Conocemos uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana de Mallorca donde se encuentra la Cartuja de Valldemosa. 

Mallorca es una isla que además de playas tiene mucho más por visitar. Y una de sus visitas es conocer sus pueblos más populares. Nosotros de su lista de pueblos más bonitos tenemos que destacar Valldemosa puesto que podríamos decir que es doble visita. Además de caminar por las calles de este pueblo con encanto tenéis que conocer la Cartuja de Valldemosa.

Mallorca

Valldemosa

Esta cartuja se remonta a los tiempos del rey Jaime II de Mallorca quien mandó a edificar un palacio para su hijo Sancho I de Mallorca. Y es que el lugar es realmente excepcional en plena Sierra de Tramuntana, tenía buen gusto el rey. La Cartuja cuenta con varias dependencias que podréis visitar alrededor del claustro.

Empezamos visitando su iglesia que no es la original ya que esta data del año 1751 y es un edificio de estilo neoclásico. Lo mejor de toda la visita es que la Cartuja se encuentra muy bien conservada y hay mucho por visitar. Después de conocer la iglesia entraréis a la zona del claustro y desde aquí empezaréis el recorrido por el interior.

mallorca

Iglesia cartuja

Podréis ver desde la biblioteca, la farmacia de los cartujos, la capilla, dormitorios hasta lo que es la celda número 4. Esta celda tiene un precio aparte de la entrada general ya que en esta celda se hospedó el músico y compositor Chopin.

Cartuja Valldemosa

Biblioteca Cartuja Valldemosa

Cartuja Valldemosa

Farmacia Cartuja Valldemosa

Pero es que aquí fue donde se inspiró para componer la canción Preludios Op. 28. Aunque Chopin no fue el único en hospedarse en esta habitación ya que la escritora George Sand  aquí escribió su obra Un invierno en Mallorca.

Cartuja Valldemosa

Celda 4 Cartuja Valldemosa

Horarios de la Cartuja de Valldemosa

Lunes a sábado. Domingos abril-Octubre de 10:00 a 13:00 hrs
Domingos: Cerrado en Noviembre-Marzo hasta el 1º domingo de abril.
Cerrado: 25 diciembre y 1º Enero

Fijaros bien en la web ya que el horario cambia según temporada del año.

Para llegar hasta Valldemosa os recomendamos que lo hagáis en coche ya que es mucho más práctico. Está a unos 30 minutos de la ciudad de Palma de Mallorca.

Y vosotros ya conocíais este encantador pueblo y su Cartuja. ¿Qué otros lugares os gustan de Mallorca?

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.