Castillo de Coca el castillo más bonito de la Provincia de Segovia. Este castillo fue construido en el siglo XV y está considerado una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.

El Castillo de Coca deja sin habla a cualquier viajero que se atreva a querer conquistarlo. Nosotros como intrépidos viajeros que somos no pudimos resistirnos y nos aventuramos a descubrir sus pasadizos secretos y subir hasta lo alto de su Torre.

P1270790

Castillo de Coca – Castilla y León – España

El Castillo de Coca es uno de los mayores atractivos de la comunidad de Castilla y León, se encuentra en la provincia de Segovia, en el municipio de Coca. El Castillo a medida que te vas acercando se ve cada vez más inmenso. En su alrededor hay un jardín que permite disfrutar de unas vistas preciosas y te invita a realizar numerosas fotografías.

P1270878

Castillo de Coca – Castilla y León – España

A nosotros nos sorprendió mucho más de lo que nos esperábamos ya que la visita es bastante completa por el interior del Castillo de Coca y además al ser una visita libre pudimos disfrutar tranquilamente de cada una de sus habitaciones y sobre todo de las vistas desde lo alto de su Torre.

P1270869

Castillo de Coca – Castilla y León – España

P1270824

Castillo de Coca – Castilla y León – España

Es importante que cuando vayáis a visitarlo os informéis bien de los horarios y precio en la página oficial del Castillo de Coca. Nosotros compramos las entradas justo al llegar sin necesidad de reservar. La visita dura aproximadamente dos horas para hacerla de forma tranquila, sin prisas pero sin pausa. También os recomendamos llevar vuestra cámara de fotos ya que el Castillo de Coca es una aventura que hay que guardar para el recuerdo y que mejor forma que retratarla.

P1270821

Castillo de Coca – Castilla y León – España

Cuando eres pequeño pensar en castillos es toda una saga llena de aventura y si tienes la oportunidad de visitar uno aunque seas más grande pienso que es como un sueño. Ya seas príncipe o princesa es de aquellas ilusiones que siempre se mantienen en el tiempo a pesar de las edades.

P1270853

Castillo de Coca – Castilla y León – España

Y como ya sabéis que a nosotros nos encanta conocer lugares asombrosos este no iba a ser la excepción. El Castillo de Coca es una fortificación que se encuentra en muy buen estado de conservación. La visita a su interior está dividida en diferentes zonas. Es un castillo que además de tener carácter defensivo, sus salas presentan elegancia y refinamiento hecho que contrasta con su imagen de fortificación y rudeza.

P1270848

Castillo de Coca – Castilla y León – España

En la visita podréis conocer la capilla de estilo mudéjar, en este lugar se encuentran varias obras de arte de estilo Hispano-Flamenco que son de gran valor. Además podréis subir hasta lo alto de la Torre del Homenaje, desde esta torre tendréis buenas vistas del claustro interior del castillo, que es uno de los espacios principales de la fortificación. Como veis visitar el Castillo de Coca es una aventura llena de historia, convirtiéndose en visita imprescindible si estáis en la Provincia de Segovia.

Collage

Castillo de Coca – Castilla y León – España

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

 — Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

14.jpg Fotorelato.jpg

Castillo de xativa

Castillo de Villena

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.