Visitamos la capital de Luxemburgo que con poco más de 100 mil habitantes es la sede de algunas instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones. Pero eso no es todo ya que esta capital tiene numerosos atractivos turísticos algunos Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres conocerlos?

Uno de los países que hemos visitado este año por sorpresa ha sido Luxemburgo. Este pequeño país en el centro de Europa es muy desconocido para muchos. Pero hay que decir que a pesar de su pequeño tamaño es un país interesante que ofrece gran cantidad de atractivos para visitar.

luxemburgo

Vistas de la ciudad baja

luxemburgo

Vistas de las Casamatas del Bock

Nosotros estuvimos dos días completos en el país de Luxemburgo y en ese tiempo descubrimos varios de los lugares más destacados. Como no empezamos por su capital que tiene el mismo nombre que el país.

luxemburgo

MundoXDescubrir en Le Chemine de le Corniche

luxemburgo

Edificios zona nueva y financiera

Esta ciudad desde el primer momento en que llegamos nos dimos cuenta de que no es muy fotogénica. Pero a la vista es muy bonita, su casco antiguo nos llamó mucho la atención puesto que parecía un pequeño pueblo de princesa. Si como lo escucháis nos sentíamos que estábamos en un cuento.

Un poco de historia sobre la ciudad de Luxemburgo

Luxemburgo al encontrarse muy bien situado estratégicamente siempre ha sido un país en cierta manera destacado. Actualmente es el último Gran Ducado que se mantiene. Todo empezó en el año 963 con la construcción de un castillo. Hay que decir que durante siglos Luxemburgo ha tenido que hacer frente a las invasiones de los países vecinos. Hasta el 1815 que tras el congreso de Viena la soberanía de Luxemburgo fue reconocida y respetada por los demás gobiernos.

luxemburgo

Rincones de Luxemburgo

¿Cómo llegar a Luxemburgo?

Las ciudades más importantes que se encuentran cerca de Luxemburgo son Frankfort a casi dos horas en coche. Estrasburgo a poco más de dos horas en coche, París a casi cuatro horas y Bruselas a dos horas en coche. La gran mayoría de turistas que visitan esta ciudad son de los países vecinos del norte aunque también suele ser una de las escapadas que se realizan desde Bruselas.

luxemburgo

Distancia entre Bruselas y Luxemburgo

Si llegáis en avión el aeropuerto se encuentra a unos 8 km de la ciudad. Podréis coger taxi o autobús para ir desde el aeropuerto hasta la capital sin problemas, está a unos 20 minutos aproximadamente. Por otra parte también podéis llegar en tren ya que Luxemburgo tiene trenes directos desde Londres, París y Bruselas, entre otros.

luxemburgo

Calles de la ciudad

¿Qué ver y conocer en Luxemburgo capital?

Casco antiguo de Luxemburgo

Lo mejor para empezar a conocer la ciudad es caminar por las calles del casco antiguo. Hay que decir que se encuentra muy bien conservado algunos de sus rincones es como estar en un cuento de medieval.

luxemburgo

Plaza casco antiguo

luxemburgo

Fachadas del centro

Podeis pasear por la Place d’Armes y llegar hasta la Grand-Rue que es la calle con más tiendas y boutiques de Luxemburgo. En esta zona hay gran cantidad de cafés, bristrós y restaurantes, seguro que os gusta. A nosotros lo que más nos gustó de este casco antiguo medieval es que está bien ordenado y la gran mayoría de fachadas eran de un color pastel. Es como estar en una ciudad de príncipes y princesas.

luxemburgo

Casas de cuento

luxemburgo

Edificios del casco antiguo

luxemburgo

Casco antiguo

Gran Palacio Ducal de Luxemburgo

Una de las visitas imprescindibles de Luxemburgo es el Palacio Ducal. Hay que decir que desde fuera no llama mucho la atención pero dentro es realmente increíble. Actualmente aún sigue siendo la residencia oficial de los Duques. Y es desde aquí desde donde dan el mensaje de Nochebuena al pueblo.

luxemburgo

Escudo palacio ducal

luxemburgo

Fachada Palacio Ducal

luxemburgo

Plaza palacio ducal

luxemburgo

Guardias del palacio

Mirador Le Chemin de la Corniche

Para nosotros uno de los rincones más especiales de la ciudad. Este mirador tan mítico y popular es conocido como el balcón más bonito de Europa. Para nosotros las vistas no fueron deslumbrantes pero es un mirador especial.

luxemburgo

Le Chemin de la Corniche

El lugar donde está ubicado es realmente fotogénico y se puede ver la parte baja de la ciudad. Además de ver dos de las estructuras históricas más importantes de la ciudad. Por una parte se puede ver el Viaducto y por otra parte podéis ver las Casamatas.

luxemburgo

Vistas del Mirador

luxemburgo

Ciudad de Luxemburgo

Casamatas del Bock

Es una de las visitas estrellas de los lugares imprescindibles que hay para conocer en el Gran Ducado. Estas Casamatas tienen una increíble historia detrás ya que son un gran laberinto de túneles subterráneos, un total de 23 km. Estos se construyeron con carácter defensivo en el 1745. Durante la Segunda Guerra Mundial estos túneles se utilizaron como refugio.

luxemburgo

Casamatas del Bock

luxemburgo

Túnel de las Casamatas

Nosotros os recomendamos que hagáis esta visita aunque no se puedan caminar todos los kilómetros de túneles en la actualidad. Además desde diferentes puntos de las casamatas podréis tener muy buenas vistas del exterior. Cuando estéis conociéndolas pensar que estáis visitando las casamatas más largas del mundo clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. También si tenéis oportunidad podéis conocer las casamatas de la Petrusse.

luxemburgo

Cañón Casamatas

luxemburgo

Pasillos Casamatas

Catedral Nuestra Señora de Luxemburgo

Continuamos las visitas por la ciudad y llegamos a la catedral. No es una catedral que destaque notablemente pero en su interior hay numerosos frescos y esculturas. Hay que decir que es un poco diferente a las demás catedrales que habíamos conocido hasta el momento.

luxemburgo

Fachada Catedral Luxemburgo

luxemburgo

Interior de la catedral

luxemburgo

Vidrieras catedral

Muralla de Luxemburgo

Antes de irnos de la ciudad os recomendamos que paseéis por la muralla ya que en gran parte se encuentra en muy buen estado de conservación. Ya sabéis que a nosotros las murallas nos gustan mucho y esta no nos dejó indiferentes. Hay que decir que Luxemburgo está muy bien protegida desde sus inicios. Hay varias puertas medievales que aún permanecen intactas como la Puerta de las Tres Torres. Vosotros caminar por sus calles e iréis descubriendo rincones que seguro os sorprenden.

luxemburgo

Muralla de Luxemburgo

Consejos generales para visitar Luxemburgo capital

  • Con medio día o media tarde tendréis tiempo más que suficiente para conocer los lugares más importantes de la ciudad. Pero si tenéis más tiempo os recomendamos le dediquéis un día completo ya que hay varios museos y el palacio Ducal para conocer. Aunque hay que decir que dentro del palacio no se puede grabar ni hacer fotos, puesto que en la actualidad aún viven los duques.
  • La mejor época para conocer Luxemburgo es en entre tiempo y verano su clima es más cálido. Nosotros fuimos en Abril y pasamos un poco de fresco nos llevamos las chaquetas de invierno puesto que la temperatura por la tarde noche bajaba hasta los 4 grados.
luxemburgo

Luxemburgo desde el mirador más bonito de Europa

  • Luxemburgo no es un país barato, un café cuesta unos 3,50 euros y los alojamientos los encontraréis desde 50 euros. Os lo contamos para que lo tenéis en cuenta para vuestro presupuesto aunque hay que decir que la gran mayoría de visitas a la ciudad no necesitan entradas y son gratuitas.
  • Si sois de conocer muchos lugares como museos y palacios os recomendamos la Luxemburgo Card ya que pensamos que está bien de precio. Hay para 1,2 y 3 días 13, 20 y 28 euros respectivamente aunque también hay más modalidades si vais en familia o con amigos. Informaros bien en función de los días que estéis en el país ya que depende la modalidad que elijáis también se incluye el transporte público.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.