Los Lagos de Tristaina son sin lugar a dudas un imprescindible de Andorra. El viajero se adentra en una excursión en donde se detiene el tiempo y la magia del lugar colma de paz y asombro a todo quien la visita.

mapalagostristaina.jpg

a.jpg

Vistas Lagos Tristaina

Para comenzar nuestra excursión debemos encontrarnos en el punto de partida que se encuentra en la parte más alta de la estación de esquí de Ordino – Arcalís a unos 2.306 metros de altitud. Es imprescindible poder llegar con coche a esta estación por la carretera CG-3, en la que encontraremos gran cantidad de parking.

2

Estación Ordino – Arcalís

En la época de entre tiempo y de verano es bastante fácil encontrar parquin en la zona más elevada en donde se encuentra el inicio de la ruta. Por lo contrario, en época de invierno esta estación de esquí es muy conocida y es por ello, que hay que ir con tiempo, ya que el parquin está bastante lleno y puede que toque caminar un poco.

3

Vistas subiendo a los Lagos

Nuestra excursión la realizamos en verano y esto nos permitió conocer una Andorra verde, llena de pastos, vegetación abundante y un clima verdaderamente agradable bajo los cálidos rallos del sol y el aire fresco.

22

Vistas de las montañas

El tiempo estimado para realizar esta ruta por los Lagos de Tristaina es de aproximadamente unas tres horas y media, que es el tiempo que nosotros dispusimos, pero lo mejor es realizar la excursión durante toda una mañana o toda una tarde, de esta manera podréis otorgar más tiempo en poder contemplar las fantásticas vistas de este lugar y recorrer sus senderos y diversos caminos.

4

Subiendo a los Lagos Tristaina

Cuando lleguéis a la estación de esquí de Ordino-Arcalís os daréis cuenta que es una excursión bastante conocida y no tiene dificultad alguna, es por ello que encontraremos bastantes personas, parejas, familias y niños disfrutando del lugar y de la compañía de la naturaleza. Desde el comienzo de la ruta las vistas son impresionantes y cautivadoras, el horizonte montañoso se nos presentó bastante despejado y pudimos contemplar todo aquel valle y los lagos.

6

Subiendo a los Lagos Tristaina

El sendero de subida tiene una pendiente media con algún tramo más difícil. Este sendero se encuentra ubicado detrás del telesilla justo al lado del restaurante, es bastante fácil de localizar. Recomendamos para realizar esta excursión por la montaña calzado adecuado, si es posible utilizar unas buenas botas de montaña o de treking sobre todo en época de invierno.

9

Lagos Tristaina

10

Lagos Tristaina

El nombre de cada lago es bastante curioso y divertido, el primer lago con el que nos encontramos se llama “L’Estany del mig” (El lago del medio). En este punto la ruta se divide en dos, nosotros decidimos continuar la ruta de la izquierda, por la derecha desde el punto de los letreros indicadores se puede acceder más rápido al “Estany de mès amunt”.

11

Lago de Enmig

12

Lagos d’abaix

Como podéis apreciar en las imágenes los Lagos de Tristaina se encuentran distribuidos a lo largo de la ruta, dos en dirección hacia la izquierda y el tercero “L’ Estany de mès amunt” hacia la derecha.

10-LagosTristaina.jpg

Lago y río

13.2

Lagos Tristaina

e.jpg

Vistas elevados Lagos

El agua de los lagos es cristalina y fresca, la hierba es verde y al ser época de verano pudimos encontrar bastantes flores silvestres que decoraban de colores el paisaje.

14

Aguas de los Lagos Tristaina

15

Aguas de los Lagos Tristaina

21

Aguas de los Lagos Tristaina

Fue fantástico cuando nos sentamos en aquel rincón idílico para contemplar aquel lugar apacible en donde las familias se dan un espacio de reencuentro con la naturaleza, con ellos mismos. Para nosotros Gaia nuestra madre Tierra es lo más preciado, poder descubrirla y conocerla es un regalo.

c.jpg

Lago d’Enmig

b.jpg

Lago d’Enmig

Para nuestra sorpresa una de las cimas de las montañas más cercanas a los lagos se encontraba con un pequeño bloque de nieve que contrastaba con el verdor de los pastos y otorgaba al lugar el contraste natural que asombra y deleita a los amantes de la naturaleza.

18

Nieve en verano

18.1

Nieve en verano

Nosotros curiosos nos dispusimos a acercarnos hacia el cumulo de nieve, en donde realizamos diversas fotos para el recuerdo, ya que era la representación del principio de cambio de estación.

19

Nieve en verano

Posteriormente continuamos con nuestra excursión y fuimos a conocer “L’Estany de mès amunt”, para poder llegar hasta él en uno de sus extremos puedes cruzar un pequeño puente de madera o continuar rodeándolo por los senderos que se distribuyen de forma natural durante la ruta.

20.2

Río

20

Vistas elevados de los Lagos Tristaina

Para nosotros conocer los Lagos de Tristaina fue una agradable experiencia y os invitamos a que vosotros también visitar este paraje natural lleno de belleza y encanto en donde el tiempo cobra vida a través del susurro del viento fresco que atraviesa las montañas en donde comienzan los famosos y tan conocidos “Los Pirineos” que frontera con Francia. Además de realizar rutas por las montañas también hay otras actividades bastante divertidas que si tenéis tiempo podéis hacer donde la aventura está asegurada.

d.jpg

Vista de los Lagos Tristaina

h.jpg

Vistas elevados de los Lagos Tristaina

Vídeo Excursión Lagos Tristaina: Imprescindible en los Pirineos de Andorra

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

1-ValleSorteny.jpg

Guía Básica para Viajar a la Andorra

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.