Visitamos la ciudadela de Jaca uno de los lugares imprescindibles que tenéis que conocer si estáis por la provincia de Huesca. Esta ciudadela fue construida a finales del siglo XVI y es toda una gran fortificación que en la actualidad se conserva en muy buen estado. Des del momento en que accedes a su interior por su gran puerta, sabes que la visita será de lo más interesante. Desde fuera de la fortaleza veréis el foso que rodea toda la fortaleza  con un recorrido total de 1060 metros, de esta manera se dificultaba el avance del enemigo. El foso nunca se lo llenó con agua y en la actualidad se encuentra habitado por unos bonitos ciervos que hacen la visita mucho más entretenida.

P1420961

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

P1430041

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

Durante la visita podréis conocer diferentes espacios muy interesantes dentro de la fortificación como son algunas de las estancias, almacenes, el baluarte, la iglesia y lo que a nosotros más nos gustó fue visitar el Museo de Miniaturas Militar. Este museo es increíble, veréis numerosas exposiciones de vitrinas que os irán contando la evolución de las guerras que han existido en el mundo desde la Prehistoria hasta la actualidad.

P1430058

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

En el museo se cuentan  con más de 32.000 figuras de soldados de plomo que se exhiben en 24 escenarios históricos. Nosotros nos sentíamos como niños pequeños queriendo jugar con aquellas figuritas, y es que este museo es para grandes y pequeños. Nosotros os recomendamos dedicarle alrededor de una hora aproximadamente para apreciar el detalle de cada una de las vitrinas. Es importante deciros que la visita al museo puede ser libre o guiada. Nosotros hicimos visita libre en el museo militar y visita guiada para conocer de forma más detalla el interior de la ciudadela.

BeFunky Collage

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

Y es que esta enorme fortificación guarda varias sorpresas para los atrevidos que se adentren en ella. Durante la visita guiada que dura aproximadamente una hora aprenderéis sobre la historia del lugar como por ejemplo cuando entréis a las estancias donde se guardaba la pólvora, que eran como una especie de almacenes que debían construirse con ciertas características especiales para la buena conservación de la pólvora y es por ello que la piedra de estas habitaciones es altamente porosa siendo capaz de absorber la humedad y de mantener una temperatura estable.

P1430037

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

P1430038

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

P1430047

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

La ciudadela de Jaca también es conocida como Castillo de San Pedro, cuando la ves desde las alturas te das cuenta que tiene forma pentagonal y en el centro se ubica el gran patio de armas que constituye uno de los mayores atractivos de la Ciudadela de Jaca.  El patio de armas era el punto de encuentro de las tropas, donde se realizaban todo tipo de ceremonias y eventos, tanto de naturaleza militar como civil. En sus inicios el suelo era de tierra pero en el año 1968 el patio de armas fue restaurado y actualmente esta todo empedrado.

P1430036

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

P1430051

Ciudadela de Jaca – Huesca, España

Otro de los lugares que también nos gustó mucho durante la visita guiada fueron las estancias ubicadas alrededor del patio de armas ya que en ellas habían diferentes exposiciones sobre todo de tipos de armas que se han ido utilizando a lo largo del tiempo. La iglesia es lo ultimo que se conoce durante la visita guiada dejando un buen sabor de boca ya que su interior es bastante bonito pudiendo contemplar una bonita imagen de la patrona del arma de Infantería, La Inmaculada, de finales del siglo XX, fijaros bien en el cuadro, ya que os sorprenderá mucho, os dejamos con la curiosidad para que vayáis a conocerla ciudadela de Jaca por vosotros mismos.

Reportaje: Pirineo Huesca y Ciudadela de Jaca

Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.