Visitamos el castillo de Vianden, uno de los castillos más bonitos de toda Europa. Durante nuestra visita aprendimos sobre su historia y descubrimos varios de sus secretos.

En esta aventura nos dirigimos a conquistar un castillo, no uno cualquiera sino uno realmente imponente. En Luxemburgo hay varios palacios y castillos pero el más importante para nosotros sin lugar a dudas es el castillo de Vianden. Durante la visita disfrutaréis realmente caminando por sus pasillos y recorriendo sus estancias. Nosotros nos sentimos que por un momento que viajábamos en el tiempo.

Castillo de Vianden

Entrada al castillo

Castillo de Vianden

Muebles del castillo

Hay que decir que el castillo se encuentra muy bien conservado a pesar del paso del tiempo. Ya os contaremos porque más adelante. No solo se ve muy bien la fachada exterior sino que por dentro el recorrido de la visita es realmente completo. Lo primero que tenéis que hacer es preparar vuestra cámara y que empiece la visita.

Castillo de Vianden

Vistas del castillo

Castillo de Vianden

Salas del castillo

¿Cómo llegar al castillo de Vianden?

La mejor forma de llegar hasta el castillo de Vianden es en coche. Ya que es la mejor forma de moverse por todo el país y descubrir lo mejor de Luxemburgo. Cuando lleguéis al pueblo con el mismo nombre Vianden, tenéis que ir hasta la calle Schank a pocos metros del acceso al castillo. En esta calle hay bastante parking habilitado con un tiempo máximo de estacionamiento de 5 horas.

Castillo de Vianden

Mapa cómo llegar de Luxemburgo hasta Vianden

Si no vais en coche entonces os queda la opción de moveros con autobús por el país. Desde Luxemburgo capital hay buses que salen periódicamente hasta Vianden y otros pueblos. Salen cada 20 minutos o media hora desde la estación central. Cuando lleguéis al pueblo de Vianden para subir hasta el castillo podéis hacerlo en telesilla. El viaje en telesilla os entra con la Luxemburgo Card, os permitirá ahorraros un buen tramo de caminata.

Castillo de Vianden

Mapa de Luxemburgo a Vianden

Castillo de Vianden

Estación central Luxemburgo capital

Historia sobre el castillo de Vianden

La historia del castillo es realmente emocionante desde los primeros cimientos hasta la actualidad. Esta fortaleza se empezó a construir en el S. XI con el objetivo de ser residencia de los Duques de Vianden. Aquí vivieron los duques durante mucho tiempo hasta que se mudaron hacia los Países Bajos. Es realmente impresionante saber que el castillo no solo sufrió abandono sino que también se incendió y sufrió un terremoto. Todas estas circunstancias llevaron al Castillo de Vianden a quedarse en ruinas prácticamente.

Castillo de Vianden

Exterior de la fortaleza de Vianden

Castillo de Vianden

Maquetas del castillo

Castillo de Vianden

Maquetas del castillo

Pero lo más especial de la historia es que después de varios años en el olvido en el 1977 el castillo pasó a manos del duque Jean. Fue a partir de este momento que gracias a su empeño y gran labor de reconstrucción del castillo, es que podemos en la actualidad visitar esta magnífica fortaleza medieval.

Castillo de Vianden

Terraza

Castillo de Vianden

Fortaleza de Vianden

Castillo de Vianden

Cañón medieval

La reconstrucción es un fiel modelo a lo que era entonces el castillo-palacio de los Duques de Vianden cuando estaba en su máximo esplendor. Y hay que decir que lo verificamos nosotros mismos que recorrimos todas sus estancias.

Castillo de Vianden

Mirador del castillo

Castillo de Vianden

Torre del castillo

Castillo de Vianden

Bodega del castillo

¿Qué ver en el castillo de Vianden?

La visita al castillo es de lo más completa nosotros os recomendamos que dejéis a un lado el reloj y os sumerjáis en un viaje en el tiempo. Empezamos la visita por una de las salas que más nos gustó a nosotros. La sala de los caballeros donde hay varias armaduras y armas expuestas. Después pasaréis por una de las estancias más antiguas del castillo donde hay restos de la antigua fortaleza romana.

Castillo de Vianden

Sala de los caballeros

Castillo de Vianden

Armaduras

Castillo de Vianden

Capilla

Castillo de Vianden

Sala de Banquetes

Castillo de Vianden

Mobiliario del castillo

Pero la aventura continua ya que son 22 los puntos clave que tendréis que ver en vuestra visita en el castillo. Desde la capilla, la cripta, la gran cocina, la sala de las fiestas, la terraza, la galería monumental. Y una de nuestras preferidas la sala de los banquetes.

Castillo de Vianden

Habitación

Castillo de Vianden

Tapiz real

Castillo de Vianden

Tapiz real

Castillo de Vianden

Dormitorio del Duque

Consejos generales para visitar el castillo de Vianden

  • La mejor época del año para visitar el castillo es en entre tiempo o en verano cuando hay mayor número de hora de visitas y hace mejor tiempo. Os recomendamos consultar la web del castillo para confirmar horarios y precios.
  • El tiempo de visita para poder conocer el castillo de Vianden es entre 2 y 3 horas de forma tranquila.
  • Es una de los lugares imprescindibles que tenéis que visitar si viajáis a Luxemburgo. Así que apuntároslo en vuestra lista.
  • La visita la recomendamos también a familias con niños ya que se lo pasarán muy bien recorriendo el castillo.
  • Os recomendamos comprar la Luxemburgo Card si pensáis visitar varios lugares del país ya que incluye la visita a varios monumentos y el transporte público.
  • Si queréis tomar la foto panorámica y con perspectiva del castillo, está la podéis hacer desde un mirador en la carretera. La carretera CR322.
Castillo de Vianden

Mirador

Castillo de Vianden

Carretera del mirador del castillo

Castillo de Vianden

Paisaje del castillo

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.