El arte de la iluminación en las Fallas de Valencia es uno de los espectáculos que organizan las comisiones falleras, en donde se compite por el primer premio. De entre las más destacadas encontramos las fallas Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico, que nos sorprenderán con su iluminado.

 

Otro de los concursos que se realizan durante las Fallas de Valencia, es un concurso de iluminación que organizan las comisiones falleras. Cada falla tiene su iluminación preparada para competir con las demás de su categoría.

BeFunky_CAM00689.jpg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

El barrio de la Ciudad de Valencia en donde podremos encontrar las mejores calles iluminadas de Fallas es Ruzafa, que es en donde se encuentran las fallas Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico y Cuba-Literato Azorín. Estas Fallas realizan un gran trabajo de iluminación.

BeFunky_CAM00692.jpg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

BeFunky_P1090895.jpg

Este trabajo de iluminación que realizan las comisiones Falleras Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico y Cuba-Literato Azorín y demás comisiones se organiza cada año durante las fallas de Valencia. Siempre nos sorprenden con nuevos diseños. Es un trabajo realizado por grandes profesionales nacionales e internacionales que se inspiran en obras importantes para poder transmitir al espectador la esencia de la obra creativa mediante luz, color y música.

BeFunky_P1090780.jpg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

Nosotros pudimos ver dos de las comisiones falleras que cada año compiten por el primer premio que fueron Sueca Literato Azorín y Cuba Literato Azorín, ambas realizan un trabajo impresionante, en donde los jueces deben de hacer un gran trabajo de decisión para poder elegir el ganador.

BeFunky_P1090776.jpg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

BeFunky_CAM00703.jpjjg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

Nosotros disfrutamos de ambas, cada una con su originalidad y personalidad, ofrecen al espectador la oportunidad de vivir un momento como la palabra indica “Iluminado”. Es recomendable presentarse como mínimo una media hora antes de que comience el espectáculo, de esta manera será posible poder verlo desde un ángulo que te permita apreciar todo la actuación.

BeFunky_P1090730.jpg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

Además de ver las creaciones de iluminación de las anteriores comisiones falleras, también podremos encontrar otras calles iluminadas más sencillas, pero que aun así, dan vida a la ciudad.

BeFunky_P1090925.jpg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

Describir este espectáculo es hablar de color y sonido. Nosotros nos quedamos perplejos al poder disfrutar de un gran trabajo profesional. Ver como las luces juegan un papel tan importante te hace pensar en toda la idea creativa que conlleva producir un proyecto de tal magnitud.

BeFunky_P1090772.jpg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

Ver el juego de luces en primera persona es toda una experiencia, entre apagados y entrelazados, serpentean las bombillas de cuantos colores quieras imaginar. Unas se encienden y otras se apagan, entre azul, rojo, verde, blanco y continuar así hasta dibujar el arcoíris. Pero lo más impresionante es ver como los colores se mueve al son de la música dando sentido a toda la obra que permanece elegante e intacta ante los espectadores que con su mirada hacia riba y la boca abierta permanecen atentos a cada movimiento.

BeFunky_P1090888.jpg

Iluminación de las Fallas de Valencia 2014

Cuando el espectáculo llega a su fin lo único que queda esperar son los aplausos y las palabras de aprobación y alegría por haber tenido la oportunidad de contemplar el arte de la iluminación en las Fallas de Valencia. ¿Te lo vas a perder?

Vídeo El Arte de la Iluminación

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Fotopost.jpg Foto post

Museo Fallero Valencia

Fallas Mayores e Infantiles

fotovideo.jpg BeFunky_P1100307.jpg

Gastronomía en Fallas

Pirotecnia en las Fallas

 

Fotorelato

Cremá de las Fallas

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.