Hoy disfrutamos del día de estreno del primer parque de Ferrari Land en Europa. Durante un día completo conocemos cuales son las atracciones y espectáculos que harán de nuestra experiencia un recuerdo inolvidable. 

El parque de Ferrari Land que se encuentra en Port Aventura World es el primer parque de la marca que se abre en Europa. Aunque parezca mentira Ferrari a vendido la exclusiva a Port Aventura al menos durante un tiempo. Así que si alguien quiere disfrutar del mundo del Ferrari tendrá que viajar hasta la Costa Dorada en España, puesto que es el único parque de Ferrai en toda Europa.

ferrari land

Entrada Ferrari Land

Ferrari Land

MundoXdescubrir Ferrari Land

El parque de Ferrari Land se ha tardado menos de dos años en construirse y ha abierto sus puertas al público el 7 de Abril de 2017. Y ha sido en este día cuando nosotros nos hemos decido atravesar sus puertas de estreno y descubrirlo por nosotros mismos.Nuestras expectativas no eran tan altas pero os podemos confirmar que nos ha sorprendido gratamente la experiencia.

ferrari land

Atracciones Red Force y Torres

Debemos resaltar que la tematización está muy bien trabajada por un momento hemos sentido que estábamos en Italia. De entre los monumentos representados están el Coliseo de Roma, el teatro de Scala de Milán, el Campanario de la Catedral de San Marco de Venecia, el Palacio Ducal de Venecia y la Casa de Enzo Ferrari.

Ferrari Land

Tematización Ferrari Land

Ferrari Land

Tematización Ferrari Land

Antes de empezar con la aventura os queremos dar algunos consejos útiles para vuestra visita.

Consejos para conocer Ferrari Land

Hay varios tipos de entradas para conocer Ferrari Land ya que se compra de forma conjunta con el parque de atracciones Port Aventura. Os recomendamos veáis que tipo de entrada es más conveniente en función de los días que queráis ir y de la temporada del año. Pensar que hay entradas para 1, 2, 3 y 4 días y a su vez hay entradas para dos parques el mismo día, dos parques dos días, tres parques tres días y tres parques cuatro días. Pensar que es posible combinar la entrada a Ferrari Land con Port Aventura y Costa Caribe (solo en verano).

Como las entradas son combinadas os recomendamos ir a Ferrari Land mejor por la tarde ya sea entre semana o fines de semana y por la mañana ir a Port Aventura. De esta manera evitaréis mejor las colas sobre todo en temporada alta. Así mismo  en verano os recomendamos ir mejor en fin de semana que es cuando hay menos gente.

Además de subiros a la atracción estrella del parque que es Red Force disfrutar del resto de las instalaciones y atracciones. Del parque de Ferrari no solo se disfruta de la adrenalina, sino también, os podréis adentrar en el mundo del motor y de la historia de la marca.

El parque de Ferrari es principalmente para jóvenes y adultos ya que la gran mayoría de atracciones están dirigidas para este público.

Listos los consejos vamos a empezar a contaros las atracciones del parque que no os podéis perder. Si estáis preparados vamos allá.

Atracciones

Thrill Towers

Nos encontramos con una atracción doble ya que estamos hablando de dos torres diferentes que representan pistones de un motor. Una de las torres es Torre de Caída y la otra es Torre de Rebote. Ambas torres tienen una altura de 55 metros y en cada una la emoción está asegurada.

Ferrari Land

Thrill Towers

Ferrari Land

Torre de Caida y Torre de Rebote

Ferrari Land Gallery

Si os gustan los coches y en especial los coches de la marca Ferrari que mejor que vivir conocer en primera persona tres modelos únicos de la marca expuestos en esta galería. Además en el interior hay paneles interactivos que os mostrarán varios modelos de coches, la historia y si queréis os podréis tomar una foto con uno de los coches. Eso si la foto es de pago.

Ferrari Land

Ferrari Land Gallery

Ferrai Land Experience

Os desvelamos uno de los mejores secretos guardados del parque y es que en el interior de Ferrari Land Experience hay dos simuladores. Ambos simuladores son muy emocionantes no por lo fuertes que son sino por la experiencia que representan. Imaginaros una pantalla gigante que envuelve todo sentados en vuestro vehículo de viaje o de carrera disfrutando de la película que lo envuelve todo. Para nosotros fue una experiencia asombrosa sobre todo Flying Dreams.

Ferrari Land

Ferrari Land Experience

Ferrari Land

Experiencia Simuladores

Flying Dreams consiste en un viaje donde recorreréis el mundo entero siguiente los pasos de un Ferrari. Las imágenes y el sonido son envolventes para nosotros ha sido de nuestras atracciones preferidas.

Ferrari Land

Flying Dreams

Racing Leyends consiste en una carrera a gran velocidad. Es importante que sepáis que lo que destaca del simulador es la gran pantalla no tanto los movimientos del coche, es divertido más que emocionante.

Ferrari Land

Racing Legends

Red Force

Llegamos a la atracción estrella del parque donde tendréis que ser unos verdaderos valientes. pensar que os subiréis al acelerador vertical más alto y rápido de Europa que mide 112 metros. Su recorrido es de 880 metros llegando a una velocidad de 180km/h en 5 segundos. como veis estamos hablando de unos números que dejan a cualquiera temblando. Os aseguramos que después de subirse a esta atracción todas las demás pasaran a ser un poco lentas.

Ferrari Land

Red Force

Maranello Grand Race

Estamos en el circuito de carrera del parque donde nos subiremos a pequeños coches Ferrari y conduciremos sin perder el control. Es una atracción familiar donde la diversión está asegurada. Coger bien el volante y pisar hasta el fondo el acelerador, a ver quien gana.

Ferrari Land

Maranello Grand Race

Ferrari Land

Circuito Maranello Grand Race

Pit Stop Record

Una de las atracciones de pago del parque es Pit Stop Record que consiste en convertirse en todo un mecánico del motor. Durante unos minutos podréis poner y quitar las ruedas a un coche de carreras como si estuvierais en una carrera de verdad. de lo que se trata es de que viváis la adrenalina de un auténtico mecánico.

Ferrari Land

Pit Stop Record

Ferrari Land

Coches Pit Stop Record

Pole Position Challenge 

La otra atracción de pago en el parque es conducir un simulador. Durante 30 minutos podréis vivir la experiencia que cuesta 19 euros por persona. En los primeros 15 minutos os explicarán un poco sobre la historia de Ferrari y cómo funcionan los simuladores. En los otros 15 minutos podréis pasar a la acción. Hay 8 simuladores con los que podréis experimentar lo que es conducir a la velocidad de un piloto profesional.

Ferrari Land

Simuladores Pole Position Challenge

Espectáculos

Folklore Italiano

Hay dos espectáculos en el parque que nosotros queremos resaltar. Por una parte están los espectáculos de calle, que durante el día van animando con música de estilo italiano. Es muy entretenido, junto a la banda y bailarines disfrutaréis de unos minutos de espectáculo que os permitirá transportaros por un momento a Italia.

Ferrari Land

Folklore Italiano

Acrobatic Show

El otro espectáculo que os recomendamos veáis y el que para nosotros fue el mejor sin dudas es Acrobatic Show. En este espectáculo disfrutaréis de alrededor de 15 minutos de acrobacias de lo más ingeniosas. Desde exhibición de BMX, bailarines, gimnasia artística, baloncesto acrobático y saltos acrobáticos.

Ferrari Land

Acrobátic Show

Ferrari Land

Espectáculo de Acrobacias

Gastronomía

No podíamos olvidarnos de uno de los momentos más importantes del día que es reponer fuerzas. En Ferrari Land encontraréis bastante variedad de restaurantes para comer. Desde un restaurante tradicional con clase que es el Ristorante Cavallino hasta puestos de comida rápida como Paddock. Nosotros en Paddock degustamos de un plato tradicional italiano que nos gustó mucho el Panini. Además también podréis comer pizza en el Pit Lane o gofres y helados en Stop&Go , Fast Lap y Finish Line.  Lo importante es que hambre seguro no vais a pasar.

Ferrari Land

Restaurantes

Tiendas

En el parque podéis realizaros fotos en las atracciones o coches Ferrari para llevaros de recuerdo (son de pago). Pero además os recomendamos visitar la tienda donde encontraréis gran cantidad de souvenirs de la marca. Desde pequeños coches, llaveros, camisetas, gorras, tasas, etc. Que mejor que un buen recuerdo de la experiencia.

Ferrari Land

Tienda

Ferrari Land

Souvenirs Ferrari Land

Y finalizamos nuestro día en este parque de atracciones con una amplia sonrisa. Esperamos que vosotros también disfrutéis de la adrenalina y la emoción.

Ferrari Land

MundoXDescubrir Ferrari Land

Related Post

3 thoughts on “Ferrari Land: Guía completa para visitar atracciones, espectáculos y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.