Sevilla es una de las ciudades más bonitas del sur de España y en esta guía os vamos a dar los mejores consejos para conocerla de forma completa.

Transporte

Los medios de transporte para llegar hasta la ciudad pueden ser varios desde el avión, el tren hasta el coche.

Avión: En España hay bastantes vuelos low cost u ofertas de vuelos para un fin de semana. Estos vuelos suelen realizarse desde grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

El tren: También podéis llegar en tren. Aunque dependiendo desde donde vengáis os tocará realizar un largo trayecto. Depende la época del año y las ofertas no hay mucha diferencia de precio entre avión y ave.

¿Cómo moverse en la ciudad de Sevilla?

Cuando llegamos a la ciudad los medios de transporte que hay para moverse son tres, el autobús, el taxi y en el centro de la ciudad hay un tranvía.

sevilla

Tranvía Sevilla

OS recomendamos os informéis de las tarjetas de transporte que irán muy bien para ahorrar algo de dinero. Hay varias tarjetas como Tarjeta multiviaje que vale 1,50 la fianza y si la devuelves te devuelven el dinero. Esta tarjeta la podéis ir recargando en función de las veces que la utilicéis. También hay unas tarjetas Turísticas que son de 1 o 3 días sin límites de viajes y valen 5 y 10 euros también se dejan una fianza de 1,50 que se devuelve al devolver la tarjeta.

¿Dónde Alojarse en Sevilla?

Sevilla tiene un gran número de oferta de alojamiento. Hay varias zonas en las que puedes alojarte lo importante es que estés ubicado cerca o relativamente cerca de los puntos de interés turístico.

Os podéis alojar cerca de los barrios del centro como en el de Santa Cruz. Pero lo mejor es alojarse en la zona de la Avenida Menendez Pelayo, en particular cerca o enfrente de los jardines. Nosotros fue donde nos alojamos y estábamos bastante cerca para llegar al centro turístico de la ciudad.

sevilla

Hotel Alcazar Sevilla

Nosotros fuimos en la feria de abril y precio-calidad estaba superbién, sabiendo que en esas fechas los precios se disparan.  El hotel en el que nosotros nos alojamos fue Hotel Alcazar.

Gastronomía de Sevilla

Uno de los mejores placeres de viajar es degustar de la gastronomía del destino. Y esto es uno de los imprescindibles que tenéis que realizar en Sevilla. Lo mejor que se puede hacer en Sevilla es ir de Tapeo. Sobre todo en la zona del centro que hay gran variedad moveros entre la zona de la catedral, el alcázar, el ayuntamiento y Santa Cruz.

sevilla

Gastronomía Sevilla

Como platos sevillanos imprescindibles para comer os recomendamos:

Gaspacho, pescaito frito, cola de toro, huevos a la flamenca, pincho moruno, montaditos torrijas, pestiños, etc.

 ¿Imprescindibles para ver y conocer en Sevilla?

Los principales lugares de interés turístico son:

La Catedral y la Giralda: esta es la tercera catedral más grande del mundo y el templo gótico más grande del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. El Conjunto monumental está compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

sevilla

Catedral Sevilla

Nuestra recomendación es que subáis al campanario, al que se accede a través de 35 rampas. Se hicieron rampas ya que está diseñado para poder subir a caballo. Desde lo alto a 104 metros de altura contemplaréis una panorámica de la ciudad que hace que merezca la pena el ascenso.

Los reales Alcazares de Sevilla: es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa.  Además actualmente se ha hecho bastante famoso ya que ha sido uno de los escenarios donde se rodó Juego de Tronos.

sevilla

Reales Alcázares

La Casa Pilatos: es toda una sorpresa. Os recomendamos la visita pronto por la mañana ya que se disfruta mucho más. La visita es guiada, lo malo es que no está permitido tomar fotos y vídeos en las estancias interiores. Esta casa es todo un palacio de estilo renacentista italiano y mudéjar español.

sevilla

Casa Pilatos

La Torre del Oro: Otro de los monumentos estrella de Sevilla es la Torre del Oro que se encuentra a orillas del río Guadalquivir. Mide 36 metros y en su interior se encuentra el Museo Naval de Sevilla.

sevilla

Torre del Oro

La Plaza de España: para nosotros una de las plazas más bonitas no solo de España sino del mundo. Son un total de cuarenta y ocho bancos los que rodean la plaza que hacen referencia a las diferentes provincias españolas. Tendréis que haceros una foto con el banco de vuestra provincia. Además tiene una fuente central y un pequeño canal por donde se puede pasear en barca.

sevilla

Plaza España

Archivo de Indias: Monumento Patrimonio de la Humanidad, todo un lugar histórico. Su interior no es que sea de lo más llamativo ya que pocos archivos podréis ver pero pensar que esta era la Casa Lonja de Mercaderes construida en 1584.

sevilla

Archivo de Indias

Los barrios más típicos para conocer son el Barrio Santa Cruz y el de Barrio Triana.

sevilla

Barrios Sevilla

Parque Maria Luisa: Es muy muy grande este parque. No es necesario que lo recorráis todo, pero sí que lo visitéis. Además de ir caminando por el parque podéis alquilar bicicletas para ir más rápido. Este parque es realmente bonito ya que se construyó con mucho cariño para la Exposición Iberoamericana de 1929.

sevilla

Parque María Luisa

Jardines del Murillo: Otra de las zonas verdes de la ciudad de Sevilla son estos pequeños jardines ubicados junto a la muralla.

sevilla

Jardines del Murillo

Otros lugares para ver en Sevilla

Además de visitar los lugares típicos os recomendamos también otros lugares como:

Museo de Bellas Artes

Ciudad de Itálica

Palacio Lebrija

Cartuja de Sevilla

Iglesia Macarena

Iglesia del Salvador

Iglesia de los Venerables

Iglesia de la Caridad

Parque de atracciones Isla Mágica

Consejos Generales para conocer la ciudad de Sevilla

  • Os recomendamos visitar Sevilla en primavera, ya que en verano hace muchísima calor.
  • Hay que ir a Sevilla en dos momentos una sin fiestas populares y otra con fiestas.
  • Para nosotros la mejor fiesta de Sevilla es la Feria de Abril. Tenéis que ir tanto a la zona de carpas como de atracciones y subiros a la noria ya que las vistas son increíbles. Nosotros jugamos a una tómbola y ganamos dos patas de jamón, dos chorizos, una barra de pan y un vino sevillano.

  • Para Semana Santa la ciudad se colapsa así que si vais es para disfrutar de los pasos y las procesiones. Si por el contrario queréis conocer la ciudad por sus monumentos no valláis porque el centro esta difícil para transitar ya que es por donde pasan.
  • Para conocer Sevilla hay que ir con un buen calzado y muy cómodo porque os recomendamos que conozcáis Sevilla caminando.
  • Sevilla si se puede conocer en tres días pero es realmente agotador, os recomendamos mejor conocerla en cinco días, para que no acabéis con dolores de pies.
  • Algo que es típico en Sevilla son los carruajes, a nosotros no nos gusta porque en muchos casos se puede ver como el caballo está cansado y pasa mucha calor. Os recomendamos evitar esta turistada como respeto a los animales.  Es nuestra visión.
  • Organizar el viaje antes de ir, de esta manera podréis aprovechar mejor el tiempo y no estaréis dando vueltas sin razón.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.