Mapa Islas Medas.jpg

Las Islas Medas son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña: el Medellot, la isla de la Meda Gran, la Meda Petita, les Ferrenelles, el Tascó Gros, el Tascó Petit y el Carall Bernat.

Panorámica Islas Medas.jpg

Refugio natural de las Islas Medas:

Empresa de excursiones en Barco a las Islas Medas: Nautilus

1

Conjunto de Islas Medas

Naturaleza salvaje, flora y fauna únicas, mar mediterráneo, brisa marinera, corales,  aventura y emoción… todo esto y mucho más es lo que podrás descubrir por ti mismo si te atreves a navegar por estas islas enigmáticas.

2.jpg

Costa Brava

En junio de 2010 estas islas por su riqueza natural y gran diversidad de fauna y flora marina, fueron declaradas Parque Natural Nacional Protegido.

IslasMedas.jpg

Atolones de las Islas Medas

Es por ello que para poder acceder a estas islas el viajero debe hacerlo según unos reglamentos puesto que son islas que muchos investigadores visitan a lo largo de todo el año para realizar estudios científicos.

3.jpg

Atolón más grande de las Islas Medas

1.2jpg

Islas Medas

 

Excursiones en Barco por las Islas Medas:

Empresa de excursiones en Barco a las Islas Medas: Nautilus

Una de las formas más entretenidas de conocer estas islas es realizando una excursión en Barco, de esta forma el viajero podrá apreciar las islas de cerca y disfrutar de su paisaje caracterizado por poseer poca vegetación debido a las duras condiciones ambientales (vientos, salinidad y poca agua). Un ejemplo de vegetación característica de estas islas son la Malva Arbórea, el Cardo, el Salvado, entre otros.

4.jpg

Barco el Nautilius

Cuando navegas por las aguas del mediterráneo y te vas aproximando a las Islas Medas te das cuenta que estas islas están llenas de historia y en sus costas viven gran variedad de animales como son las gaviotas pati-amarillas que con una colonia de más de 40 mil miembros son la mayor concentración de las costas españolas.

5

Acantilados Costa Brava

Para coger el Barco hay diversas compañías que ofrecen excursiones alrededor de estas islas y a su vez también ofrecen diversas actividades como por ejemplo el submarinismo.

6.jpg

Aguas Cristalinas

Nosotros elegimos la compañía Nautilus, para conocer estas islas y la experiencia fue verdaderamente asombrosa. Si entráis a su página web podréis ver  las actividades, las rutas, horarios y precios.

Empresa de excursiones en Barco a las Islas Medas: Nautilus

7.jpg

Roca Foradada en la Costa Brava

8.jpg

Islas Medas

Nosotros elegimos el Nautilus Seaview porque además de poder observar la superficie de las islas tienes la oportunidad de conocer el fondo marino a través de la cabina sumergida.

9

Vista submarina del Nautilius

Este Trimarán es único en España y no os podéis imaginar lo sorprende que es poder disfrutar de unas vistas excepcionales de la superficie terrestre y del fondo marino de las islas Medas.

10.jpg

Costa Brava

Para terminar esta fantástica aventura marinera en las Islas Medas os damos unos consejos prácticos que esperamos que sean de gran utilidad en vuestra aventura viajera.

11.jpg

Roca Foradada

12.jpg

Atolones Islas Medas

 

10 Consejos prácticos para que disfrutes de tu excursión en barco en las Islas Medas:

  1. Reserva con tiempo tu excursión en Barco por las Islas Medas a través de internet.
  2. Antes de reservar comprobar el tiempo de esta manera sabréis que podréis realizar actividades de submarinismo o que tendréis unas buenas vistas a través de la cabina submarina del trimarán Nautilus.
  3. Para aquellos que no puedan hacer submarinismo en las Islas Medas por mal tiempo, por poco tiempo u otros motivos, os recomendamos realizar vuestra visita, mediante el Nautilus Trimarán, que ofrece la oportunidad de disfrutar de vistas marinas  a través de su cabina submarina.
  4. Prepárate para el oleaje, si eres propenso a marearte lleva una bolsa de plástico y chicle, sobre todo no estés demasiado tiempo en la parte de la cabina submarina del Trimarán.
  5. Si quieres disfrutar de las mejores vistas del paseo, consigue un lugar en la parte superior del barco.
  6. Estate atento a la explicación del marinero que hace la explicación turística, es muy interesante la información que explican, de esta manera podrás saber un poco más sobre estas Islas.
  7. Vístete en función del clima, no sea que pases frio o calor.
  8. No te olvides de la cámara de fotos o de video, es imprescindible retratar esta excursión por las Islas Medas, vale la pena llevarse un buen recuerdo.
  9. Si eres atrevido y tienes más tiempo atrévete a hacer submarinismo en las Islas Medas.
  10. Relájate y disfruta de las vistas.

 

 

Vídeo de la Excursión en Barco a las Islas Medas con Nautilius

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.