Conocemos la fortaleza medieval Haut Koenigsbourg de Alsacia. Uno de los castillos más importantes de Francia y todo un ejemplo en su arquitectura.

No podíamos irnos de Alsacia sin visitar una de las Fortalezas medievales más importantes de Francia. Y es así como nos dispusimos a conquistar Haut Koenigsbourg que es realmente impresionante. A nosotros nos gustan mucho los castillos y este una vez lo visitamos se posicionó en nuestros favoritos de lista de castillos.

Castillo Haut Koenigsbourg

Entrada al Castillo Haut Koenigsbourg

 Haut Koenigsbourg

Horarios y Precios del castillo

Este enorme castillo cuenta con una interesante historia que ya os iremos contando más adelante. Pero es que además está muy bien conservado y podréis visitar un sin número de sus dependencias. Os lo decimos de todo corazón lo pasaréis en grande descubriendo sus secretos.

 Haut Koenigsbourg

Maqueta exterior del castillo Alsacia

 Haut Koenigsbourg

Fresco

 Haut Koenigsbourg

Maqueta de la reconstrucción de la fortaleza

Cuando lleguéis a la puerta de acceso del castillo es donde se compran las entradas, el precio por adulto es de 9 euros. El tiempo de visita es alrededor entre 2 y 3 horas más o menos. Cuando lleguéis os darán un mapa con el itinerario que tenéis que ir siguiendo durante la visita. Es importante que no os perdáis ya que si no os dejaréis dependencias de ver. Os lo decimos porque casi a  nosotros nos pasa.

 Haut Koenigsbourg

Fortaleza Medieval Alsacia

 Haut Koenigsbourg

Detalles de la fortaleza

 Haut Koenigsbourg

Salón de Armas Haut Koenigsbourg

Hay que decir que es de los castillos más amueblados que hemos visitado. Desde el comienzo de la visita se presenta todo bien ambientado, te quedas sin palabras. Veréis la cocina, habitaciones, maquetas del castillo, la sala de armas, salones, etc. Y cuando lleguéis a lo alto del todo tendréis unas vistas espectaculares del valle. Estar bien atentos ya que las vistas típicas del castillo se toman desde las ventanas del Gran Bastión.

 Haut Koenigsbourg

Haut Koenigsbourg

 Haut Koenigsbourg

Pozo del castillo

¿Cómo llegar hasta el Castillo Haut Koenigsbourg desde Estrasburgo o desde Colmar?

El castillo se encuentra muy bien ubicado ya que está justamente entre las ciudades más importantes de Alsacia. Se encuentra entre Estrasburgo y Colmar, así que el acceso hasta el mismo no tendrá mayor complicación.

 Haut Koenigsbourg

Distancia entre Estrasburgo y Haut Koenigsbourg en coche

 Haut Koenigsbourg

Distancia entre Colmar y Haut Koenigsbourg en coche

Hay que decir que el castillo no tiene estación de trenes. La estación más cercana es la del pueblo de Sélestat que se encuentra a 15 kilómetros de la entrada al mismo. A Sélestat podéis llegar en tren desde Estrasburgo y Colmar. Cuando ya estéis en Selestat tendréis que ir a la parada de autobús de la línea 500, que se encuentra justo saliendo de la estación, y que os llevará hasta el castillo.

 Haut Koenigsbourg

Distancia entre Sélestat y Haut Koenigsbourg en coche

Nosotros os recomendamos que la mejor forma es llegar en coche que es como nosotros llegamos. Además en la carretera que sube hasta el castillo hay bastante parking habilitado, no os quedéis en el primer hueco que veáis. Subir lo máximo que podáis para encontrar parking ya que la cuesta subiendo es bastante cansada.

 Haut Koenigsbourg

Parking Haut Koenigsbourg

 Haut Koenigsbourg

Mapa Parking del castillo

Un poco de historia del Castillo Haut Koenigsbourg

El Castillo Haut Koenigsbourg es un castillo que fue construido en el siglo XII es decir ya tiene mucho tiempo. Se encuentra muy bien ubicado en lo alto de la cima del monte Stophanberch, de esta manera tenía bien controlado todo el valle.

 Haut Koenigsbourg

Vistas del castillo desde lo alto

 Haut Koenigsbourg

Salón principal

 Haut Koenigsbourg

Sala de Armas

Durante muchos años el castillo sirvió de defensa para la zona pero también hay que decir que durante algunos otros años estuvo abandonado. Y fue a finales del 1800 cuando comenzaron las obras de restauración de la fortaleza. El arquitecto Bodo Ebhardt era todo un especialista en fortificación medieval.

 Haut Koenigsbourg

Habitación del castillo

 Haut Koenigsbourg

Dormitorio medieval

 Haut Koenigsbourg

Estufa de cerámica medieval

Nos referimos a especialista ya que hizo la reconstrucción a partir de aprender de las demás fortificaciones medievales de las regiones circundantes. Y fue así como el Castillo Haut Koenigsbourg es hoy en día un gran ejemplo de fortaleza medieval. Y tanto es así su importancia que cada año recibe medio millón de visitantes.

 Haut Koenigsbourg

Foto típica de la fortaleza desde el bastión

 Haut Koenigsbourg

Vistas del valle

 Haut Koenigsbourg

Parte alta de la fortaleza

Consejos generales para visitar el Haut Koenigsbourg

  • El castillo abre todo el año aunque según la temporada cambian los horarios.
  • El castillo tiene acceso para personas con movilidad reducida.
  • Os recomendamos ir pronto por la mañana ya que suele ir bastante gente así la visita es más tranquila. Además si vais pronto se os hará más fácil encontrar parking cerca.
  • Si estáis de ruta por Alsacia os recomendamos alquilar un coche y además informaros de la tarjeta turística Pass Alsace. En función del tiempo en que esteis y los lugares que vayáis a visitar puede saliros a cuenta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.