Si tenéis pensado pasar unos días en Bruselas, una de las ciudades más mágicas de Europa. Aquí tenéis una Guía completa y práctica de Bruselas para aprovechar al máximo todo vuestro tiempo en la ciudad.

En nuestra aventura por todo el país de Bélgica no podía faltar su capital. Durante tres días completos disfrutamos de esta preciosa ciudad. Hay que decir que íbamos con expectativa altas y es que aun así las superó. Después de nuestra visita Bruselas se ha posicionado en una de nuestras ciudades favoritas del mundo. Y quizás penséis que somos un poco exagerados pero en cuanto vosotros la conozcáis a ver que no decís.

Plaza principal Bruselas

¿Cómo llegar a Bruselas y que transporte utilizar en la ciudad?

Bruselas tiene dos aeropuertos. El Aeropuerto de Charleroi (a 55km de la ciudad) y el aeropuerto de Bruselas, que es el más importante del país. Desde ambos aeropuertos podréis llegar a la ciudad dependiendo en la zona que os alojéis os será mejor un medio de transporte u otro,  claro está dependiendo del bolsillo. También podéis llegar en tren desde otras ciudades europeas.

Bruselas

Calles de la ciudad

Para moveros por la ciudad tenéis metro, tranvía y autobús. Aunque si no os importa caminar también es una buena forma de conocer la ciudad. Hay varios bonos de transporte público dependiendo si os moveréis mucho por la ciudad o no, mirar el que más os sale conveniente y los podéis comprar en las estaciones.

Bruselas

Titin en la ciudad

Pero bueno ya sabéis que nuestra forma de movernos por Europa es principalmente con coche. Y si es la vuestra también es importante buscar con anterioridad un buen parking que esté cerca del centro y que el precio no sea descabellado. Nosotros estacionamos nuestro coche en el Parking Grand Place (Rue Marché aux Herbes 104): 4 horas 10 euros (máx. 22 euros día).

¿Dónde Alojarse en Bruselas?

Bruselas es la capital de la Unión Europea esto la convierte en una ciudad de vital importancia y una ciudad con gran cantidad de tipos de alojamientos. Nosotros como ya sabéis nos alojamos en nuestro coche a las afueras de la ciudad ya que quedarse a dormir en el coche en una gran ciudad siempre es peligroso, aunque sea Bruselas.

Bruselas

Centro de la ciudad

Dependiendo la época del año y de la zona ya sabéis que los precios varían. Nosotros os recomendamos valorar la zona sobre todo. Lo mejor es que el alojamiento esté medianamente cerca de los lugares que vais a visitar ya que sino lo que gastáis en transporte es lo que os ahorraréis en alojamiento. Si os queda un poco lejos de la zona de las visitas turísticas tener presente que tenga cerca una parada de metro o de autobús.

Bruselas

Parque del Cincuentenario

Lo mejor es saber el presupuesto con el que contáis y buscar en varios comparadores de alojamiento lo mínimo aceptable es desde unos 20 euros en albergues juveniles a un precio medio por persona y noche en hotel de unos 50 euros.

¿Qué comer en Bruselas? Gastronomía típica de Bélgica

Patatas Fritas

Bélgica no es muy conocida por su gastronomía pero los platos típicos que tiene son muy ricos. Empezamos por las famosas patatas fritas nuestras favoritas del mundo mundial, en todo el país están buenísimas pero las mejores para nosotros las probamos en el puesto que se ubica en la esquina de la plaza donde están las Galerías de la Reina. Donde hay una patata Gigante que te dice cómeme!!! Las salsas que recomendamos son la mayonesa y la salsa andaluza.

Bruselas

Patatas fritas

El precio medio por raciones son unos 2,50 euros y lo mejor es que sirven en abundancia.

Mejillones cocidos al Vapor (moules)

Los mejillones suelen ir acompañados de patatas. Hay diferentes tipos y dependiendo del precio del restaurante podréis encontrar platos individuales desde 8 euros.

Bruselas

Mejillones al vapor

Otros platos típicos que no pudimos probar pero que suelen estar en todos los menús son: Las costillas de cerdo y las coles de Bruselas.

Chocolate belga

Pero lo mejor de su gastronomía es el chocolate belga que es de los mejores del mundo y nosotros lo corroboramos. Y si fundís el chocolate Belga con un waffle recién hecho se crea un sabroso Gofre que solo recordarlo se nos hace la boca aguas.

Bruselas

Gofres Belgas

Hay numerosas bombonerías que parecen joyerías por la elegancia de sus escaparates. Nosotros compramos un surtido variado de bombones en la tienda de Leonidas. Tienen caja mini, pequeña, mediana y grande. Nosotros con la pequeña entraron alrededor de unos 20 bombones y nos costó 6 euros. Ya lo sabéis para comprar como regalo o recuerdo del viaje.

Bruselas

Paquetes de chocolate Belga

Y el mejor lugar para probar los waffles o gofres recién hechos es la calle (Rue del’Etuve) que va desde la Gran Place hasta el Manneken Pis. Hay varios puestos donde podréis probar un waffle solo, desde 1 euro.

Cerveza belga

Otro de los puntos fuertes de la gastronomía Belga es su cerveza. Uno de los locales más populares para probar la cerveza es Delirium café que es uno de los bares con más tipos de cervezas del mundo. En otras palabras tenéis donde elegir.

Bruselas

Delirium café

¿Qué ver y visitar en Bruselas?

Son tres los puntos clave de visitas que hay en la ciudad. Así que preparaos para moveros y preparar bien las visitas para que os de tiempo a todo. Empezamos con nuestro tour de lugares imprescindibles para ver en Bruselas!!!

En el centro de la ciudad se encuentran:

La Grand Place o Grote Mark

Es conocida como la plaza más bonita de toda Europa. Donde podréis ver algunos de los edificios más importantes de la ciudad como es el ayuntamiento, el palacio del Rey y las fachadas de las casas gremiales.

Grote Mark

Bruselas

Casas Gremiales

Maneken Pis

Es uno de los monumentos míticos de la ciudad. Y si seguro que os suena ya que es el famoso niño meón. Se cuentan muchas historias y leyendas de esta pequeña estatua. Pero lo que sí que es cierto, es que es de lo más divertida y hacerse un selfie es de lo más complicado. Sobre todo en verano.

Bruselas

Maneken Pis

Por cierto, también os decimos que hay la versión en niña meona que se la conoce como Jeanneke Pis.

Bruselas

Jeanneken Pis

Galerías de Saint Hubert

Son unas galerías preciosas. Fueron las primeras galerías de toda Europa. Son un total de tres galerías la de la reina, la del rey y la del príncipe. Sus escaparates son muy bonitos.

Bruselas

Galeria Saint Hubert

Catedral Bruselas

Otro de los lugares para conocer en el centro de Bruselas es su catedral. Hay que decir que la visita es gratis y es el edificio religioso más bonito de la ciudad. Aunque no os llame mucho la atención por fuera por dentro seguro que os sorprende.

Bruselas

Fachada Catedral

Bruselas

Interior catedral

Los 5 mejores museos de la ciudad:

Bruselas cuenta con numerosos museos y para nosotros los mejores museos de Bruselas son los siguientes. Nosotros en cada uno de los museos estuvimos alrededor de unas dos horas, pero perfectamente puedes llegar a estar en alguno de ellos hasta 4 horas. Así que repartiros bien el tiempo.

El Museo de la Ciudad

Donde lo mejor es la enorme maqueta de la ciudad que está en el último piso y la colección de muñecos Maneken Pis con sus diferentes trajes. ¿Cuál es vuestro traje favorito?

Bruselas

Museo de la Ciudad – Trajes Manneken Pis

Museo Instrumentos Musicales

Se encuentra en uno de los edificios de Art Nouveau que hay que conocer en Bruselas. Así que esta visita es dos por uno. En su interior si tenéis suerte además de ver las diferentes salas con la exposición de instrumentos musicales podréis ver artesanos trabajando en la creación de instrumentos.

Bruselas

Edicifio Art Noveau

Bruselas

Museo de los Instrumentos musicales

Instituto Ciencias Naturales

Cuenta con la sala de dinosaurios más grande de toda Europa y de las más importantes de todo el mundo. Pero la visita no se queda aquí y el museo en general es muy interactivo, eso le da un plus.

Bruselas

Museo Ciencias Naturales

Bruselas

Representaciones museo Ciencia Naturales

Museo de Arte e Historia

Es uno de los museos donde más nos cansamos ya que es enorme y contiene 350 mil piezas de todo el mundo desde el siglo X hasta la actualidad. Así que preparaos para disfrutar de un viaje en el tiempo de lo más cultural.

Bruselas

Entrada museo Arte e Historia

Autoworld

Uno de los mejores museos de coches de Europa. Contiene una de las mejores colecciones de coches de todo el mundo.  A nosotros nos fascinan los museos de coches y este sin duda es de nuestros favoritos.

Bruselas

Exposición de coches – Autoworld

A las afueras de la ciudad

El mismo parking os sirve para las tres siguientes visitas si vais con coche BruPark vale 5 euros todo el día. Nosotros os recomendamos medio día tanto para Mini Europa como para Oceade. Ambas visitas son muy familiares. Nosotros no entramos al Atomium pero si nos hicimos una foto con este monumento tan representativo de Bruselas.

Mini Europa

Bruselas

Maquetas Minieuropa

Bruselas

Maquetas Minieuropa

Atomium

Bruselas

Vistas del Atonium

Parque acuático Oceade

 Consejos generales

Brussels Card es la tarjeta turística de la ciudad. Hay varios modelos de 24,48 y 72 horas por 24,32 y 39 euros aunque también tenéis la opción de incluir el transporte público y otros servicios que ofrecen en las oficinas de turismo que es donde podéis comprar las cards o también por su web.

Bruselas

Visitando Minieuropa

Mejor época del año para conocer esta ciudad es en entre tiempo ya que en invierno hace bastante frío y en verano está llena de gente. Nosotros fuimos en Abril y disfrutamos muchísimo de esta ciudad.

Para visitar la ciudad tranquilamente  y hacer todo lo que os proponemos necesitaréis entre 2 y 4 días dependiendo el ritmo de cada uno.

Bruselas en una ciudad en general bastante económica tanto en las tiendas para comprar un buen recuerdo como en sus restaurantes para degustar de su gastronomía.

El idioma principal que escucharéis en la ciudad sobre todo es francés aunque también se habla flamenco. Pero si no sabéis ninguno de estos dos con el inglés os defenderéis bastante o en todo caso en muchas de los establecimientos saben un poco de español.

Para viajar desde España la documentación que necesitáis es el DNI en vigor y si viajáis desde cualquier país fuera de la Unión Europea necesitáis pasaporte con un mínimo de tres meses de validez a partir de la fecha prevista de salida del territorio de la Unión Europea.

Bruselas

Fachadas de Cómic

Siempre llevar un paraguas con vosotros ya que las probabilidades de lluvia son bastante abundantes sobre todo en entre tiempo. Y un jersey o chaqueta sobre todo por la mañana y por la tarde cuando refresca. Nosotros hubieron varios días que nos despertamos a 2 y 4 grados.

Aquí finalizamos nuestra guía completa de Bruselas y ahora lo que os toca es disfrutar de la ciudad a vosotros. Si conocéis algún lugar más para recomendar no dudéis en compartirlo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.