Hoy realizaremos un viaje al pasado y nos transportaremos a uno de los monumentos más emblemáticos y más visitados de Suiza. Nos encontramos en el Castillo de Chillón ubicado a orillas del lago Leman. 

Es bastante fácil llegar hasta el castillo ya que se ve desde la carretera cuando pasas con el coche. Aunque os recomendamos que vayáis temprano ya que no hay suficiente parking para tanto coche. Además revisar bien los horarios ya que cambian en función de la época del año.

lago leman suiza

Lago Leman Suiza

Una vez estacionado el coche y con vuestras entradas ya estamos preparados para realizar nuestra visita. No os olvidéis de pedir el plano del castillo de esta manera os iréis orientando por las diferentes plantas y habitaciones. En el plano os irán marcando el recorrido desde el número uno hasta el final. Sino estaréis como varios turistas que nosotros vimos que estaban perdidos dando vueltas.

castillo de Chillon

Vistas exteriores del Castillo

Lo primero que os encontraréis nada  más entrar es un pequeño patio central y poco a poco iréis pasando por las diferentes estancias unas más llamativas que otras. Sobre todo las habitaciones donde es posible ver mobiliario de la época.

castillo de Chillón

Patio Castillo de Chillón

Pensar que donde se ubica el Castillo de Chillón es un lugar estratégico y ya desde la Edad de Bronce se construían edificaciones defensivas. Esta joya medieval que se remonta al siglo X que es de cuando son las primeras construcciones.

Castillo de Chillón

Torre del castillo

Castillo de Chillón

Pasarelas o balcones del castillo

Un poco de historia del Castillo de Chillón

Al igual que todo el Castillo de Chillón no se libró de querer ser conquistado y es así como fue pasando su propiedad a diferentes personajes importantes. Destacando uno de los más importantes La Casa de Saboya quienes realizaron cambios en la fortaleza y ampliaciones.

Castillo de Chillón

Habitaciones del Castillo

Castillo de Chillón

Cañones medievales

Durante muchos años este castillo ha vivido numerosas batallas a causa de las conquistas. Es por ello, que su función principal ha sido como fortaleza defensiva y prisión. Pero os tenemos que dar una buena noticia. Actualmente ya nadie quiere conquistar el castillo y vuestra visita será de lo más agradable y relajada. No tendréis que luchar con nadie.

Castillo de Chillón

Dormitorio del castillo

También hay que destacar la época de los escritores, poetas y artistas que vinieron a inspirarse en el Castillo de Chillón como Jean Jaques Rousseau, Victor Hugo, Lord Byron, Alejandro Dumas y muchos más. Al igual que a los poetas a nosotros también nos inspiró para querer compartir nuestra aventura por sus diferentes edificios. Hay un total de 25 edificios y 3 patios exteriores que unen las diferentes partes del castillo.

Castillo de Chillón

Patio trasero del castillo

Castillo de Chillón

Cocina del castillo

Subiréis hasta lo alto de la torre donde verdaderamente está bastante a oscuras así que tener cuidado con los escalones. Visitaréis salas amplias donde seguro se celebraban grandes banquetes y fiestas. También podréis ver armaduras, cañones y hasta podréis visitar lo que eran los lavabos. Antes de marcharos del castillo os recomendamos pasear por sus exteriores para disfrutar de las vistas.

Castillo de Chillón

Armaduras en Chillón

Castillo de Chillón

Lavabo medieval

Castillo de Chillón

Sala de banquetes y fiestas del castillo

Para nosotros fue una visita de lo más completa. Para que os hagáis una idea del tiempo nosotros le dedicamos alrededor de unas dos horas. Ahora os toca a vosotros visitar este monumento histórico de Suiza y disfrutar de la aventura de viajar en el tiempo. Ya nos contaréis como va vuestro viaje.

Castillo de Chillón

Vistas del Castillo de Chillón

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.