Visitamos Colmar el pueblo más bonito de toda Alsacia, donde los cuentos se hacen realidad. Y es que Colmar es el pueblo de la Bella y la Bestia, la capital de la ruta del vino, donde vivió el escultor de la Estatua de la Libertad y donde se vive la Navidad todo el año.

Siempre habíamos visto fotos de los pueblos de cuento que se encontraban en Alsacia y nos parecía una región de ensueño. Cuando llegó el día en que tomamos la determinación de ir a ver lo bonitos que eran estos pueblos y comprobarlo por nosotros mismos estábamos que no nos lo podíamos creer. Y fue así como empezó todo nuestro periplo por Alsacia una de las regiones más bonitas de Europa.

colmar

Canales Colmar

colmar

Fachada casa Pfister, la casa más bonita de Colmar

Colmar forma parte de toda una ruta muy famosa que se realiza en Alsacia que es conocida como la Ruta del Vino. Y es que en esta región se cultivan gran cantidad de variedad de uvas, que se consideran de las mejores de toda Francia. A nosotros no es que el vino nos apasione sinceramente pero viajar si, así que con cualquier excusa todo vale.

colmar

Vistas de la Petit Venise

colmar

Fachadas casco antiguo

Colmar es la capital del vino de Alsacia así que será uno de los puntos más importantes donde tenéis que hacer parada obligatoria en esta ruta. Un dato curioso de esta ciudad es que al encontrarse cerca de la frontera con Alemania a lo largo de la historia ha sido un lugar de continuo cambio fronterizo. Hay épocas que ha formado parte de Alemania y otras de Francia y esto se puede ver en su estilo de arquitectura muy particular.

¿Cómo llegar a Colmar desde Estrasburgo?

Muchas de las personas que visitan Colmar lo hacen llegando desde la ciudad de Estrasburgo ya que muy cerca de esta hay dos aeropuertos internacionales. Por una parte el Aeropuerto de Estrasburgo-Entzheim y también tenemos el Euroaeropuerto de Basel-Mulhouse-Friburgo, ambos se encuentran a uno 70 kilómetros de Colmar.

Distancia entre el Aeropuerto de Estrasburgo y Colmar en coche

Distancia entre el Aeropuerto de Estrasburgo y Colmar en coche

Lo que podéis hacer si llegáis al Aeropuerto de Estrasburgo es coger el tren lanzadera que lleva directamente a la Estación Central de la ciudad de Estrasburgo y aquí coger un tren que vaya directamente hasta Colmar. O en el caso de lleguéis al Aeropuerto de Basel – Mulhouse – Friburgo, mejor dicho Euroaeropuerto ya que son tres países en un mismo aeropuerto. La mejor opción para llegar hasta Colmar es el autobús.

Distancia entre el Aeropuerto de Basel – Mulhouse – Friburgo hasta Colmar en coche

Distancia entre el Aeropuerto de Basel – Mulhouse – Friburgo hasta Colmar en coche

Aunque si os somos sinceros y tenéis pensado hacer roadtrip por Alsacia lo mejor es alquilar un coche ya que de esta forma tendréis mayor libertad para moveros por toda la zona. Hay muchos lugares para ver y con coche os moveréis con vuestro propio tiempo. Los precios de los coches de alquiler varían según la temporada del año.El Parking que os recomendamos es el Parking de la Marie precio 3 horas por 5 euros.

parking colmar

Entrada coches Parking Marie Colmar

Nosotros llegamos a Alsacia en nuestro propio coche desde Barcelona ya que estábamos realizando una ruta por Europa. Hay que decir que la distancia desde Barcelona hasta Colmar es bastante grande ya que no fuimos por autopista para ahorrarnos el peaje. Pensamos que los peajes de Francia son carísimos.

mapa colmar

Distancia desde Barcelona hasta Colmar en coche

¿Cómo llegar a Colmar desde Paris?

La mejor opción para ir desde París hasta Colmar es el tren. Hay varios trenes diarios de alta velocidad. Los precios varían según las fechas, la velocidad a la que vaya el tren, la compañía ferroviaria, etc. Lo mejor es comparar los precios en las diferentes empresas y comparadores en ocasiones hay buenas ofertas.

colmar

Distancia desde París hasta Colmar en tren

 

¿Qué ver y hacer en Colmar en un día?

mapa colmar

Mapa guía que ver en Colmar – Casco Histórico

Le Petit Venise

Empezamos apuntando bien alto en la lista de los lugares imprescindibles para visitar en Colmar. Y es que la Petit Venise es el lugar perfecto donde los cuentos se hacen realidad. Todo lo que os habíais imaginado lo encontraréis aquí, en este pequeño rincón de la ciudad.

colmar

Quai de la Poissonnerie

colmar

Pasear calles Colmar

Ya os podéis imaginar a que se debe su nombre y es que está llena de canales haciendo honor a la Bella Venecia en Italia. Toda esta zona se remonta a la edad media y los canales que la traspasan son del río Lauch que cruza toda la ciudad.

colmar

Navegar por los canales de La pequeña Venecia de Alsacia

colmar

Casas de Cuento Alsacia

Aquí veréis la arquitectura tradicional en perfecto estado, las casas de madera de estilo gótico alemán tan característico. La mejor forma de visitar esta zona es caminar por cada uno de sus rincones.

colmar

Detalles fachadas pueblo mas bonito alsacia

colmar

Casas estilo gótico alemán Alsacia

Museo del Juguete o Musee du Jouet

Llegamos a una de las visitas que más ilusión nos hizo a nosotros y es que los juguetes nos gustan mucho a pesar de ser ya mayorcitos. Ya se dice que el niño que llevamos dentro no hay que perderlo nunca.

colmar

Museo del juguete

museo del juguete

juegos de mesa

Os preguntaréis que tiene de especial este museo del juguete y es que tiene una buena colección de trenes. El museo tiene tres plantas en total donde podréis ver desde muñecas, legos, coches, juegos de mesa, etc. Fue de lo más divertido no solo para nosotros ya que los más peques pueden jugar con juguetes y se lo pasan en grande.

museo del juguete

Legos

museo del juguete

coches

Callejear por las tiendas de Colmar

Otra de las actividades que podéis realizar en Colmar es ir de tiendas ya sea que compréis o no. Las tiendas son también de cuento, con sus detalles, sus colores y en su interior gran cantidad de curiosidades.

colmar

Tiendas

colmar

Tiendas casco antiguo

Lo que tenemos que decir que da igual la época del año en que vayáis y es que parece que en estas tiendas siempre es Navidad. Al menos en su gran mayoría puesto que todas tienen ese toque mágico que solo la navidad sabe expresar. Nosotros lo pasamos en grande y hasta probamos algún que otro dulce. Eso si nos llevamos nuestro recuerdo.

colmar

Galletas navidad

colmar

Recuerdos Alsacia

colmar

Galletas gigantes Alsacia

Casco antiguo: fuente de la Bella y la Bestia

Si continuamos con nuestra ruta descubriendo las calles de Colmar no os podéis dejar ningún rincón de su casco antiguo. En especial donde se encuentra la fuente de la Bella y la Bestia. Hay que decir que resulta un poco complicado  tomar una foto donde no salga nadie más que uno mismo y la fuente. Pero es realmente un lugar mágico y te puedes imaginar a Bella cantando o leyendo un cuento a las ovejas.

colmar

Casas estilo gótico alemán Alsacia

colmar pueblo de cuento

Ventanas y detalles

fuente de colmar

Fuente de Schwendi- Fuente de la Bella y la Bestia

Museo Bartholdi

Uno de los descubrimientos que pudimos hacer en Colmar, por así decirlo, fue visitar el Museo casa Bartholdi. No había nadie en su interior y muy pocas personas son la que visitan este museo. No son muchos los que conocen a este fascinante escultor y arquitecto pero seguro que si conocéis sus obras más famosas.

 Museo Bartholdi

Entrada Museo Bartholdi

 Museo Bartholdi

Maqueta Estatua de la Libertad

Y es que este personaje histórico fue nada más y nada menos que el autor de la Estatua de la Libertad y del León de Belfort. La visita es de lo más interesante ya que el museo tiene varias habitaciones desde una biblioteca, salón, esculturas, etc. Y lo bueno es que están permitidas las fotos y los vídeos sin problemas.

 Museo Bartholdi

Interior Museo Bartholdi

 Museo Bartholdi

Maqueta el León de Belfort

Consejos Generales para visitar Colmar

  • Os recomendamos para visitar la ciudad de Colmar dedicarle un día completo para conocer sus imprescindibles.
  • Sus dos temporadas altas del año son en verano y en navidad. Así que si tenéis la oportunidad os recomendamos visitéis la ciudad para cada una de estas. Sino elegir la época del año que más os guste.
  • Hay una Card turística que os pude ser de utilidad si vais a estar en varios lugares. El Pass Alsace incluye museos, castillos y varios monumentos no solo de Colmar sino de toda Alsacia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.