Cuando viajas por el interior de España quedas realmente sorprendido por la variedad de sus pueblos. Castrillo de Polvazares pueblo maragato español de calles empedradas y una historia que contar está catalogado Conjunto Histórico Artístico. 

Empezamos nuestra visita por sus calles rojas y tejados llenos de cigüeñas bien temprano por la mañana. Ni un alma se veía por las calles empedradas de este antiguo pueblo que empezaba a llamarnos cada vez más la atención. Bien merece estar entre los pueblos más bonitos de la provincia de León, pensar que su estructura se conserva casi en su estado original .

Castrillo de Polvazares

Castrillo de Polvazares – Provincia León

Castrillo de Polvazares

Castrillo de Polvazares – Provincia León

Nosotros os recomendamos visitar Castrillo de Polvazares por la mañana bien pronto antes de que salga el sol bien fuerte. A nosotros nos permitió tomar las fotos tranquilos y disfrutar de las calles solo para nosotros.

Castrillo de Polvazares

Calles Castrillo de Polvazares – Provincia León

Fue así como nos fuimos enamorando de este idílico pueblo castellano donde los contrastes de sus pocas calles permitían que sea difícil perderse. Su calle principal que es la calle Real, es la columna vertebral de la villa. En esta calle fue donde empezamos a ver a los primeros matutinos que con una amable sonrisa nos saludaron.

Castrillo de Polvazares

Cigüeña Castrillo de Polvazares – Provincia León

¿Qué ver y visitar en Castrillo de Polvazares?

Lo mejor del pueblo es que está muy bien conservado todo tiene detalles. Fijaros en las fachada de sus casas, sus piedras, sus ventanas y tejados, nada queda al azar. Y es que su estructura es típica de la zona y es por ello, que se dice que Castrillo de Polvazares tiene personalidad propia.

Castrillo de Polvazares

Plaza Mayor Castrillo de Polvazares – Provincia León

Castrillo de Polvazares - Provincia León

Pueblo Castrillo de Polvazares – Provincia León

Su personalidad maragata la podemos ver en el ancho de sus calles, sus portones grandes y espaciosos patios. Esto se debe a que desde tiempos antiguos sus habitantes los maragatos eran arrieros, es decir, comerciantes expertos en varios productos y bienes. Por esta razón necesitaban espacio para sus carros y sus almacenes.

Castrillo de Polvazares

Casas del pueblo

Calles varias del pueblo

Seguro que el nombre de Maragato os suena de algo. Quizás os recuerde al famoso Cocido Maragato uno de los platos típicos y tradicionales de Castilla y León. Si tenéis la ocasión de probarlo que mejor que en el lugar de sus orígenes. Recordaros que el pueblo es peatonal, así que tendréis que dejar el coche fuera en el parking habilitado.

Castrillo de Polvazares

Restaurantes de Cocido Maragato

 ¿Qué os ha parecido este pequeño pueblo maragato? todo un encanto por descubrir. Ahora os toca ir a vosotros 🙂

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.