad de poder ver diferentes actuaciones típicas, una de las que más nos gustó fue escuchar la música tradicional  de Túnez, un país que se encuentra en nuestra lista de destino.

BeFunky_P1240297.jpg

Actuaciones en Fitur 2015

yyyi

Pabellones Fitur 2015

También pudimos contemplar la elaboración de artesanía de diferentes países que exponían en sus Stands diversidad de productos y/o artículos  autóctonos del lugar o país. Para nosotros fue realmente asombroso al tener la oportunidad de ver por nosotros mismos la fabricación de artículos tan conocidos como las muñecas rusas, entre otros.

yyy

Artesanía en Fitur 2015

www

Artesanía Fitur 2015

Una de las cosas más divertidas fue poder realizarnos una foto en el Stand de Portugal, la cola de espera era cada vez mayor pero nosotros con paciencia y optimismo conseguimos poder realizarnos nuestra foto para el recuerdo además por cada foto teníamos la oportunidad de participar en un concurso viajero.

unnamed

Selfie en Portugal Fitur 2015

El primer día transcurrió más rápido de lo esperado entre reunión y reunión, finalmente llegó la hora de ir a nuestro estupendo piso  colaboración de Homeaway. Gracias ellos, tuvimos un lugar en donde poder compartir nuestras charlas fitureras e intercambiar opiniones y experiencias con los compañeros de #BcnTB.

qpq

Apartamento de Homeaway

Otro de los eventos que se realizaron durante nuestra estancia en Madrid fue el #Birratour que se celebró el jueves 29 de enero, a las 21:00 horas,  en Platea Madrid, un lugar en donde el lujo y  el buen ambiente está asegurado. Este año los organizadores del evento del #Birratour fueron MadridTB junto a MochilerosTVesta segunda edición fue realmente estupenda.

collage 3

Bloggers en Birratour

Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a muchos de nuestros compañeros blogueros que al igual que nosotros disfrutan de los viajes. Entre charla, foto y compartir por las redes sociales conseguimos ser Trending Topic, nos divertimos, nos reímos, vivimos y sentimos la pasión de un momento de encuentro en el que viajar simbolizó para todos una oportunidad de unión y de conocer nuevos amigos.

collage 2

Bloggers en Birratour

collage 1

Bloggers en Birratour

El sábado al medio día también disfrutamos de un gran evento organizado por Minube en el que viajeros y blogueros nos reunimos para poder escuchar las aventuras y experiencias de algunos de nuestros compañeros viajantes. A través de sus charlas compartieron con todos nosotros sus aprendizajes y viajes por el mundo, cada uno nos aportó su visión de proyecto viajero. Fue un gran evento que finalizó con el reparto de varios premios que a muchos les sacó una gran sonrisa.

BeFunky_20150128_181426.jpg

Fitur 2015

BeFunky_P1240098.jpg

Stand Fitur 2015

La experiencia de conocer lo que significa ir a Fitur fue muy grata para nosotros, hemos aprendido, compartido y conocido, todo ello sin necesidad de coger un avión, sin duda lo recomendamos y lo repetiremos. Pero además si tenéis tiempo de estar por Madrid para descubrir varios de sus lugares más importantes os aconsejamos que os escapéis y reservéis varios días para conocer esta hermosa capital. ¿Te lo vas a perder?

ppoo

Actuaciones Fitur 2015

 

Vídeo Fitur Madrid 2015, Feria de Turismo

 

 – Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.