El castillo de Sant Antón es una fortaleza que se encuentra ubicada en la ciudad gallega de A Coruña. Su origen nos remonta al siglo XVII. El castillo fue declarado Monumento Artístico el año 1949 y Bien de Interés Cultural en el año 1994.

Datos de interés:

Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez 2 A Coruña

Horario:

Invierno (de Septiembre a Junio):

Martes a sábado: de 10:00 a 19:30. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30. Lunes: cerrado.

Verano (Julio y agosto):

Martes a sábados: de 10:00 a 21:00. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00. Lunes: cerrado

Precios de las entradas

Precio: público general: 2 € – Gratis todos los sábados del año.

El castillo de San Antón es uno de los lugares imprescindibles que todo viajero debe visitar cuando se encuentra en la ciudad gallega de A Coruña.  Por su importancia histórica y su buen grado de conservación el castillo es uno de los restos arqueológicos de A Coruña mejor conservados y más importantes.

P1040436

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

BeFunky_null_1.jpg

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

En el interior del castillo podremos hacer un repaso a la historia de la población de la ciudad y del monumento, conociendo un poco más sobre su pasado en donde las batallas estaban a la orden del día. El castillo de San Antón está dividido en diferentes plantas y departamentos, en cada uno de ellos podremos ver diferentes piezas de gran importancia cultural e histórica.

P1040437

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

BeFunky_P1040440.jpg

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

En la entrada principal encontraremos una imponente puerta que da paso a un túnel de acceso. En su interior lo primero que encontraremos es el Patio de Armas con forma rectangular y dependencias a los dos lados en donde se exponen diferentes piezas arqueológicas prehistóricas,  esculturas arqueológicas en bastante buen estado de conservación pertenecientes a la ciudad de A Coruña y a la comunidad autónoma de Galicia.

BeFunky_P10404371

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

P1040455

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

Pasando el Patio de Armas nos encontramos directamente con la Casa del Gobernador en donde hay salas de exposición. Esta sala es la zona más señorial de toda la fortaleza. Lo que destacaríamos de ella es una reproducción con muebles de la época y una colección de armas de fuego con armaduras, aunque también encontraremos la capilla y la sacristía del castillo. También se puede ver una colección de piezas prehistóricas e históricas. La mayor parte de estos restos son de la Era de Bronce y el tamaño de los objetos es bastante pequeño en general.

BeFunky_VintageColors_1.jpg

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

BeFunky_P1040457.jpg

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

En la parte alta del castillo nos encontramos un hermoso jardín, en la parte más central de este podremos ver un pozo rodeado de flores que otorgan al lugar vitalidad y esplendor. También podremos observar el baluarte, el aljibe, un faro y una gran cantidad flores en sus rosales. Para nosotros este sitio resultó ser la parte más romántica de toda la fortaleza.

BeFunky_P1040448.jpg

Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

P1040432

Vistas desde el Castillo de San Antón – A Coruña (Galicia)

Subiendo una pequeña escalera llegamos a la parte más alta de todo el monumento en el que se pueden observar unas fantásticas vistas del puerto de A Coruña así como de todas las dependencias que posee el castillo.

¿Te lo vas a perder?

Vídeo A Coruña

 

 – Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.