Uno de los castillos más bonitos y mejor conservados de toda Suiza es sin lugar a dudas el Castillo de Oberhofen que se encuentra a orillas del lago Thun. 

Este impresionante castillo es uno de los monumentos más visitados del país y bien que merece su visita. Es bastante diferente a los demás castillos ya que sus estancias nos recuerdan mucho más a un palacio. Este castillo fue construido a principios del siglo XIII y desde entonces se ha mantenido intacto.

Castillo de Oberhofen

Entrada al castillo

Castillo de Oberhofen

Armaduras

Su estilo arquitectónico es toda una delicia para los que saben, ya que no solo es interesante por el exterior sino también lo es por dentro. Es importante que sepáis que tiene numerosas salas para visitar y hay que subir varias escaleras. Es así como a nosotros nos gustan los castillos que estén ambientados con mobiliario y objetos.

Castillo de Oberhofen

Salón con cuadros

Castillo de Oberhofen

Habitación

Conoceréis salas amuebladas con mobiliario de la época, diversas habitaciones y hasta una biblioteca. Cuando lleguéis arriba del todo podréis ver la sala que está ambientada al estilo turco. En esta sala se reunían los hombres para fumar, hablar de política y seguro de como conquistar el mundo. A nosotros nos transportó por un momento otra vez a Marruecos.

Castillo de Oberhofen

Biblioteca

castillo Oberhofen

Salón Turco

El castillo a lo largo del tiempo a pasado por ser propiedad de diferentes familias importantes desde reyes hasta condes. Esto permitió que el castillo a pesar del paso del tiempo se conservara en perfecto estado.

Castillo de Oberhofen

Torre desde el interior

castillo suiza

Salón del palacio

Pero además de conocer el castillo os recomendamos que caminéis por los jardines del exterior. Con una extensión de 2,5 hectáreas junto al lago Thun la visita es de lo más sublime y romántica.  Hasta podréis ver diseño de flores con formas de corazón.

Castillo de Oberhofen

Vidrieras del castillo

Castillo de Oberhofen

Jardín

Castillo de Oberhofen

Vistas del castillo

Pero no os valláis sin antes iros a uno de los extremos del muelle desde donde las vistas del castillo de Oberhofen son las mejores. Desde este punto podréis realizar la foto típica del castillo.

Consejos para conocer el castillo de Oberhofen

Lo mejor para moverse por Suiza es sin duda el coche. El castillo se encuentra a unos 10 minutos desde la ciudad de Thun. Y a unos 30 minutos desde Interlaken. Junto al castillo hay un parking habilitado, eso sí, ir pronto porque se llenan bastante rápido. El tiempo para visitar el castillo está alrededor de las 2 horas para que podáis conocer el interior y los jardines.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.