Marruecos es uno de los destinos más visitados por ser un país exótico y económico. En esta ocasión os contaremos una de las rutas más interesantes que todo viajero debe hacer al menos una vez en Marruecos.

En esta ruta conoceremos las ciudades imperiales empezando por Fez que es la ciudad imperial más antigua del país. Continuaremos hasta Rabat que es la capital de Marruecos. Pasando por la mítica y misteriosa Meknes para finalizar nuestro viaje en la plaza Jemaa el Fna en Marrakech.

plaza Jemaa el Fna en Marrakech

Vida en la plaza Jemaa el Fna en Marrakech

Una vez organizado el viaje nos toca tener preparadas las maletas, no os olvidéis de las cámaras de fotos. Revisar la documentación que esté actualizada y contratar un buen seguro de viajes. Pensar que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y por experiencia personal nosotros siempre viajamos con seguro cuando salimos de Europa, ya que un pequeño susto se puede convertir en un gran problema. Si contratáis con nuestro código el seguro de AXA Assistance podéis tener un 15% de descuento: 15MUNDODESCUBRIR ¿Te lo vas a perder?

Madraza Attarine Fez – Marruecos

Madraza Attarine Fez – Marruecos

Ahora ya toca empezar la ruta a uno de los destinos preferidos e inolvidables por todo viajero independiente ¡A viajar!

¿Qué ver y visitar en Fez?

Empezamos por una de nuestras ciudades favoritas de todo el país. Una ciudad con historia y con muchos lugares para visitar. Es importante que sepáis que hay tres zonas distintivas que se tienen que conocer de Fez, empezando por Fez el-Bali que es la zona antigua donde se encuentra la medina, siendo la mayor zona peatonal del mundo y que en la actualidad está declarada Patrimonio de la Humanidad; Continuamos con Fez el-Jdid que es la zona nueva donde se encuentra el Mellah, el barrio judío y finalmente la Ville Nouvelle que es la zona francesa.

Fez

Palacio y puerta real de Fez

Consejos/tips para viajar a Fez

  • La ciudad de Fez es muy grande y el viajero necesitará más de un día para recorrer sus calles y descubrir sus encantos. Lo mejor es dedicarle entre dos y tres días.
  • Requisito imprescindible es perderse por su zoco en la zona de Fez el Bali, uno de los mejores lugares para comprar un buen recuerdo.
  • Los mejores riads de la ciudad se encuentran en el casco antiguo de la medina cerca de la Bab Bou jelu.
  • La mejor forma de conocer la ciudad es caminando ya que los lugares de interés se encuentran en la medina principalmente.

¿Qué ver y visitar en Rabat?

La capital del país a pesar de ser una de las ciudades imperiales no suele estar incluida en los viajes. Pero nosotros en esta ocasión os vamos a demostrar que no os podéis perder de conocer esta impresionante ciudad. La lista de lugares empieza por el Mausoleo de Mohamed V que se encuentra junto a la Torre de Hassán. Continuamos con nuestra ruta por la ciudad hasta llegar a la Kasbah des Oudaias para nosotros una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Mausoleo de Mohamed V Rabat – Marruecos

Mausoleo de Mohamed V Rabat – Marruecos

Ahora os toca coger un taxi para que os lleve hasta la necrópolis de Chellah donde encontraréis ruinas romanas y árabes muy bien conservadas. Si queréis conocer la parte más nueva de Rabat os recomendamos conocer la Ville Nouvelle un paseo que destaca por sus zonas ajardinadas.

Rabat

Avenida Mohamed V Rabat – Marruecos

Consejos/tips para viajar a Rabat

  • La mejor forma de llegar hasta la ciudad es con tren.
  • Uno de las zonas más desconocidas de la ciudad es su zoco que os recomendamos lo visitéis.
  • Es una de las pocas ciudades donde podréis beber el zumo de caña de azúcar, está riquísimo.
  • Os recomendamos realizar una pequeña escapada hasta la ciudad vecina Salé utilizando el tranvía para conocer su zoco y madraza, de las más bonitas del país.

¿Qué ver y visitar en Meknes?

La ciudad de Meknes tiene vida propia y es una de las ciudades más apasionantes para conocer de todas las ciudades imperiales de Marruecos. Todo converge en su plaza principal, la plaza El Hedim donde nosotros experimentamos una intensa pero corta tormenta de verano. Tanto de día como de noche esta plaza está llena de vendedores, titiriteros, encantadores de serpientes.

Medina Meknes

Pero para nosotros la zona más especial de esta ciudad se encuentra en las partes más alejadas del zoco. Para llegar hay que caminar un poco, hasta la zona del zoco de los herreros donde hay muy  pocos turistas. Uno de los lugares que más nos sorprendió en la ciudad fue el museo de la ciudad.

Consejos/tips para viajar a Meknes

  • Os recomendamos dedicarle unos dos días completos a la ciudad para conocerla.
  • Si vais en temporada alta sed pacientes en la búsqueda de hospedaje, ya que suelen estar bastante llenos, aunque los precios son muy competitivos.
  • No os podéis ir de la ciudad sin conocer el mercado donde las aceitunas son las protagonistas y están muy ricas.

¿Qué ver y visitar Marrakech?

Llegamos a la capital turística de Marruecos y una de las ciudades imperiales donde hay mucho pero mucho para ver. Desde palacios como el Palacio Bahía, Palacio el Badi, el Museo Dar Si Said o el Museo de la Ciudad, ambos están en palacios. Pero es que hay mucho más en esta ciudad, ya que es uno de los destinos míticos. Cuando llegas suele ocurrir el síndrome de sentirte como en un documental o sentir un deja vú.

marrakech

Kutubia Marrakech

Consejos/tips para viajar a Marrakech

  • Para conocer la ciudad os recomendamos estar entre 4 y 5 días completos.
  • Tenéis que visitar la Plaza  Jemaa el Fna tanto de día como de noche.
  • Realizar una visita a las curtidurías, eso sí regatear bien el precio de la visita y concienciar si es visita guiada o libre.
  • Visitar uno de los museos más desconocidos de la ciudad la Mansión Tiskiwin.
  • Comer Mechoui o cordero asado en la plaza por la zona del zoco de las aceitunas. El mejor del país.

Consejos para viajar por las ciudades imperiales de Marruecos

  • Para realizar todo este itinerario necesitaréis entre 10 y 15 días para poder realizar la ruta tranquilos y visitar los lugares que os hemos recomendado.
  • Recordar viajar siempre con seguro de viajes, mejor prevenir que lamentar.
  • Os recomendamos también que en cada una de las ciudades degustéis de la gastronomía del país en especial probar la pastela de pollo, para nosotros es uno de nuestros platos favoritos.
  • Para moveros entre las ciudades os recomendamos utilizar el tren o sino el autobús, la línea CTM está muy bien comunicada por todo el país y tiene buen precio.
  • Cuando cojáis gran taxis tener presente que no en todas las ciudades tienen taxímetro. Si el taxi no lo tiene acordar el precio antes de subiros.
  • En los zocos es el mejor lugar para poner en práctica el arte del regateo.
  • Si viajáis a las ciudades entre los meses de Junio y octubre suele hacer bastante calor por el día, llevar siempre una botella de agua para hidrataros.

Aquí finaliza nuestra ruta y consejos para viajar por las ciudades imperiales de Marruecos. Y vosotros ¿Qué consejos incluiríais a la lista? ¡A viajar!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.