El elevador de Santa Justa se encuentra en la ciudad de Lisboa capital de Portugal. Es uno de los monumentos más turísticos de la ciudad y ofrece unas vistas panorámicas espectaculares.

mapa elevador lisboa.jpg

Datos Prácticos:

Dirección: Rua de Santa Justa.

Horario Horario: De 9:00h a 22:45h.

Precio Precio: Adultos 2,50€ | Menores de 4 años Gratis.

Toda ciudad cuenta con una historia que contar y Lisboa es una ciudad que en sus calles, en sus plazas y en sus monumentos podemos encontrar su historia narrada en primera persona y vivida por todos los autóctonos que con su mirada comparten con el turista y el viajero aquello que las palabras por si solas no transmiten.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 096.jpg

Elevador de Santa Justa – Lisboa

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 109.jpg

Elevador de Santa Justa – Lisboa

Uno de sus monumentos más turísticos es el elevador de Santa Justa que poco a poco con el paso de los años ha conseguido ganar importancia debido a las increíbles vistas que nos ofrece de la ciudad de Lisboa.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 100.jpg

Elevador de Santa Justa – Lisboa

Nuestro viaje empieza a través de la elección de un vuelo económico y a partir de ahí la aventura comenzó. Cuando nos encontramos a los pies del elevador nos dimos cuenta que nos recordaba un monumento bastante emblemático y conocido mundialmente la famosa Torre Eiffel y esto es debido a que es una construcción realizada en hierro al estilo decimonónico. Fue construido a principios del siglo XX por Raoul Nesnier du Ponsard, alumno de Gustave Eiffel.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 098.jpg

Elevador de Santa Justa – Lisboa

Cuando te encuentras en la cima puedes detener tu mirada en los tejados, en la gente, en la panorámica completa que nos ofrece de la ciudad. Para nosotros fue una agradable experiencia.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 113.jpg

Elevador de Santa Justa – Lisboa

En Lisboa el elevador de Santa Justa es el único elevador público vertical puesto que los demás son funiculares que se deslizan por las pendientes de toda la ciudad para amenizar las subidas y bajadas.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 115.jpg

Elevador de Santa Justa – Lisboa

El elevador de Santa Justa mide 45 metros de altura en total y cuenta con dos cabinas,  una de subida y otra de bajada con una capacidad para 20 pasajeros. El precio para subir es de 2,5 euros y para bajar 2,5 euros. Este precio se debido a que el elevador  está considerado más como una atracción turística que como un medio de transporte. Pero para los que no lo sepan si tenéis la tarjeta de transporte de 24 horas o la tarjeta turística Lisboa Card podéis acceder gratis al ascensor. Ya sabéis si visitáis Lisboa atreveros con las alturas ¡A viajar!

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.